Pregunta a usuarios machinedrum* consejo!

--31852--
#1 por --31852-- el 06/12/2008
Hola a todos, despues de darle muchas vueltas me he decidido a comprar unos cuantos aparatos junto a un par de amiguetes para intentar hacer un poquillo de electronica.No he tenido la suerte de "trastear" con una machinedrum pero, en fin, todo el mundo habla maravillas de ella. La compraria sin dudarlo de no ser porque tengo una roland tr-909 cuyo sonido y facilidad de manejo son la re-pera.Supongo que una machinedrum y una 909 se pareceran como un huevo a una castaña, veinte años no pasan en balde, con esto quiero decir que posiblemente la machinedrum me pueda aportar muchas cosas...


Tenemos que comprar varias cosas(sintes , mac, sampler etc etc)me aconsejais la compra de una machinedrum como contraste a la roland, o por el contrario teniendo la 909 no vale la pena. Se trata de una maquina versatil? Tiene un manejo senzillo?. Tiene un sonido potente o es mas blandita que la 909?que precio considerais correcto por un mk2 de segunda mano en buen estado?


Muchas gracias de antemano por los consejos que me podais dar.


jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 07/12/2008
ddriver escribió:
Hola a todos, despues de darle muchas vueltas me he decidido a comprar unos cuantos aparatos junto a un par de amiguetes para intentar hacer un poquillo de electronica.No he tenido la suerte de "trastear" con una machinedrum pero, en fin, todo el mundo habla maravillas de ella. La compraria sin dudarlo de no ser porque tengo una roland tr-909 cuyo sonido y facilidad de manejo son la re-pera.Supongo que una machinedrum y una 909 se pareceran como un huevo a una castaña, veinte años no pasan en balde, con esto quiero decir que posiblemente la machinedrum me pueda aportar muchas cosas...


Tenemos que comprar varias cosas(sintes , mac, sampler etc etc)me aconsejais la compra de una machinedrum como contraste a la roland, o por el contrario teniendo la 909 no vale la pena. Se trata de una maquina versatil? Tiene un manejo senzillo?. Tiene un sonido potente o es mas blandita que la 909?que precio considerais correcto por un mk2 de segunda mano en buen estado?
jordi


Muchas gracias de antemano por los consejos que me podais dar.

Te cuento mi opinión, teniendo una 909 la machinedrum la vas a utilizar como una especie de sintetizador de ritmos, me explico: supongo que utilizarás la 909 para el kick, en snare y los hi-hat y terminarás dejando la machinedrum para sacar soniditos rarillos en el plano rítmico (o sea, lo no melódico). La machinedrum esta bien, pero olvidate sacar el sonido que vas a conseguir con una 909, ahora para FX y sonidos poco convencionales es perfecta junto a una 909.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo