Pregunta Yamaha P85

  • 2
LeonGTR
#16 por LeonGTR el 27/01/2010
No pues mira compre el Privia PX120 por que aparte del trabajo en el estudio (donde tengo el Motif XS8 ) y el trabajo con mi banda (donde uso el S90ES), tambien tengo trabajo como pianista de jazz y ando recorriendo la ciudad tocando en bares y centros comerciales, y para eso necesitaba un piano ligero y solamente necesito sonido de piano acustico y rhodes (para no andar moviendo los monstruos S90ES y Motif compre el Privia que como te digo m ha gustado mucho; 128 notas de polifonia, piano sampleado a 3 capas, efectos digitales, teclado con accion de martillo (aunque es ruidoso el regreso de la tecla, es una chulada de pulsacion), la serie CP nueva ya la vi y me ha dejado asombrado, tal vez en un futuro me deshaga del privia y con un buen ahorradito me podria animar aunque sea por el CP50, ya que el CP1 es incluso mas caro que el Motif XS8, o al menos eso vi en sweetwater.com pero si el sonido de piano es excelente, me parece que es el mismo sonido que viene en el S90XS ya que tanto este como el CP5 y CP1 (el CP50 no) incluyen el sampleado del piano S6 ademas del CFIII que me imagino que tambien es el que tiene el Motif XS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 27/01/2010
LeonGTR, había leído que el efecto martillo de los casio era al revés que en un piano acústico, es decir, que era más duro al principio y más blando al final de la pulsación, mientras que en un piano es más suave al principio y va pesando más a medida que se baja la tecla. Ya que tienes el PX120, ¿puedes confirmar si esto es así?
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 28/01/2010
Yo la verdad es que lo siento igual de pesado al principio que al final del teclado, es decir no siento lo "graduado"... tal vez es solo mi percepcion dado a que siempre he tocado en teclados de accion de martillo graduado yamaha (Motif ES8, S90ES, Motif XS8 ), como te digo yo siento que el teclado esta igual de pesado tanto en notas agudas como graves, tal vez no sea asi pero al menos si puedo dar fe de que no es a la inversa; no son mas pesadas las notas agudas que las graves.
Cabe señalar que siento el tacto del PX120 un poco mas robusto que el de mi S90ES, te explico; Con el S90ES he llegado a tocar hasta 6 horas sin parar, y no pasa nada, el dia de ayer toque 1 hora y media sin parar con mi PX120... por ahi de 1 hora con 15 minutos ya empezaba a sentir cansancio en las muñecas, conclusion; Creo que el tacto del PX120 es un poco mas pesado que el del S90ES, aunque no mas confortable (el S90ES es una chulada).
Saludos.
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 28/01/2010
Creo que no me he explicado muy claramente. Más que a la diferencia de graduación entre graves y agudos, me refería a la pulsación de una misma telca. Yo no tengo ninguna experiencia (aunque quiero aprender), pero por lo que he leído, para emular fielmente a un piano acústico, al principio del recorrido de la tecla, ésta debería ser más blanda y al final del recorrido debería ser más dura. ¿No es así? ¿Lo consigue el efecto martillo del PX120? ¿Lo consigue algún piano digital de esa gama (p.e. los Yamaha GHS)? ¿O hay que buscar un mecanismo más sofisticado?
Subir
marlboronegro
#20 por marlboronegro el 28/01/2010
LeonGTR, no fue por el peso, sino por la costumbre, a mi me ocurrio en diciembre, por tener tiempo sin tocar con una pulsacion blanda, me dolian las muñecas despues de tocar dos horas.....a veces aplicamos la tecnica automaticamente en lugar de amoldarnos al instrumento que tenemos de turno, es cuestion de costumbre, luego te daras cuenta que debes agarrarle el truco al privia tambien.
Tambien me paso con un teclado pequeño ...de estos de teclas de organo pues.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo