Pregunta

saf
#1 por saf el 15/08/2010
Hola soy nuevo haciendo beats en FL para genero rap pero tengo una pregunta q hacer

el multibandas lo inserto al master o le coloco multibandas a cada sonido por aparte osea un multibandas para el hithats otro para el bajo y haci con cada golpe de la pista ¡?¡?

Gracias espero su ayuda amigos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 16/08/2010
Pues el multibanda puedes colocarlo donde quieras, generalmente se usa en sonidos o combinaciones de sonidos complejos (como el Master o todo un grupo de instrumentos que no quieras comprimir individualmente). Yo creo que meter un multibanda para cada elemento es un poco matar moscas (y paciencia) a cañonazos. Usa el Fruity Limiter, deberia servirte para el 95% de las cosas.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 16/08/2010
Kyo, de tu respuesta me surgio una duda, al decir que mejor usar el Fruity Limiter, te refieres a usarlo en el master o tambien se puede aplicar por canal?

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 16/08/2010
Ambas coxitas :D

El fruity Limiter es un compresor y un limitador en uno, puedes usarlo en cada canal por independiente, como compresor y/o limitador. La idea que yo he tenido siempre de hacer musica es que jugar con las frecuencias ha de ser el ultimo recurso (o no, si nos ponemos creativos) y que arreglar en el master lo que no has arreglado en la mezcla es un poco chapuza. La compresion multibanda en el master apenas se deberia de notar, solo deberia ser ese toquecito de gracia al resto de los limitadores y eqs por canal.

Sin embargo un limitador en el master te puede ayudar a ganar un par de dB si es que lo usas para masterizar, o tambien te puede servir cuando usas esos plugins Synth-Edit-Chapuzas que a lo mejor te dan picos de volumen y te joden los monitores, auriculares u oidos. Personalmente siempre tengo un limitador en el master para evitar esos problemas, lo mas trasparente posible (e intento que la mezcla no llegue a su nivel hasta el final para evitar problemas de que lo apague temporalmente y me de un pico), que una o dos veces al año me libra de algun destrozo :)

Si necesitas saber cualquier otra cosa y la se, estare encantado de decirtela :wink:
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 16/08/2010
Muchas gracias kyo, me aclaraste muchas dudas al mismo tiempo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo