Una pregunta

Orph
#1 por Orph el 18/11/2015
Hola a todos los que me leais. Soy nuevo en este foro, aunque ya he estado en otros foros similares.

Tengo una duda en finale 2014, que me lleva una tanto descolocado.

Estoy editando un arreglo donde el piano tiene que ejecutar un grupeto. Hasta aquí todo fantástico, puesto que lo asignas como articulación (articulación 18) y todos tan contentos pero, el problema me surge cuando el grupeto tiene que hacer la nota inferior de semitono.

La opción de ir por casa es evidentemente ponerlo a "mano" y recolocarlo, pero seguro que se debe de poder poner, de hecho en los trinos si que te lo permite hacer.
Supongo que los tiros deben de ir en "crear" esa articulación, pero lo cierto es que no se tampoco como hacer eso,

Y la segunda parte de la pelicula es ¿lo podria ejecutar?, en la articulación de "Trino" los que son de tono los ejecuta bien, pero los de semitono no hace nada al darle al play back.

No se, yo ya le he dado vueltas pero no acabo de ver como hacerlo, espero haberme explicado con claridad y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 18/11/2015
Hola, Orph, bienvenido al foro. No sé si te he entendido bien, pero si has metido el grupeto o trino como articulación, puedes poner encima o debajo de él alteraciones. Las puedes crear como articulación dando en Create, en la ventana articulación, y desde el botón Main escogiendo sostenido o bemol. Si lo haces así, te lo reproduce. Cuando estás creando la articulación, puedes elegir otra fuente en Set Font. Hay algunas que traen bastantes adornos, como Fravura y Fravura Extra, que puedes encontrar en este link http://www.musegraph.com/fravura.html

Saludos
Subir
Orph
#3 por Orph el 19/11/2015
Hola Ana, en primer lugar gracias por tu rápida respuesta.
Tal y como lo has explicado, no he conseguido hacerlo, pero con la fuente Fravura que me has comentado, estaba predefinido como opción y, todo y que no suena con el play back ya me va bien.

No obstante te explico lo que ha ocurrido cuando he intentado seguir tus pasos para "crear" esa articulación.
Siguiendo tus pasos, Crear nueva articulación. Boton de "Main" he puesto el simbolo del # del b y del becuadro, y no he conseguido que saliese la "s tumbada" del grupeto con la alteración por abajo :(.

No obstante el problema de "notación" queda resuelto, ahora la pregunta es como hago para que lo ejecute?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Original.jpg
Ejemplo 1 con fravura.jpg
Ejemplo 2 a mano.jpg
Subir
ana
#4 por ana el 20/11/2015
Hola, Orph. Las alteraciones las tienes que crear como una nueva articulación. Al dar sobre Main, en la fuente Maestro te aparecen en los números 35, 98 y 115. Una vez creada, la asignas a la nota en la que va el grupeto, la seleccionas y la mueves para ponerla debajo. Así, debería funcionar y reproducir. Mando un archivo que a mí me reproduce bien, a ver si a ti también. Si te viene bien, puedes exportar la librería de articulaciones de ese ejemplo (desde el menú File/Save Library) para cargarlo en tu archivo. A ver si te funciona.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grupeto.musx
Subir
Orph
#5 por Orph el 22/11/2015
Ana, mi agradecimiento eterno...funciona perfecto..... y yo que pensaba que sabia de finale, madre mia me queda subir al himalaya, jejeje
Gracias.
Subir
Orph
#6 por Orph el 22/11/2015
Bueno, sigo trabajando en el mismo archivo y ahora me ha surgido otra duda/problema.

Los mordentes de dos y tres notas me los hace anacrusicamente ( que ya me va bien por el estilo de la pieza) pero lo que me ha sorprendido es que no cesa el sonido del ultimo tiempo del compás anterior.

por poner el ejmplo grafico: Nota que viene ejecutando un trino y lo resuelve saliendo del mismo con un grupeto de tres notas. Pues bien, el trino sigue sonando cuando suena la resolución.
El efecto que produce es como si sonaran dos instrumentos, uno que se queda trinando y el otro que ejecuta el grupeto de salida.

Supongo que hace eso al asignar el grupeto a la nota de resolución del trino, pero no lo se.

Os agradezco la respuesta de antemano,
Subir
cibermusic
#7 por cibermusic el 23/11/2015
#6 has probado a asignar el grupeto a la siguiente nota o a asignarlo a alguna nota intermedia que luego puedas ocultar?
Subir
Orph
#8 por Orph el 27/11/2015
Hola Ciber musica, gracias por tu respuesta....
Lo cierto es que el grupeto está asignado a la nota del otro compas, pero me lo ejecuta sobre la anacrusa ( que esto no es problema), sonando a la vez que lo que en ese espacio está escrito. te subo las imagines y un audio del fragmento para que lo veas.

El primer ejemplo es como está escrito
El segundo es como lo interpreta
Y el tercer archivo es el audio del fragmento para que tengas referencia de audio
Fijate como el grupeto suena, sin que el trino deje de sonar en el caso del segundo y en el primero suena por debajo de la melodia ( menos mal que es consonante) jejejeje

Es un fragmento del concierto para piano nº 15 de Mozart, arreglo que estoy realizando.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo hispasonic 1.jpg
Ejemplo 2 hispasonic.jpg
fragmento.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo