¡Preguntad lo que querais sobre el nuevo Pro Tools 10!

Ossia
#31 por Ossia el 11/12/2011
Teóricamente los plugins de terceros se instalan en carpetas diferentes a la de ProTools. Por ese motivo, no tendría que ser necesario instalar todo de nuevo. Seria así en el caso de los plugins que vienen con ProTools ya que, además, vienen con una nueva versión. De todas formas nunca viene mal una limpieza general y acostumbrarse a instalar solo lo que vas a usar...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
estudiohighend
#32 por estudiohighend el 11/12/2011
no suele ser asi con ningun prottols, osea... desinstalas solo el programa, los plugins quedan... pero si estas con el windows medio mal.... si... reinstala todo me parece... VST??? que ahora PT levanta VST?
Subir
ZUBEL
#33 por ZUBEL el 11/12/2011
No hace falta desinstalar nada. Comprobado. Saludos.
Subir
Josue Martinez
#34 por Josue Martinez el 12/12/2011
Funcionará bien Protools 10 con una Digi 002 ? Es que veo que en la web de Avid hablan de la familia 003, pero de la 002 no dicen nada.
Subir
ZUBEL
#35 por ZUBEL el 12/12/2011
supuestamente si, sin pegas. Un saludo!!!!!
Subir
Josue Martinez
#36 por Josue Martinez el 12/12/2011
Gracias !!
Subir
opacheco
#37 por opacheco el 12/12/2011
#25
estudiohighend, estoy de acuerdo contigo con respecto a que ni se han terminado de vender los PT9 y ya estan sacando el 10 y ya viene el 11....jajajajaja.....TODO ESTO ES PURA BASURA DE MERCADOTECNIA Y OBLIGAR A TODOS A COMPRARLES SUS PRODUCTOS DE PORQUERIA AUNQUE SOLO LE HAYAN CAMBIADO EL LOOK AL BENDITO PROGRAMA!!!.....seria bueno que alguien parara o acaso mi PULTEC EQH-2 SILVER FACE esta obsoleto solo porque tiene mas de 40 anios????....o mi ALTEC 436C es obsoleto???.....esto en contraste a que ese PEP dice que las 192 son bastante "viejitas" solo por que tienen 10 anios en el mercado, diganle eso a Bill Putnam(UREI) o a la desaparecida compania alemana TAB o inclusive a mis viejos Twin Reverbs de 1968!!!...jajajajaja.....no me vengan con eso!!!.....ALGUIEN TIENE QUE(O TENEMOS QUE HACER ALGO!!)....por que tengo que cambiar a GUEVOS mi sistema, ellos eso es lo que quieren que les compres sus nuevas productos!!!....
Deberiamos de abrir un TEMA que trate este problema desde el punto de vista REAL y MORAL....no creen???
Saludes con mi TELECASTER VIEJA DE 1952!!...talvez pep me la cambia por una mas actualizada.....
Subir
((tatisound))
#38 por ((tatisound)) el 12/12/2011
#37 Nadie te obliga a actualizarte, yo aun no he visto la pistola en mi nuca... diciendo actualizate o muere... a veces nos quejamos por vicio y somos nosotros quienes alimentamos este tipo de mercado incluso con nuestras propias quejas. Yo ando con pro tools 8 y sigo vivo. Es lógico que las empresas saquen cosas nuevas digo yo. Y que sistema ofrece 400 pistas por 7000€? creo que ninguno... y alguno dirá y para que quiero 400 pistas? bueno no lo compres...pero sinceramente 192 pistas para post no eran nada. Lo que han querido decir con el tema de viejo es que no pueden tirarse tanto tiempo ni perder tiempo con productos de 10 años de antigüedad, a mi me jode pero lo entiendo. Y si las empresas están para ganar dinero no son ong. Yo tengo un hd pcix que no lo cambio por un le en la vida aunque me mueva el doble de pistas. prefiero calidad a cantidad.

PD: Yo también estoy en contra de la obsolescencia programada, pero también considero que los extremos son siempre malos. Si no te gusta no compres.

Un saludo
Subir
solker
#39 por solker el 12/12/2011
A ver si alguien me puede responder a esto, ya que en el video no me queda del todo claro ... como próximo usuario me interesa saber...

Cuando se implante de forma definitiva los AAX, ¿dejarán de estar soportados los RTAS? ¿o convivirán los dos tipos al menos, durante un tiempo? Por lo que interpreto la versión 10 aún maneja los RTAS y los TDM, pero según se extrae cuando comercialicen las tarjetas HDX desaparecerán los otros ¿sed así no?
Subir
opacheco
#40 por opacheco el 13/12/2011
#38
oye, yo no me estoy quejando al fin de todo yo no cambio el sistema que tengo, es lo que necesito y ya!!, pero hablo concretamente de las politicas BRUTALES de mercadeo sin escrupulos que aunque "NO TE PONGAN UNA PISTOLA EN LA NUCA" hacen que muchos caigan en la trampa.....No te parece excesivo el cambio de versiones en tan corto tiempo???....asi como dice estudiohighend hay algo raro en todo esto!!....y ojo esto parece que ahora es normal en todas las Marcas y productos de software mayormente....Por que no hacen productos de larga duracion, como las verdaderas marcas de anteanio???, todo esta programado como dices!!.....buen punto para que meditemos!.
Subir
Ossia
#41 por Ossia el 13/12/2011
Creo que todo es mas sencillo (como decía Leño). El precio de la tecnologia es inversamente proporcional al tiempo que hay que dedicarle para desarrollarla y los que trabajan de esto, tienen que vivir. Se debe entender como nuevas herramientas para nuevas generaciones y, si puedes o te es imprescindible, pues te actualizas y si no te sale a cuenta, pues no lo haces. Y además, con todo pasa igual, el problema es que algunos aún no estamos acostumbrados a ello... Saludos a todos y relajaos!
Subir
estudiohighend
#42 por estudiohighend el 15/12/2011
si te obligan a cambiar.... porque si usas mac, y tu mac se esta por quedar sin garantia (te recomiendo que la vendas urgente), te compraras una con Lion, y si tienes suerte como yo y puedes volverla a Snow perfecto... pero si no.... a joderse, metete tu PT 8 o 9 en donde no da el sol y a comprar el 10....
eso no es obligarte a cambiar?

porque lo de la garantia de las macs? porque despues de la generacion Power mac.... paso algo... yo sigo teniendo mi vieja powerbook de 12" pero tuve un macbookpro core2duo y un macbook air igual y se me quemaron los logic de ambos.... que paso no se? conclusion, ahora compre el ultimo MBP... extendere la garantia y luego adios!
tios.... fueron 2000 dolares a la basura...., no me vuelve a pasar!
Subir
Ossia
#43 por Ossia el 15/12/2011
#42

En esto tienes razón, normalmente una cosa te lleva a la otra, que a la fuerza te lleva a otra y acabas actualizando hasta el coche... O:) Antes que nada hay que valorar que uso le vas a dar y mirar estrictamente la compatibilidad. Otro tema es el de los grandes estudios que tienen que estar siempre a la última por lo que les puedan pedir y también, claro, por temas de compatibilidad...
Subir
Josue Martinez
#44 por Josue Martinez el 16/12/2011
Bueno, yo ya tengo mi copia de ProTools 10 en camino ! A ver que tal...
Subir
solker
#45 por solker el 16/12/2011
Yo lo recibí ayer ... esta bien, la verdad es que me esperaba mas tontería de buffer size, pero va bastante fino
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas