Preguntas Behringer V-Amp 2

carlossg
#1 por carlossg el 14/09/2005
Hola a todos, quisiera realizar algunas preguntillas sobre el previo Behringer V-Amp 2 del cual hablan maravillas.

Soy novatillo en temas digitales, asi que perdonad si digo alguna barbaridad.

Primero de todo. ¿Cual es su función?
Yo entiendo que es la de amplificar y modificar la seña de entrada con el objetivo de conectarsela al ordenador, pero...
Es factible conectarselo a un ampli de guitarra o mas conveniente a un Hi-Fi, ¿sirve para directos? ¿es posible conectarle un pedal?
¿Cuales son las diferencias entre un multiefectos (vease ZOOM 505) y el Vamp-2, sirven para el mismo propósito.

A mi entender el V-Amp 2 es muy bueno para estudio pero ¿ahí se queda su utilidad?.

Venga, un saludo a todos y gracias por la colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 15/09/2005
Hola Carlossg
Yo tengo la V-amp2, pero hace tiempo que no la uso, porque me compré la POD XT Live, así que lo que te diga, lo hago de memoria, y no es un 100% fiable. (lo mismo confundo algo con la POD)
- La función principal es la de emular amplis famosos y altavoces famosos. Es decir, el ampli que usaba Eric Clapton en tal concierto (fender, marshal...) con tales altavoces.
También tiene algunos efectos (Chorus, rever, auto wah, wah, ...)
Esa es la función principal, pero también te puede servir para conectarlo al PC siempre que tengas una tarjeta con las entradas de audio adecuadas (ten en cuenta que no es como otras pedaleras que tienen usb y te permiten grabar al PC los sonidos directamente).
- Se puede conectar tanto a un ampli como a un equipo HI-FI, pero en el primer caso deberás configurarlo de modo que se desactiven las emulaciones de altavoces (ya que el ampli tiene los suyos propios y el resultado puede ser raro).
- Sirve para directos. De hecho, un amigute que acaba de sacar un disco (Enzo, un disco recomendado, producido por ludovico Vagnone), lleva a un pedazo de guitarrista que la usa (junto a otros cacharros). Lo cierto es que me quedé flipado cuando la ví.
Hay un "pero": El cambio de un sonido a otro puede tardar unas décimas de segundo (pocas, pero se nota; no es tan rápido como una pedalera) Este problema se acentúa si el cambio de presets conlleva un cambio de tipo de ampli, es decir, si pasas de un sonido de fender a marshal, tardará más que si cambias de un sonido fender a otro fender con otros efectos.
- Es posible conectarlo a una pedalera. Vía midi, es decir una pedalera o pedal midi (behringer tiene una a muy buen precio, y controlas todo, incluso puedes usar el wah y pedal de volumen). Yo al principio usaba una vieja pedalera zoom4040 que tenía midi, y también funcionaba (la usaba solo para cambiar los presets de la Vamp). También decirte que la v-amp trae un pequeño pedal doble para subir o bajar de preset.
- Las diferencias entre el multiefectos y la v-amp2, pues dependen del multiefectos. Se supone que los multiefectos no emulan amplificadores ni cabinets (Altavoces), pero ya los hay que sí lo hacen. También se supone que la v-amp trae pocos efectos, pero depende, ya que si no eres de los que usan muchos efectos te sobrará, ya que trae los más típicos.
- ¿Que si su utilidad se limita al estudio? Bueno, ya te digo que lo del retardo al cambiar de presets hace que te limites un poco, pero si lo piensas con detenimiento, normalmente en una canción un guitarrista no usa 2 tipos de amlis distintos (que es lo que más retarda a la v-amp). Es decir, si lo usas como usarías un ampli, claro que sirve para el directo. Si lo fuerzas, puede que no, pero siempre suele haber algún segundo entre un ritmo de guitarra y un solo, o lo sueles hacer con un sonido parecido y diferentes volúmenes o ganancia, o efectos...
Ten en cuenta que la mayoría de los guitarristas famosos no usan demasiados pedales o amplis, sino que ellos sacan un sonido que les caracteriza, y lo aprovechan bien.
En definitiva, yo la suelo recomendar ya que la relación calidad-precio es increible. También debes saber que hay productos de más calidad, como el POD XT (pero más caros).
Bueno, ahí llevas el tocho, espero que te haya ayudado.
Saludos y a cuidarse.
Subir
1
carlossg
#3 por carlossg el 15/09/2005
Gracias 'srcsrc' tu informacion me ha sido de GRANDIIIISIMA utilidad.

Saludos.
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 15/09/2005
resumiendo .... para lo que vale, 100% recomendable
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/09/2005
Yo tengo el V-amp2 y lo conecto a mi hi-fi para practicar y va de vicio. También he probado a grabar con el ordenador y genial también. Me uno a los que te lo recomienden.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 15/09/2005
pozí...pero de todos modos yo quería comentar algo....(yo me lo compré la semana pasada de segunda mu baratooooooo, jijiji...y es perfect para lo que es. (un poco liosillo pa exprimirlo bien. Tenéis su software?)....pero vamos, que hay mucha gente que dice que si los simuladores virtuales tienen poca calidad, y que les decepcionan y tal.....Yo le veo más limpieza y calidad, cuerpo, armónicos cuidados, etc, a casi cualquier preset de un Amplitube, o alguno otro...que a estos.

Claro, lo que ocurre es que si la tarjeta no da buen rango,...y si no monitoreas con unos cajotes como dios manda, con una mesa que le de tralla sin mal-distorsionar, etc....pues le suenan a culo a esos guitarristas que usan una audigy y los altavoces del pc,....pero qué esperan??

En fin...tampoco me ha deslumbrado....hay que jugar con los presets, efectos y tal....y suena chulo...y los cascos, sólo enchufao eso...son guays pa practicar de noche, y es perfecto pa eso....pero me da que hay algun cacharrillo de Zoom, y etcs, por USA al mismo precio, que en conjunto tal vez rindan más...aunque sin alardes siempre.

En fin...seguro que te sale chachi la compra.

En fin...el mejor resumen ha sido el de srcs...eso
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 15/09/2005
Coincido con sapristico. A m el Guitar Rig me suena mejor que el V-Amp2. El V-Amp2 suena fatal ( aunque por el precio está muy bien ). El afinador es una castaña. El POD XT está un poco mejor pero tampoco me gusta, de hecho lo vendí y desde hace unos meses tengo un Vox TOneLab que ese ya suena bastante decente.

El V-Amp2 está muy bien si estás empezando a tocar, pero yo suelo tocar en función del sonido que tengo y si no me gusta como suena me cuesta tocar. Prefiero enchufar directa la guitarra por linea que con un mal simulador.

Salut!!
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 15/09/2005
a mi el sonido del vamp me prece muy pobre... y el del pod tampoco me gusta... aunque está claro que si lo enchufas a un ampli, ahí lo que más va a influir en el sonido final es el ampli... les pasa lo mismo que a los equipos zoom... los chorus, flangers, delays, etc están bien... no es para tirar cohetes, pero están bien... en donde flaquea muchísimo es en las distirsiones y en la emulación de amplis (en lo más importante)...

por lo que cuesta un vamp nuevo, te compras un sansamp de segunda mano, y ahí ya empezamos a hablar de algo que suena bien, que es cómodo y que es práctico... eso si... olvídate de efectos (solo emulación analógica de amplis y overdrive)....
Subir
quark
#9 por quark el 15/09/2005
Pues que quereis que os diga, a mi el v-amp2 no me parece tan malo. A falta de probar los pod, eso si. En cuanto al Guitar Rig, cuando en su día lo probé, me pareció bastante malo. No encontré ni una distorsión aceptable. Siempre desde mi gustos claro y dentro el estilo que toco. En sonidos limpios y "crunchies" tal vez no está mal.
También hay que decir que no me curré mucho los presets, probé los que ya llevaba, pero por lo menos en el v-amp2 encontré presets de fábrica, que la verdad, no estan mal. En mis 4 o 5 últimos temas lo he utilizado y creo que da el pego en relación con el resto del sonido que pudeo llegar a conseguir con mis aparatejos :mrgreen: .

Como dicen, para gustos colores. Lo fundamental es probarlos.

Un saludo.
Subir
Vartar
#10 por Vartar el 29/03/2013
De esto hace ya bastante tiempo, pero como mera información, aquí alguien que usa el beringher V-Amp 2 y suena bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo