Preguntas Fruity Loops

UgO-9
#1 por UgO-9 el 12/08/2006
1.-Esto ya salió en un post antiguo pero no lo encuentro: ¿Se puede cambiar el tempo de diferentes patterns? Es decir, ¿en el pattern 1 tener 140 BPM y en el pattern 2 tener 120?

2.-Será una pregunta tontisima, pero me he dedicado a crear bases instrumentales a secas para aprendes y ahora que he empezado con las melodías me ha dado por meter efectos y eso y ní idea, sé que es muy fácil, pero sufro un bloqueo ahora mismo que me impide averiguarlo.

Son sólo estas dos preguntas, haber si me las podeis responder.

Saludos de adelantado.

PD:¿Cómo se usa el buscador del foro? Ya os digo que estoy bloqueado jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 12/08/2006
Que io sepa eso se hace manualmente, nunca he visto un caso como el que me dices, :-k probablemente otro te diga que si es posible pero a mi parecer sera imposible, por que irian descoridinado los tiempos y tu sabes que el tiempo es la Ley, bueno, io si que me he dado el lujo de aprender a ocupar el Fruityloops solito y creeme que creo que ya conosco gran parte de funciones pero ninguna como la que me dices.
Subir
UgO-9
#3 por UgO-9 el 12/08/2006
Ok, gracias.

¿Y sobre la 2ª pregunta?
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 12/08/2006
Sobre la segunda pregunta... el tema de los efectos es todo un mundo; para empezar te recomendaría pillarte los temas de demos que vienen con el FL, abrirlos y ver qué efectos aplican a qué tipo de instrumentos, y a partir de ahí vas copiando, mejorando y probando.
Y suerte :-D
Subir
Emil_Montgomery
#5 por Emil_Montgomery el 13/08/2006
si se puede hacer que el pattern 1 este a 140BPM
y el pattern 2 a 120BPM

aver si lo puedo explicar
te colocas en el pattern 1,luego vas a donde esta el TEMPO (los BPM), boton derecho,edit event

se te va abrir una ventana donde puedes hacer una grafica

si haces una linea horizontal: el tiempo de ese pattern se kedara en el que digas
depende de que tan alto o tan bajo agas la linea horizontal sera el tempo en que estara ese pattern
(coloca el mouse en la grafica, abajo de donde dice FILE EDIT VIEW OPTION y eso ay te ba a marcar a que BPM estas donde tienes el mouse)

no se si te estoy ayudando o revolviendo

no se si se pueda hacer eso tambien con automation clip
pero yo lo ago con edit events


sobre la 2 pregunta
preguntas como ponerle efectos a cada intrumento???
si es asi checa por este mismo foro de FL Studio ya se a respondido eso creo

saludos
Subir
UgO-9
#6 por UgO-9 el 13/08/2006
Si ha he chequeado hasta la página 38 o así y nada... Haber si me lo puedes explicar en un momento tio!

Gracias por adelantado.
Subir
Emil_Montgomery
#7 por Emil_Montgomery el 13/08/2006
ay esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
seleccionar canal.JPG
Subir
Emil_Montgomery
#8 por Emil_Montgomery el 13/08/2006
pudiste con cambiar el tempo de los patterns?
Subir
UgO-9
#9 por UgO-9 el 14/08/2006
Todavía no lo intenté porque no estuve en mi ordenador, a partir del Martes.

Gracias Emil_Montgomery por la foto muy bien explicado todo
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 14/08/2006
Eso de cambiar los tiempos creo que solo se hacen con los Drums loops, si era para eso lo devistes haber dicho antes, >.
Subir
Emil_Montgomery
#11 por Emil_Montgomery el 14/08/2006
primero te colocas en el pattern que le kieres asignar un tempo

1. le das click derecho/edit events

2.trasas una linea horizontal (dependiendo la altura es el tempo)

luego te vas al pattern 2 (o al otro pattern) y ases lo mismo pero ya dibujas la linea mas arriba o mas abajo , dependiendo el tempo que kieras

y eso todo

si tienes el pattern 1 (A) a 120BPM
y el pattern 2 (B) a 140BPM
y tienes un pattern 3 (C) que no le asiganste tiempo con el edit events

pasa esto (imagina que lo que voy hacer, es el play list)

120--140--140 (el pattern C seguira con el tiempo del ultimo pattern que si tiene un tempo)
A-----B----C

140--120--120
B-----A----C
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambiar tempo.JPG
Subir
UgO-9
#12 por UgO-9 el 14/08/2006
Ok, muchas gracias a todos el Martes probaré todos los inventos.

También probe a hacer una subida(cuando una canción parte) y me quedó fatal. Puso en el piano roll, un snare,(eso sólo para hacer la parte que da golpes sucesivos cada vez más rápidos y cercanos) y cada 8 cuadrados del piano roll puse uno, después cada 6, después cada 4 y así sucesivamente, pero no me quedó nada bien...

¿Vosotros cómo lo haceis? Si es que lo trabajais...

Gracias Emil y Charlie

Salu2!
Subir
m4t4t3t3t3
#13 por m4t4t3t3t3 el 23/01/2009
desenterrando el post..
tengo el mismo problema.
quiero que la cancion siga a 140bpm pero que el kick solamente ocile entre los 140 y los 190 bpm en algunas secciones.

si ago lo que dicen. el patern 1 choca con el 2.. y ni uno alza a 190 ni el otro se midifica digamos a los 120.. hay conflicto.

ojala puedan ayudarme. uso el FL studio. gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 23/01/2009
Solo puedes hacerlo con una calculadora y con el piano roll. Si es solo para el kick te resultara facil. Si lo quieres hacer a tiempo no real puedes grabarlo a wav loop de kick y hacer timestretch. Personalmente preferiria la primera opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo