Preguntas mas frecuentes (FAQ) Ableton Live

Carlos R mod
#1 por Carlos R el 04/04/2010
Hola, varias veces se habia propuesto en este foro hacer un faq, pero supongo que al ser un curro un poco pesado, nadie se habia decidido a hacerlo. Como ultimamente ya casi no paso por aqui, y las veces que lo hago es para mover o cerrar algun post, he decidido invertir el poco tiempo que estoy en hacer algo provechoso. Aunque tambien sea seguramente el estar un poco cansado de ver siempre las mismas preguntas y contestar las mismas respuestas.

No se cuanto voy a tardar en ponerlo en marcha, pero de momento podeis ir aqui poniendo todas las preguntas que creeis son las que mas se repiten, y una vez tenga suficientes, me pondre con las respuestas.

Pues nada, ya sabeis, cosas como preescucha, warp, rutear traktor a traves de live, etc..


Paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 04/04/2010
Muy buena idea Carlos,
Mi primera pregunta es cómo instalar ampliaciones del Nexus (por ejemplo) y como hacerlo funcionar (al igual que cualquier vst) dentro de live. Dónde instalar (en que carpeta) y qué tipo de archivo.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 05/04/2010
Bueno, en realidad las preguntas deben ser relacionadas con el programa, no con instrumentos de terceras partes, hardware, etc.. menos alguna excepcion como el tema de traktor/serato claro.
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 05/04/2010
Ok, pues en general, ¿como debe instalarse cualquier vst para que funcione dentro de live?

Saludos.
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 05/04/2010
Lo del "sonido con eco entrecortado" por no saber seleccionar el tipo de "warp" correspondiente, creo que deberia de ir de entre las primeras "faqs".

La de veces que han/habre contestado a esa pregunta... :roll:

Saludos!
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 05/04/2010
Rasungod escribió:
Ok, pues en general, ¿como debe instalarse cualquier vst para que funcione dentro de live?

Saludos.


Pero es que eso no se relaciona directamente con "live", si instalas el programa correctamente, por norma general solo tienes que decirle al "live" donde esta instalado.

Como ejemplo te pongo el que algunos "vst/vsti" me dan la opcion de donde instalar el programa en si y donde instalar lo que conocemos como la ".dll" para que la busque el "live".

Algunos me obligan instalarlo todo donde las ".dll" para que funcione y otros no. O sea, que no es cosa del "live", sino del "plug" y de como ha sido concebido.

Saludos!
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 06/04/2010
Ok, está claro pero por eso tenía lío, porque cada uno es diferente.
El warp debería ser de lo primerito.
Otra importante sería el tema de las follow actions.
Subir
deejayouts
#8 por deejayouts el 07/04/2010
Quedar bien claro lo que es el concepto de warp,y explicarlo a ser posible con algun ejemplo propio,esa seria un buen contenido para un faq!!

Muy buena iniciativa!
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 12/04/2010
deejayouts escribió:
Quedar bien claro lo que es el concepto de warp,y explicarlo a ser posible con algun ejemplo propio,esa seria un buen contenido para un faq!!

Muy buena iniciativa!


Seguramente haya una serie de mini tutoriales en los que se intentara explicar un poco mejor temas que sean un poco extensos, como el warp.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 12/04/2010
En principio las faq seran en formato pregunta/respuesta en plan rapido, con alguna captura de pantalla.
Subir
1
monarca
#11 por monarca el 12/04/2010
como te comentaba el otro dia carlos, yo debo ser de los pocos (al menos por aqui) que utiliza ableton live para grabar rock guitarrero, asi que ni papa de warping y todas esas herramientas super utiles e interesantes para el que se desenvuelve en el rollo electronico. como mucho puedo armar unas capturas con el modo de rutear por ej el ez drummer en diferentes canales de audio, pregunta que cada tanto se formula (tanto para live como en otros secuenciadores)... eso si, para lo que gustes cuenta conmigo.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 12/04/2010
:wink: Gracias monarca, pero no va a ser demasiado curre, se ira haciendo poco a poco
Subir
comediante
#13 por comediante el 12/04/2010
rutear traktor a traves de live please!!!!
Subir
macki
#14 por macki el 12/04/2010
comediante escribió:
rutear traktor a traves de live please!!!!


Tienes un tutorial completo aquí:

http://www.nightclubber.com.ar/foro/245 ... n-mac.html
Subir
comediante
#15 por comediante el 12/04/2010
macki escribió:
comediante escribió:
rutear traktor a traves de live please!!!!


Tienes un tutorial completo aquí:

http://www.nightclubber.com.ar/foro/245 ... n-mac.html



Y para los pobres que utilizamos pc? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo