Preguntas para bajistas

BrufordRules
#1 por BrufordRules el 09/07/2005
Buenas!

Me han regalado un bajo de 5 cuerdas de gama media-baja diría yo, así que no espero sacarle muy buenos sonidos pero me gustaría que me recomendaseis una DI Box para conectarlo a la Audiophile. También estaba pensando en comprarme el Bass V-Amp de Behringer o el Ampworks Bass de Korg que además los 2 tienen el mismo precio 99 euros. ¿Debería comprar alguno de estos 2 cacharros o una DI Box y después simular los amplis por software? Y ya que estamos. Hay mucho software para guitarra pero ¿qué software utilizáis los bajistas en cuanto a simulacion de amplis, cabinets y demás?

Espero vuestras sugerencias y gracias a todos de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 09/07/2005
Q hay Bruford!,

Espero unirme en breve a la familia de las 5 cuerdas.

En cuanto a la DI, no he probado ninguno de las pedalas que mencionas, pero tengo una ZOOM BASS 708II y la verdad es que paso de los modelados, solo utilizo algunos efectos o algo más esporádicamente, además del afinador. Las simulaciones digitales no me convencen, incluso he tocado alguna vez con pedales de distorsión para guitarra Boss y mejor que con la pedala. Lo bueno de las pedalas es su comodidad, ya que dispones de muchos efectos en un solo aparato, así como la posibilidad de programar distintos sonidos para directo y poder pasar de uno a otro con un sólo movimiento.
Pero refiero grabar los bajos directamente por DI y procesando por software (Amplitube, reverbs y chorus de Waves y Sonitus,o cualquier paquete de efectos aplicado al bajo).
Por otra parte, si tienes un buen ampli yo lo aprovecharía para grabar. Yo los grabo con dos micros, un D112 o un SM57 pegados al cono del ampli y un condensador un poco más alejado.
Ahora han salido unas DI para bajo muuuuy baratas de Behringer, no sé que tal sonarán pero por ese precio (45€)...si las simulaciones no suenan bien pos a grabarlo sin simulaciones. Échale una ojeada.

http://www.behringer.com/BDI21/index.cfm?lang=SPN

Saludos bassman!
Subir
BrufordRules
#3 por BrufordRules el 09/07/2005
Gracias Manubaixo por tus sugerencias. La verdad es que no tengo ampli de bajo y no pienso comprarlo ya que el bajo no es mi principal instrumento y si comprara un ampli tendría que comprar un microfono a mayores para poder grabarlo y ya me pongo en mucha pasta y en mucho lío, de ahí que preguntase por los simuladores de amplis de bajo tipo POD y software de ese tipo. La DI Box que me has recomendado está muy bien de precio la verdad, a ver si alguien que la tenga (o alguna otra) me comenta que tal van.

Un saludo!
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 09/07/2005
[off topic on] es la foto real?...te codeas con los grandes jaja ;) [off topic off]
Subir
BrufordRules
#5 por BrufordRules el 09/07/2005
jajajaja Pues sí Sejoh, la foto está hecha después de la actuación de Bruford en Getxo, meses más tarde lo volví a ver en Gijón.

Saludos!
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 09/07/2005
Hay una DI Behringer que salía muy bien de precio y cumplía su cometido... En cambio del V-Amp no me han hablado muy bien, creo que el hispasónico pop tenía uno y no le convencía... Yo apuesto por una pedalera pequeñilla, Zoom no porque nunca me han convencido... pero hay una Korg para bajo, ahora no recuerdo el modelo, pero era azul marino... que está muy bien, y te incorpora funciones de loop y un pedal de expresíón, ademas de algunos efectos chulos...

Personalmente, creo que los efectos son pasajeros, la mayoría de bajistas acaba tocando a pelo, jeje... Es como todo, a pelo es mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo