Preguntas referentes a Mbox/Protools le/Reason/...

millas
#1 por millas el 05/04/2005
Hola gente os voy comentar mi caso y si me podeis ayudar, muchas gracias!
Hace un un par de dias me compré la Mbox con el ProtoolsLe y tengo algunas dudas:

He grabado un tema con Protools y Mbox (utilizo Ibookg4), de momento tengo 3 pistas, guitarra, bajo y voz. Ahora queria ponerle un teclado, y como me molan bastante los sonidos del Reason y además no hay pasta para un sinte, queria comprarme un teclado controlador para poder utilizar el Subtractor (por ejemplo). El tema es, crear una pista auxiliar y abrirle el Reason ¿no? vale... pero, cuando esté grabando el teclado voy a poder escuchar simultaniamente la gtr, el bajo y la voz que tengo en el Protools?, porqué si no me va a ser complicado sin tener ninguna referencia solo que con la claqueta del Reason, ya que para grabar este teclado necessito escuchar la base.
Recordad que utilizo un Ibookg4 y solo tiene dos entradas usb, en una tengo la Mbox y en la otra el mouse, ¿donde conectaré el teclado controlador si la Mbox no tiene entrada midi ni usb? ¿alguna solucion?¿algun interface? ¿barata...?
Es posible hacer eso mismo que digo directamente en el Protools? O sea, lo de grabar con el teclado controlador.
Tiene algun secuenciador el Protools que pueda utilizar con el teclado controlador?
La Mbox que me compré me venia con el Abletonlive y el Amplitube, ¿el Ableton es como un Reason y el Amplitube son plugins?

Ayudadme un poco que estoy un poco perdido...
Ah! por ultimo, queria poner fuzz o alguna distorsion en la pista del bajo y he visto que no hay ninguna (en el Protools), solo eq. y delay... ¿Hay distorsiones en alguno de los dos cds que venian con la Mbox o tengo que bajarme plugins de internet? si no hay mas remedio de que pagina me los tengo que bajar?

Si podeis resolverme estas preguntas (de novato...) os estaré muy agradecido.

Gracias!!!

(Son las 4 javascript:emoticon(':shock:') ) :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 05/04/2005
Buenas, vamos por partes, que has preguntado muchas cosas ;)
El primer problema que veo es lo que comentas de los puertos usb. ¿conoces los hub o ladrones usb? De fijo que la M-box necesita un puerto usb dedicado, es decir, el del ordenador (hablando en plata), pero para cosas como el teclado, impresoras, scaner ect. te puedes pillar un hub que multiplique los puertos usb de tu ordenador. El problema es que no se si los teclados controladores también necesitan de un puerto usb dedicado, sería cuestión de que alguien lo aclarase.
Una vez encuentres una solución a ésto lo demás que comentas es totalmente viable (escuchar lo que tocas en reason y protools a la vez...) eso se hace a mediante el rewire.
Cuando soluciones el tema del controlador me ofrezco voluntario para explicarte paso a paso todo el ruteo que tienes que hacer para usar reason en protools de la manera más eficiente para tu ibook. Si no encuentras solución a ésto te lo explico igual, ya que reason se puede manejar sin teclado (dibujando las notas, programando el redrum ect.)
El teclado controlador lo puedes usar igualmente en protools, por ejemplo para controlar el sampletank que te viene en el cd de ik multimedia y para muchas cosas más.
Más cosas, el ableton live es un secuenciador bastante diferente a reason. Su principal diferencia reside en que no es un entorno cerrado como reason, el cual tiene una serie de efectos e instrumentos y no admite ninguno más. En Live puedes usar plugins e instrumentos vst. OJO! ojito, que las versiones que tienes tú de live y reason son versiones capadas, y ahora que me acuerdo me parece que el ruteo que te comentaba para reason es imposible de hacer en la versión limitada. Igualmente te daré dos o tres soluciones para que puedas currar mas o menos bien.
Amplitube es un procesador virtual de guitarras, muy bueno. Es para protools. Estudialo detenidamente amigo, en él están las distorsiones que andas buscando. Te he dicho que es un plugin para guitarras, pero puedes procesar con él cualquier señal: una voz, un bajo...

Pregunta cualquier duda más que puedas tener y leete el manual, te ayudará.
Un saludte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo