Preguntas de samplers

Nidea
#1 por Nidea el 15/04/2016
Estoy molestando mucho por el foro con los samplers pero es que no me aclaro, espero que me solucioneis unas dudas que tengo para dejaros en paz de una vez. Gracias.

Las cosa es que me quiero meter un poco en el mundo de los samplers y

1. Esto ya lo pregunte en otro hilo pero aprovecho en este, hay una version mejor del sp 808?

2. Si conecto un akai s900 a un sp 808 por ejemplo, se podria?

3. Con un s900 solo podria disparar samples o necesito un controlador midi?

4. Esta es la pregunta que mas me ha rallado la cabeza... llevo dias pensando pero no tengo ni idea. Tengo dos platos, una DJM 750 K, un sp 808, una interfaz de audio de 4 ins y 4 outs, y dos monitores. Como lo conecto todo entre si para poder grabar samples del plato al sp 808 y grabarlo? He estado pensando pero no tengo ni idea. Yo soy mas de pianos, bajos, instrumentos en general y cuando me metes en el mundo de la produccion me pierdo un poco (mucho) y quiero aprender un poquillo, primero es saber como conectarlo todo supongo, porque no tengo ni idea. Espero que me ayudeis tios y no pasarme de pregunton, gracias nuevamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 16/04/2016
Main Output del S900 al Line Input de la SP 808.


Tus platos tienen salida de linea o solo salida Phono?? Porque la SP 808 tiene entrada de linea no de phono, por lo que si quieres grabar samples de tus vinilos directamente en la 808 vas a tener que pasar si o si por una tarjeta de sonido al ordenador y de este al 808.

Te lo voy a decir claro y ya sabemos que estás emperrado en usar si o si estos cacharros del año de la polca... Pero para la intención que tienes de simplemente lanzar samples y samplear tus vinilos te estas embarcando en unos pifostios anticuados y que lo único que hacen es acumular espacio en tu estudio.


Conecta tus platos a una tarjeta de sonido con entradas Phono, esta al ordenador. Abre Audacity o cualquier programa de edición de sonido, samplea lo que quieras, guardas y comprate una Maschine, una Akai MPD o el controlador de pads que mas rabia te de y disfruta de hacer exactamente lo mismo y mucho mas, mas cómodo, versatil y funcional que la idea que quieres llevar a cabo con tanto cacharro hardware de por medio desfasado.

Todos sabemos que vas a terminar haciendo lo que te de la gana, pero creo que seremos muchos por no decir el 99% los que vemos que te estas metiendo en un jarao de narices para simplemente samplear. :tasmal:
Subir
1
Nidea
#3 por Nidea el 16/04/2016
Ya tengo una mpd y me parece una verdadera basura comparando con el 808 que tiene un colega.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 17/04/2016
Si tienes un colega que tiene una 808 no entiendo porque vienes entonces aquí a preguntar que como conectas aparatos a ella...No tardas menos y mas "humanizado" preguntandole a tu colega como va el tema con ese aparato?


Compra una Maschine y vas a salir ganado por todos lados. Seguir con esos aparatos tan desfasados y con nulo conocimiento de como funcionan vas a perder mas tiempo en aprender a usarlos y conectarlos correctamente que en disfrutar de lo importante.


Pero allá cada cual y sus gustos/manias. :birras:
Subir
1
Nidea
#5 por Nidea el 17/04/2016
La cosa es que quiero sacar ese sonido de los 90 que con una machine dudo mucho que saque. Y si, digo colega, pero solo es un conocido, no tengo su numero ni nada para contactarle pero si, se lo veo, le pregunto unas cosillas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 17/04/2016
Di Jacke escribió:
y me parece una verdadera basura comparando con el 808 que tiene un colega.
Igual la diferencia está en el indio y no en la flecha...
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 17/04/2016
Yo ya te comente algo sobre la configuracion de tu home studio...y creo que te lo tomaste algo mal ;)

Es como si yo hago una lista de todos los aparatos que tengo en mi home studio y pregunto si los puedo conectar todos entre si y asi crear la maquina de hacer musica total....no se ...el MUSIQUEITOR 3000 quizas ;)

La cuestion es que nosotros no estamos ahi...en tu home studio y no podemos hacernos una idea de todo lo que tienes y todo lo que quieres hacer asi de golpe....con lo cual....si tienes muchas dudas....mi consejo es que tengas la misma cantidad de paciencia...y desgloses a la minima expresion tus dudas una a una.....y hasta que no tengas clara la primera duda, no te lies con la siguiente.

Di Jacke escribió:
2. Si conecto un akai s900 a un sp 808 por ejemplo, se podria?


con que fin? que es lo que quieres conseguir? y que eslo que crees que vas a conseguir?

Hablamos de conectar un sampler a otro sampler.


Entonces, intentare (o intentaremos) resolver tus dudas poco a poco, Por eso te digo, a mas dudas mas paciencia necesitaras. Con lo cual antes de responder a tus preguntas y generarte mas dudas voy a intentar ayudarte preguntandote cosas a ti:


1- ¿vas a grabar tus temas( o sesiones) en un software pista por pista? o ¿vas a utilizar todos tus instrumentos a la vez y vas a grabar todo en una sola toma?

Di Jacke escribió:
Como lo conecto todo entre si para poder grabar samples del plato al sp 808 y grabarlo?


esto no se hace asi.....primero tienes que preparar tus ingredientes para luego ponerte a cocinar tu plato principal....conecta tus platos a la interface....y graba en un daw lo que luego dispararas con el sampler.....en ese mismo daw corta los trozos de audio...tal y como quieras que suenen en el sampler....exportalos uno a uno en el formato que tu sampler soprte....supongo que .wav ....y luego metelos en el sampler via usb o si lleva tarjeta de memoria (necesitaras que tu pc tenga lector de tarjetas)...una vez en el sampler coloca cada archivo de audio en su pad o boton correspondiente....y por ultimo si quieres grabar tus samples disparados con tu sampler y con los efectos del sampler pues...conecta tu sampler a la interface de audio y grabalo en tu daw.

Normalmente cuando ves un video de youtube en el que hay un tipo con sus samplers y sus sintes y sus cacharillos varios y empieza a tocarlos....antes de eso a tenido que pasar por algo asi para prepararlo todo para luego tocar. Entiendes?

Saludos tio....y poco a poco
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 17/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Igual la diferencia está en el indio y no en la flecha...


Y aqui...aunque nos duela a todos...esta la base de todo....No haras (haremos) mejor musica cuantos mas cacharros tengas o cuanto mas dinero valga tu home estudio....hay gente que con un tambor derrocha mas talento que muchos otros con toda la tecnologia del mundo.Salud
Subir
Nidea
#9 por Nidea el 17/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Igual la diferencia está en el indio y no en la flecha...
En este caso al indio no le gusta el mpd, me parece una basura no en plan que sea peor y sin utilidades, solo que no me agrada para nada
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 18/04/2016
Di Jacke escribió:
La cosa es que quiero sacar ese sonido de los 90 que con una machine dudo mucho que saque. Y si, digo colega, pero solo es un conocido, no tengo su numero ni nada para contactarle pero si, se lo veo, le pregunto unas cosillas.



Te digo lo mismo que te dije en otro hilo...Que son samples!!! O_o


Busca por internet que me juego el pescuezo de que los sonidos de todas estas maquinas están en la red.

El sonido noventero que dices lo vas a conseguir con la Maschine, con la MPD, con la Akai que mas rabia te de, con el teclado, con el ratón, con Ableton, con Cubase, con Pro Tools, con el iPad, con el iPhone, con un Android...Son SAMPLES.

No por usar una 808 o la que te de la gana va a resultar que vas a conseguir X estilo de sonido y con el resto no...

Estás emperrado en usar maquinas desfasadas y limitadas porque te piensas que solo con ellas vas a conseguir el sonido que buscas y lo que buscas son samples, los cuales los puedes disparar con cualquier aparato. Fin. ](*,)
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 18/04/2016
Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo