Preguntas sobre el nuevo reaper 4

Liver
#31 por Liver el 10/08/2011
Bueno he intentado configurar la vista con lo de los inserts y sends a la izquierda de la main view y macho, hay que hacer un master.

Que conste que lo intenté. Back to cubase..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#32 por vidalsh el 10/08/2011
#31

el master es tan dificil como arrastrar la pestaña del mixer a un lado hasta que aparece una marca azul y se queda como docket ya anclado ;)
Subir
cfbarrerap
#33 por cfbarrerap el 11/08/2011
yo tengo dos preguntas para los reaperos expertos:

- hay alguna manera de dejar por defecto los layouts del mixer panel y track panel?, es decir, que todos los canales se creen con el mismo layout sin importar si se crea una sesión nueva?

- alguien conoce si hay una versión del tema por default del reaper pero en versión gris/negra??

saludos y gracias por su ayuda
Subir
cfbarrerap
#34 por cfbarrerap el 11/08/2011
ahh

en esta pag hay un tutorial acerca de los docks, crea varios screensets (muy bueno y practico por cierto) y también explica lo de los docks; eso si esta en ingles.
pero en esa pag también hay muy buenos tutoriales acerca de reaper, todos en vídeo.

saludos
Subir
cfbarrerap
#35 por cfbarrerap el 11/08/2011
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 11/08/2011
Jodó, Vidalsh, llevas curro...yo perdí mis Toolbars viejas...y ahora ando haciéndomelas de nuevo...así que me vas a ahorrar curro. A ver si subo mi modificación de skin tb...

Yo tengo 2 pantallas, así que no me termina de molar lo de dockear el mixer a la izda en plan track inspector...

Hay un hilo en Reaper Forum que busca la incorporación de un FX list en el track panel.

Yo ando mosca con una tontería...por qué la SWS extension no deja poner la action de abrir la pantallita del FINGER Groove para ponerla en la toolbar de midi?? No sería más lógico ahí que en las Main??
Subir
Liver
#37 por Liver el 12/08/2011
Muy bueno el tutorial, es justo lo que buscaba, gracias.
Subir
vidalsh
#38 por vidalsh el 12/08/2011
cfbarrerap escribió:
- hay alguna manera de dejar por defecto los layouts del mixer panel y track panel?, es decir, que todos los canales se creen con el mismo layout sin importar si se crea una sesión nueva?


cuando seleccionas un layout tanto del mixer mcp como de las tracks tcp tienes 2 opciones:

-boton derecho sobre la pista y eliges set track layout...esto cambia solo el layout de la pista/s seleccionada/s
-options y layouts ya hi seleccionas el layout para todo el mcp, tcp, master etc...

si lo que quieres es que al abrir un nuevo proyecto o al abrir reaper tenga ya un layout concreto seleccionado tienes que abrir proyect settings y darle a save as default proyect settings...
Subir
BroderYon
#39 por BroderYon el 12/08/2011
Mi paso a Reaper desde Cubase ha sido muy rápido, y en medio de un proyecto, además... Esto ha hecho que no haya tenido tiempo de pararme a mirar todas las posibilidades de personalización. La verdad es que estoy asombrado y lo encuentro tan útil, que les haría una felatio a todos y cada uno de los que habéis posteado ayudas a links y vídeos :lol: En cuanto llegue a casa me creo plantillas para edición, mezcla, grabación... Eso de poner un canal en un lateral y que se muestre el que se selecciona es genial, y para gente con un sólo monitor lo encuentro estupendo para ahorrar espacio no viendo el mixer completo y tener toda la información del canal. Es el dinero mejor invertido desde hace tiempo :D
Subir
SiroVai
#40 por SiroVai el 13/08/2011
Veo que hay gente que entiende el concepto...
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 14/08/2011
sapristico escribió:
Yo ando mosca con una tontería...por qué la SWS extension no deja poner la action de abrir la pantallita del FINGER Groove para ponerla en la toolbar de midi?? No sería más lógico ahí que en las Main??


con el finger groove tengo muchos problemas con el idioma y al final no se muy bien que hace o deja de hacer, he leido todo lo que he podido, pero mi ingles es muy reducido y en este tema usan "palabros mu gordos" que no comprendo y no me acabo de enterar de que va la cosa...

aunque si no me equivoco, la extension finger groove es para audio no? o para audio/midi o midi solo?

eso no lo tengo claro, yo crei que era para audio, pero ya te digo que ahi me pillas porque no entiendo ni papa las explicaciones en ingles del finger groove...si es solo para midi, entonces si que tienes toda la razon de que deberia poder ponerse en la toolbar del editor midi, pues seria su lugar...
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 15/08/2011
pues en ppio es más para midi....porque básicamente es una emulación de las herramientas de swing o groove de los samplers y drum machines de siempre...como los de las mpcs...para cuantizar patrones midi con distintos swings y cadencias...cuando lo aplicas a un item desde el main...ves cómo cuantiza el contenido....pero lo suyo sería verlo tb en el midi editor. supongo que para audios, sobre el secuenciador, aplicado a wavs simples....rollo percusión....igual cuantiza igual en swings cada toque simple....pero será seleccionando todos los.items. la verdad, aún no lo he probado.

seguimos en contacto y avanzamos todos juntos...
Subir
jherran
#43 por jherran el 16/08/2011
Funciona tanto con samples de audio como con midi. (Sólo con midi varía la velocidad de las notas)


Alguien escribió:
para cuantizar patrones con distintos swings y cadencias

Eso es, además puedes elegir el tanto por ciento de la cantidad que aplicas

Alguien escribió:
(...) aún no lo he probado.

Hay que seleccionar todos los items/notas a los que quieras aplicar el groove
Subir
evilheat
#44 por evilheat el 20/08/2011
hay soporte para gama Ti de access? he intentado secuenciar mi snow y no he podido hacerlo por usb...
Subir
Great Knobs
#45 por Great Knobs el 23/08/2011
Una duda un poco tonta, pero para la que no consigo encontrar respuesta:

¿Hay alguna manera de hacer que la selección de tiempo encima de un item aísle esa porción del item? Quiero decir, yo selecciono sólo una parte del item y cualquier cosa que modifique afectará únicamente a esa parte del item (bajar el volumen, mover una automatización, etc...). Sería como que esa parte del item se "selecciona" independiente del resto del item. ¿Hay alguna acción/combinación de acciones que haga esto?

Muchísimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo