Preguntas sobre Phantom

vitoll8
#1 por vitoll8 el 09/04/2007
Hola a todos

He estado testeando con un polímetro un canal de mi mesa. Le he enviado los 48V y solo veo diferencia de tensión entre positivo (2) y malla (1) y entre negativo (3) y malla (1).

Entre 2 y 3 no había diferencia de tensión así que deduzco que la phantom la envía la mesa por la malla y la retorna por los 2 y 3.

¿Es eso cierto? la mesa envía la phantom por 1 y la que rechaza el micro se deriva por 2 y 3?

He visto unos testeadores de phantom que son un XLR macho que tiene conectado dos LEDS de 12V. Lógicamente tienen una resistencia para no fundirlos pero me gustaría saber cómo van conectados.

Si los conecto según mi deducción serían 1-2 para un led y 1-3 para el otro. Esto indica que hay diferencia de tensión entre 1-2 y 1-3 si se encienden ambos leds... Alguien puede confirmar?

Muchas gracias

Saludos, Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
1berto
#2 por 1berto el 09/04/2007
La tensión que se aplica para alimentar los micros de condensador en los conectores canon (XLR) es de 48 voltios entre la masa: pin 1 y el pin 2. A su vez se alimenta entre la masa: pin 1 y el pin 3. Entre 2 y 3 no debe haber tensión.
Si pones un led con una resistencia de carga en el conector XLR, entre el pin 1 y el 3 se debe iluminar, y entre el pin 1 y el 2 se iluminará también. Entre el 2 y el 3 permanecerá apagado, y esto será así siempre que el led se conecte bien polarizado:negativo con negativo y positivo con positivo, el LED no esté fundido o el conector defectuoso.

Mira esto: http://www.sounddevices.com/tech/phantom.htm

y pásalo por un traductor si tienes alguna duda en la interpretación del texto.

1saludo,
1berto
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 09/04/2007
¿Esto es el foro de principiantes?

Joder, vaya nivel.
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 09/04/2007
Cojonudo. Muchas gracias 1berto

Siurell... puede que sea verdad, pero son cosas que me habría gustado aprender en la escuela... :wink:
Subir
1berto
#5 por 1berto el 09/04/2007
Siurell @ 09 Abr 2007 - 11:29 PM escribió:
¿Esto es el foro de principiantes?

Joder, vaya nivel.
:shock:
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 09/04/2007
ya que estamos... tengo otra dudilla

Sabemos que la mesa crea una tensión de 48V (en teoría, porque luego no suele ser real). Ok. Son 48V en contínua.
Por otro lado un micro, condensador o dinámico, crea una tensión entre 0 y 0'1 mV (milivoltios). Si en el cable ya hay una tensión de 48V, al crear el micro su tensión, serán 48'001.

¿cómo sabe la mesa cuanta tensión es la que no acepta el micro y cuanta es la que crea el micro?

A ver si sabes contestármela 1berto :wink:
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 09/04/2007
Bueno, hablo de MESA pero quiero decir PREVIO
Subir
Ankor
#8 por Ankor el 10/04/2007
Porque una es continua y la otra es alterna.
Subir
1berto
#9 por 1berto el 10/04/2007
vitoll8,
sabes más de lo que crees, por tu forma de expresarte, pero te falta ordenar las ideas ......
Los 48V son de corriente continua=churras; y hacen falta para que el micro de condensador pueda generar una corriente al moverse su membrana.
Los 100 mV son de corriente alterna=merinas; y se producen al excitarse la membrana del micro con las ondas sonoras.
Y no se 'suman' las churras con las merinas ...
... mediante un condensador a la entrada del previo, se bloquea la corriente continua, ... y tan solo le entra a la etapa de amplificación del previo la señal alterna de entre 0V y 100 mV que genera el micro.

No quiero aburrir a la audiencia, si crees que resulta preciso pasamos la palanca a 'MP'

1saludo,
1berto
Subir
vitoll8
#10 por vitoll8 el 10/04/2007
Ok. La confusión era que pensaba que la corriente que crea el micro era contínua también.

Respecto a lo de pasar a MP, no estoy de acuerdo porque creo que cualquier cosa que podamos aportar y sea visible para todos, solo puede ir en beneficio de todos y de la otra forma, es solo para nosotros. El que no le interese, que no lea.

Lo digo porque ya me he quedado a medias en unos cuantos hilos en los últimos años por esto, y me ha parecido una putada :wink:

De todas formas, te escrinbo ahora un MP :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo