Preguntas sobre pro tools 9

Sebastian
#1 por Sebastian el 17/06/2011
*es verdad que esta nueva version no es necesario tener un hardware obligado?
*si tengo una interfaz m-audio tengo que comprar PT m-powered necesariamente?
*cual de los sistemas de pro tools (LE o m-powered 9 ) conviene mas?
*hay algin sistema de PT 9 que no se LE om-powered fuera del HD?

muchas gracias por su ayuda!

pdta: he buscado en foros de aca no encuentro respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
agathel
#2 por agathel el 17/06/2011
nose la verdad lo del hardware si es obligado solo que ya no es requisito que sea de digidesing cualquier tarjeta de audio te sieve. con respecto a las tarjetas m-audio debes buscat el pro tools que te sieva. pero yo tengo una pregunta aver si alguien la contesta: se puede usar protools 9 en windows
Subir
John Will
#3 por John Will el 18/06/2011
1.- Necesitas tener una tarjeta o interface compatible con driver asio o core audio
2.- No necesariamente, puedes escoger entre Pro Tools 9 u Pro Tools M-Powered 9 que es mas economico pero solo para interfaces M-Audio.
3.- El LE desaparecio ahora hay Pro tools 9, Pro tools HD9 y M-powered 9, yo creo que aqui va a depender de algunos factores principalmente economicos.
4.- Claro el Pro tools 9 propiamente.
5.- Y claro se puede usar Pro Tools en Windows sin ningun problema, si quieres usar Pro Tools 9 necesitas windows 7.

Saludos desde Perú.
Subir
esler14
#4 por esler14 el 14/07/2011
Hola mucha yo soy nuevo en pro tools 8 y quiero meter plugins a mi pro tools pero no se en que paguina encotrarlos y como instalarlos se me dificulata mucho si alguien me puede ayudar se los agradeceria cuento con pro tools 8.0.3 le con una Mac SnowLeopard y la digi 003+ factory PORFA AYUDENME..!!
Subir
kane_suzuki
#5 por kane_suzuki el 15/07/2011
Aquí tienes un par de links de fabricantes de plugins:
http://www.waves.com/
http://www.izotope.com/
Tienes demos (limitadas a un par de semanas) y las versiones completas de pago.
Se descargan y instalan como cualquier otro programa tanto en Mac como Windows, La mayoria requieren llave iLok para autentificación.
Cuando inicies Pro Tools (instálalos con la apliación cerrada) verás que durante el arranque reconoce los nuevos plugins. Ya estaran disponibles en tu sesion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo