Preguntas sobre Roland UA-55 y Focusrite Scarlett 2i4

Doodisaster
#16 por Doodisaster el 22/01/2013
#15 estoy en lo cierto harpo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doodisaster
#17 por Doodisaster el 23/01/2013
up!
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 24/01/2013
Le da mil vueltas la Roland a la Focusrite. Tanto en previos como en convertidores, latencias, desarrollo de drivers, etc...

Ademas las Focusrite tienen un problema de clipeo y amplitud en sus previos; cuestion que no he comprobado personalmente, pero que hemos hablado mucho en https://www.guitarristas.info , concretamente aqui https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146

No tengo niguna duda de la superioridad de la Roland. Utilizo la Octacapture y es una tarjeta muy correcta.

Hay un hilo en el foro sobre la Octa. https://www.hispasonic.com/foros/roland-octa-capture-ua1010/341306 Te interesa leerlo.
Subir
Doodisaster
#19 por Doodisaster el 24/01/2013
#18 Gracias!
Subir
josevinilo
#20 por josevinilo el 06/02/2013
La Roland ua-55 sabeis si tiene entrada Spdif ????
Subir
Doodisaster
#21 por Doodisaster el 06/02/2013
#20 tiene entrada coaxial para equipos digitales que creo que es lo mismo que buscas pero no me hagas mucho caso
Subir
edwardteach28
#22 por edwardteach28 el 23/10/2013
ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON UNA GRAN PROBLEMA Q TENGO?? ACABO DE INSTALAR MI SCARLET 2I4 EN MI PC CON WINDOWS 7 Y ME FUNCIONA CORRECTAMENTE LA SALIDA 1 Y2 PERO LA 3Y LA 4 NO ME DAN AUDIO QUISIERA SABER COMO CONFIGURARLO EL DISPOSITIVO PREDETERMINADO DE MI PC SE LLAMA REALTEK?? MIL GRACIAS
Subir
jimijo
#23 por jimijo el 05/02/2015
Ya se que hace tiempo del hilo pero es que me viene al pelo,
la cosa es que me he leído todo el hilo pero no saco una conclusión clara.
Yo la utilizaría para grabar guitarras con pro tools o cubase y kontakt.
Cual de las dos me recomendáis?
Subir
alberto
#24 por alberto el 17/04/2015
#6 que notas que eres tio, ya me gustaria verte a ti cuando empezabas. Vas de listillo nene
Subir
1
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 17/04/2015
alberto escribió:
que notas que eres tio, ya me gustaria verte a ti cuando empezabas. Vas de listillo nene


No es que vaya de listillo, es que en realidad soy bastante mas listo que quien cita un comentario de hace 2 años para hacer un reclamo que no viene al caso.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 17/04/2015
jimijo escribió:
Ya se que hace tiempo del hilo pero es que me viene al pelo,
la cosa es que me he leído todo el hilo pero no saco una conclusión clara.


hombre, es por que estas esperando que la conclusión te la den, debe acostumbrarse la gente a evaluar ellos mismo.

Mira, se dice por ejemplo que los previos de la Roland son muy buenos, lo que es cierto, pero se le pone como que le da mil vueltas a los de la focusrite, yo me atrevo a decir con seguridad que quien sostiene eso no ha hecho una comparativa entre las 2. Por lo que hay que guiarse por aquello que puedas contrastar de alguna manera.

En este rango de precios no te vas a encontrar sorpresas en cuanto a previos, los hay muy malos, pero los mejores la verdad quedan bastante a la parte entre si, y son precisamente presonus, roland, steinberg y focusrite los que mejor soluciones ofrecen al respecto, y si tu esperas que la Roland le de mil vueltas a la focusrite en cuanto a previos, debes comprender que para eso debería valer el correspondiente mas, por lo que explico mas arriba, lo que te cuesta fabricar un previo y el precio de venta de una interfaz no dejan margen para que tal diferencia exista.

En cuanto a drivers, reitero, se han puesto las 2 a la par???? yo creo que no, las scarletts no tienen absolutamente ningún problema de estabilidad, que la roland ofrece mas?'? pues no tengo manera de contrariar dicha afirmación, pero si es mas, es un poco mas, mas bien un ápice mas, que para efectos prácticos en la experiencia de usuario se valora, pero tampoco marca diferencias determinantes.

Tu tienes que evaluar cual de las 2 eliges, que cualquiera sea no vas a perder, ahora si tuviera que elegir entre todas las interfaces de bajos costo, me iría por steinberg, ni siquiera la Roland, pero reitero, tampoco es que estés sacando margenes de ganancia demasiado amplios.

En resumen, ninguna es mala opción, y como listillo que soy he de decir que no hay que tener tanta obsesión por obtener la mejor de la mejor entre las interfaces si ni siquiera estamos en presencia de lo mejor en productores.

Deben pensar antes en que estas son herramientas y no hacen el trabajo por nosotros, y por mucho que lo sientan como un ají en el culo algunos (conocido como chile en otros países, palabra que evito usar por que mi país se llama precisamente así) no hago mas que decir las cosas directamente y como son.

Preocupémonos mas bien por pulir nuestras competencias, que si bien parece de listillo señalarlo, no estoy acá enseñando por que me haya quedado de vago esperando que otros me llenen de conocimiento cuando yo mismo por mi cuenta puedo investigar y aprender.
Subir
1
ddp007
#27 por ddp007 el 11/07/2016
arco escribió:
Le da mil vueltas la Roland a la Focusrite. Tanto en previos como en convertidores, latencias, desarrollo de drivers, etc...

Ademas las Focusrite tienen un problema de clipeo y amplitud en sus previos; cuestion que no he comprobado personalmente, pero que hemos hablado mucho en https://www.guitarristas.info , concretamente aqui https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146

No tengo niguna duda de la superioridad de la Roland


Hola,gusto en saludarles.

Lamento revivir el hilo,pero para mi sería interesante preguntar algunas cuestiones sobre todo estéticas de esta comparación que se formula.

Viendo este video de aquí https://www.youtube.com/watch?v=VGzrtJ7srSY y considerando la estrategia publicitaria de los 192 khz ( que alguna vez le he leído a harpo) es que pienso lo siguiente:

Pareciera que la 2i4 si uno hace un buen trabajo con la mezcla, no deberìa haber "falta de brillo y delgadez" que señala el autor del video ( en el pie del video).

Por otra parte señala el mismo autor del video que la roland es más "natural" y el entiende por natural que el sonido capturado tenga más cuerpo,más mediosmás graves,etc.Estoy adecuerdo con esto último también.

Pero mi duda es me sale más barata la roland que la 2i4 ( pienso comprar la ua 22 duo capture ex - mismo sonido pero más pequeña en prestaciones y también incluye el pad que necesito).

Tienen algún comentario estético?? mejor si han tenido estos dos aparatos,porque así podrían contrastar.

Quiero grabar voces (belting) antes usaba la 2i2,pero clipeaba mucho y tenía que alejarme demasiado del mic,entonces perdía mucho cuerpo la grabación.

Gracias de antemano a todos,

Saludos
Subir
R-2
#28 por R-2 el 12/07/2016
Yo tengo la Roland y las dos están a un nivel muy parejo. Quizás algo por encima la Roland, al menos cuando me asesoraron a mi para pillarla en varias tienda me recomendaron la Roland. La focusrite no la he probado, con lo cual no puedo ser muy objetivo.
Subir
ddp007
#29 por ddp007 el 12/07/2016
#28

Gracias por pasarte y por tu comentario.

Alguien más, con experiencia en la 2i4 o la roland o ambas???

Gracias otra vez,

saludos
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 13/07/2016
He probado las 2. Me quedo con la roland.
La única ventaja de la focusrite es que tiene volúmen independiente en los auriculares y que tiene 2 pares de salidas (pero son no balanceadas).
En resúmen: Que a pesar de esas pequeñas ventajas de la focusrite, me quedo con la roland que va muy bien para su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo