Preguntas sobre Samples Hardware

yoquese
#1 por yoquese el 30/04/2008
Hola, queria empezar a usar un akai s5000 , que no he usado nunca y tengo bastantes preguntas. Algunas evidentes pero me gustaría asegurarme.

- Se puede usar en directo. Problemas de carga, tiempo de carga etc
- Usar con un teclado midi.
- Realmente como funciona? Cargo un sonido y lo puedo usar en todo el registro del teclado?
- Tambien se podria usar con un pad.
- Memoria , o requisitos?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 02/05/2008
¿alguien?
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 02/05/2008
realmente no prefieres un ordenador portatil para directos?
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 03/05/2008
es una gran maquina sin lugar a dudas,pero que ya tiene un tiempo,si lo quieres para directo,quizas debieras de buscarte algo mas versatil,ya que yo la veo mas para estudio que para directo,incluso como te a dicho enric no estaria de mas barajar la opcion de portatil+controlador o pads,saludos! :)
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 05/05/2008
hola!

sí, claro que lo puedes usar en directo. el tiempo de carga depende del medio en el que tengas almacenado los samples. si es desde cdrom va a ser un poco más lento que desde disco duro. y si quieres llenar toda la memoria con samples, pues te va a tardar un poco. de todos modos los akai no son los saplers más lentos en carga de muestras ni muchísimo menos.

si, claro que lo puedes usar con un teclado midi, y si no me equivoco hasta con dos a la vez por distintos puertos (lleva 2 midi in, no?).

si, puedes cargar un sonido y usarlo en todo el registro del teclado o usar varios sonidos o capas de ellos en diferentes zonas del controlador. obviamente tb puedes cargarle patches ya muestreados, programas y sonidos de toda la extensa librería que existe en cdrom.

si, tb se puede usar con un pad. lo enchufas al midi in como si fuese un teclado y adjudicas una nota midi al pad. así cada vez que lo pulses estarás disparando esa nota. mexplico?


la última pregunta no la entiendo.
Subir
aerolito
#6 por aerolito el 05/05/2008
Pues yo tengo esto en desuso. Y le tengo mucho cariño.
saludos
455d27c942fc0d100e72fc0b985d8-1608405.jpg
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 06/05/2008
como mola, dios!!

:shock:

dale vida a ese sampler, hombre!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo