Preguntas sobre tecnico de imagen y sonido

veterano_snake
#1 por veterano_snake el 02/06/2013
Buenas tardes:

Quisiera contaros mi historia y ya después lo que ustedes me digais me orientara pues tengo la picha un lío.
Os cuento:
Me llamaron como tecnico de imagen y sonido (yo no tengo los estudios precisos solo es un hobby en el que destaco) y pues estoy de cámara, música, montaje etc y un gran etc.

El director solo sabe quejarse si ponme esto asi, esto asao, luego modifica esto y al final se decanta por el original que hice en el principio, cuando hice el montaje final pues puse mi nombre en varias partes por ejemplo: el personaje que interpreto en el teatro, como tecnico de imagen y sonido y montador.
Ahora ponme esta música ahora cambia a esta ahora esto (sinceramente me tiene un poquito arto)

Y me dice que tanto poner mi nombre no puede ser.

Y se quejan por todo y he tenido que hacer una copia por cabeza en DVD del video todo montado grabado en HD 720p con música etc ya terminado, el cual ya me han pedido que haga unas cuantas mas para la familia de ellos.

"Se lo estoy haciendo todo gratis pues he averiguado, que lo que estoy haciendo cobrando sale unos 600€ aprox pues el portatil siempre conmigo tengo que llevarlo y la verdad sospecho que me estan mirando la cara de idiota quiero decir que se estan aprovechando de mi pues solo saben decir que soy muy bueno en lo que hago.

Ademasle dije que lo del montaje que hago un profesional cobraba unos 600€ aprox y me dijeron eso lo sabemos pues estamos, ya informados.

Estoy pensando si me vuelven a llamar para algo decirle que esta vez cobro.

Vosotros que me aconsejais que haga con todo lo que os he contado.

Atentamente un amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 02/06/2013
Personalmente no lo veo como un problema de "técnico de imagen y sonido" (sea lo que sea que signifique eso :susto: ) sino un tema personal ¿no?

Dices que no es tu profesión ni tienes la formación. Es un hobby y que lo haces porque te apetece. ¿Deberías pedir una compensación económica? Pués depende... ¿Debería cobrarle a mi primo el vídeo del bautizo de su hijo que monté? ¿Debo cobrarle a un compañero de trabajo por haberlo ayudado con la mudanza? estos son servicios por lo que los profesionales cobran, pero a mi no se me ocurriría cobrarlo ...
Pero como digo es algo muy personal, que depende de tu relación con el director, la obra que estás montando ...

:birras:
Subir
bulbastre2
#3 por bulbastre2 el 06/06/2013
Cuando cobras se acaban los mamoneos. Cóbrales, aunque sea a 10 euros por día de trabajo. Ya verás que para ahorrarse 30 o 20 míseros euros te tocarán menos los huevos. Así acotas.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 07/06/2013
Tienes que cobrar y si no pues da la vuelta y allí os quedáis! Señores no trabajéis gratis!!! Cobrar por favor! Que no les pueda más la pasión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo