Preguntas sobre Terratec Phase 88

Balthus_Dire
#1 por Balthus_Dire el 18/08/2004
Hola!

Soy guitarrista y estoy terminando de masterizar el nuevo Cd de mi grupo.
Lo hemos grabado con una Maxi Studio Isis y mezclado con una Terratec DMX 6 Fire 24/96 en entorno VST (por el Windows 98) y luego importando los proyectos a Cubase SX en otro equipo(ya con la Terratec y XP).

La verdad es que ha quedado muy bien ( :D ), pero estamos pensando integrar en el estudio que estamos montando en el local de ensayo una tarjeta nueva en el ordenador que usamos para grabar, y así poderlo usar también para mezclar, dado que la ISIS no rinde a ese nivel.

Como estoy ENCANTADO con el rendimiento que me da la Terratec DMX 6 Fire, tanto para mezcla (cerca de 40 pistas a la vez) como para grabación en casa con V-Amp, pues estoy considerando el proponer la Terratec Phase 88 para sustituir a la ISIS.

Lo que buscamos es una tarjeta para grabación multipista, de 8 entradas en adelante y que a la vez tenga una capacidad de mezcla, sonido limpio y gestión de instrumentos virtuales, al menos como la Terratec DMX 6 Fire.

En fin, busco opiniones, para corroborar la idea de adquirir una Terratec Phase 88, o bien otras propuestas que me podais aconsejar.

Gracias por adelantado, sois unos monstruos. :P


Un saludo.








Balthus_Dire
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 18/08/2004
Hola, bienvenido por aqui, yo tengo justamente la phase 88 y me va de perlas. El único pero que le pongo es que las conexiones son RCA.

De todas formas no se si ya ha salido o esta a punto de salir la phase 88 rack, en la que solucionan este problema, eso si, a un mayor precio, creo que ronda los 600 euros. Las conexiones que trae ya son 8 entradas y salidas en jack balanceado e incluso dos entradas con alimentación phamtom.

A mi me parece una buena opción esta tarjeta, en cuanto a su uso, yo no he tenido ningun problema, muy intuitiva y me va de maravilla con Sonar 3.

Hecha un vistazo en la web de terratec
http://www.terratec.com

Saludos.
Subir
Balthus_Dire
#3 por Balthus_Dire el 18/08/2004
No sabia que fuese a salir una Terratec Phase nueva!

La verdad es que como hasta primeros de año no cambiaremos el sistema, puedo esperar un poco. De todas formas, que las conexiones sean RCA tampoco es problema.

Desde luego, hay gente que pone a las Terratec muy mal, por problemas de ruido e historias, pero yo saqué el rack de mi DMX Fire de la caja de la CPU y desde ese instante, adiós ruidos.

Compré una TFT de 15" y ya puedo grabar las guitarras en casa por V-amp 2, de maravilla. Vamos, saco unas saturaciones que ni con el Triaxis que tengo en el local.

Y, hombre, yo tengo un equipo majo. P4 con 1Gb de Ram, 300GB de disco duro..., pero es que está moviendo, ya ni se entre pistas y grupos y no da ni un solo problema con Cubase SX y XP, con instrumentos virtuales incluidos y efectos en todas las pistas.

No se, la verdad es que ha superado mis expectativas esta tarjeta. A ver si la Phase es idéntica en este aspecto.

Un saludo. :o






Balthus_Dire.
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/08/2004
hola balthus, veo que tienes a mi gruñon preferido de avatar... bien. ;)

mi opinion es que si estas contento con terratec sigas con terratec, son buenas tarjetas. si cumplen su funcion y estas satisfecho, el asunto esta claro.

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 18/08/2004
:D
Subir
Balthus_Dire
#6 por Balthus_Dire el 18/08/2004
Oye, precioso el diagrama!

:D

Es muy original. Robert Fripp es para mi el mejor guitarrista del mundo.

Vamos, me gustan muchos otros, cada uno en su campo: Alex Lifeson, Adrian Smith, Steve Rothery, John Petrucci, Chuck Schuldiner, Toni Iommi, Adrian Belew... pero Fripp está un nivel por encima de todos ellos.

Me dejaron el video del concierto de Thrak hace años, y solo ver la facilidad, limpieza y elegancia con que toca esas progresiones imposibles....

En fin :shock:

Saludos.





Balthus_Dire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo