Preguntas tecnicas para entendidos en MIDI

demodex
#1 por demodex el 19/04/2004
Hola!
A ver, antes de hacer las preguntas expongo mi situacion.

-He encargado una tarjeta TERRATEC PHASE 22, la cual dispone de conectores MIDI I/O hembra.

-Tengo una sound blaster audigy 2 con su puert MIDI tipo Joystick.

-Tengo un teclado esclavo NGS con conectores MIDI tipo Joystick.

-Tengo puerto MIDI tipo Joystick en mi placa base.

AHORA EMPIEZAN LAS PREGUNTAS

1.- ?Puedo conectar la salida de audio de la terratec a la entrada de la audigy y escucharlo todo por esta mientras la terratec este ejecutando los sonidos de CUBASE?

2.- ?Puedo controlar instrumentos VST en cubase para que se ejecuten en la terratec pero habiendo conectado el teclado esclavo al puerto joystick de la audigy o de la placa base? Si es asi, ?Tendria la misma latencia (o casi) que conectandolo directamente a la terratec?

3.- He localizado un cable que va de los MIDI I/O machos a un conector midi pero tambien macho (y mi teclado esclavo lo necesita hembra). Si a estre extremo le aplico un adaptador macho/hembra ?me servira el cable para conectar el teclado a la terratec? (y que funcione cubase,claro)

Espero que me hayais entendido. Es que he pegado el salto de las blaster a las semiprofesionales y me da un poco de vertigo.
Perdonad por no escribir acentos ni poner correctamente los signos de interrogacion, es que no se donde han ido.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 19/04/2004
Hola, creo que no entiendo del todo, pero tratare de explicarte

1. Si, pero para que ?
2. Si. Pero para que, otra vez ?. En la entrada de Cubase seleccionas el midi in que queres, luego el midi out al vsti, y ruteas el sonido a la terratec.
3. Si, pero te recomedaria comprar cables nuevos, solo para evitar falsos contactos entre los adaptadores.

Saludos,
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 19/04/2004
demodex escribió:

1.- ?Puedo conectar la salida de audio de la terratec a la entrada de la audigy y escucharlo todo por esta mientras la terratec este ejecutando los sonidos de CUBASE?


Poder, sí que puedes pero no me parece lo más adecuado.
¿Qué quieres hacer con cada tarjeta?
Es mejor tener sólo una tarjeta, pero si vas a usar 2 podrías usar la Terratec para las tareas de grabación y edición de audio, para Cubase y los demás programas de creación musical, y la Audigy para los sonidos internos de Windows, si es que los tienes habilitados, y para el resto de tareas.
Lo malo es que deberías tener una minimesa para mezclar las salidas o un par de altavoces para cada tarjeta.
En todo caso, si vas a meter la salida de una en la entrada de la otra, quizás sería mejor pasar la Audigy con los sonidos de Windows y la reproducción de CDs, mp3,... por la terratec. Esto en realidad es cosa mía, tú puedes preferir lo contrario.

demodex escribió:


2.- ?Puedo controlar instrumentos VST en cubase para que se ejecuten en la terratec pero habiendo conectado el teclado esclavo al puerto joystick de la audigy o de la placa base? Si es asi, ?Tendria la misma latencia (o casi) que conectandolo directamente a la terratec?


Sí puedes usar el audio de Cubase con la Terratec y el MIDI con la Audigy.
La latencia no dependerá del puerto MIDI que uses sinó del driver de la tarjeta.
Aquí es donde toma importancia la configuración que te comento en el apartado 1: si pasas la Terratec por la Audigy, la latencia final la dará la Audigy. Si pasas la Audigy por la Terratec, la latencia la dará la Terratec en todo lo que reproduzca directamente y la Audigy impondrá la suya en sus tareas de audio. Es por eso por lo que vale más pasar el audio de la audigy por la Terratec; la Terratec trabajará sin latencia con tus VST y la Audigy lo hará perfectamente con tus CDs y mp3.

demodex escribió:

3.- He localizado un cable que va de los MIDI I/O machos a un conector midi pero tambien macho (y mi teclado esclavo lo necesita hembra). Si a estre extremo le aplico un adaptador macho/hembra ?me servira el cable para conectar el teclado a la terratec? (y que funcione cubase,claro)


Sí, por supuesto. Y en ese caso ya no necesitarás dos tarjetas.

demodex escribió:

-He encargado una tarjeta TERRATEC PHASE 22, la cual dispone de conectores MIDI I/O hembra.

-Tengo una sound blaster audigy 2 con su puert MIDI tipo Joystick.

-Tengo un teclado esclavo NGS con conectores MIDI tipo Joystick.

-Tengo puerto MIDI tipo Joystick en mi placa base.


Si habilitas el puerto MIDI de tu placa base, ya estarás trabajando con 3 tarjetas de sonido y eso es exponerse a un montón de problemas y de incompatibilidades.

tarjetas a la vez suelen dar dificultades de configuración al inicio en el mejor de los casos, y muchas veces dan problemas más serios y en el caso de las SB y de las AC'97 (la de la placa base) es muy probable que aparezcan. Si a esto le sumas una Terratec, que a mucha gente les dan problemas con la integrada en la placa, ya la estarás liando a base de bien, sólo te faltará meter una ISIS en tu sistema.

Te recomiendo que deshabilites la de la placa base si no lo has hecho ya.
Yo tengo 2 ordenadores con una Terratec en cada uno (EWX 24/96 y EWS88MT) y en amos tengo una AC'97 integrada (de C-Media en uno y de Realtek en el otro). Nunca he usado el audio de las AC'97 más que para hacer pruebas, pero sí las habilito a veces para usar siu puerto MIDI. Nunca he tenido problemas, pero tampoco tengo una tercera tarjeta, y conozco a gente que sí tiene problemas con una Terratec y una Ac'97, y en Hispasonic también he leido hilos con problemas de ruidos y cosas así con esas 2 tarjetas juntas.

Si quieres usar 2 tarjetas a la vez, usa la SB y la Phase, pero desinstala la integrada y reza por que las otras se lleven bien o que sus conflictos se solucionen con una configuración adecuada.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/04/2004
Bueno, mientras escribía todo ese rollo, Neo te ha dado la versión corta. Hazle caso.
Subir
demodex
#5 por demodex el 20/04/2004
OK!
Muchisimas gracias. Tomo nota de todo.
Si tengo algun problema con la configuración de Cubase ya se donde acudir :wink:
SALU2

PD-¿Seguro que lo del cable funciona?
Subir
demodex
#6 por demodex el 20/04/2004
Se me olvidaba, pensé en pasar el audio de la PHASE 22 a la audigy porque:

1.- La PHASE sólo la quiero usar para crear música.

2.- Porque la audigy no tiene ningun problema (ni latencia ni nada) para reproducir el sonido que le entra por la linea de entrada.

¿Se me pasa algo por alto?
De todas formas.........veremos a ver. Me da la impresión de que windows se va a hacer "la picha un lio" y a lo mejor ni me arranca.
¿Te pregunta windows cual de las dos tarjetas quiero que funcione por defecto?¿Se lo tengo que explicar yo?¿o que?
GRACIAS!!!!!
Subir
Automator
#7 por Automator el 20/04/2004
Un apunte: Si tienes dos tarjetas, puedes efectuar una conversión midi-audio en tiempo real. Es decir, disparas MIDI desde un instrumento, y en Cubase por ejemplo eso se convierte en audio al asignarle un sonido. Pues si de una de las salidas de la tarjeta disparas ese MIDI desde un soft tipo Reason, sacas ese audio y lo entras en la otra ya como audio puro y Cubase te permitirá tratar esa pista con todas sus herramientas, mientras que como MIDI puro está mas limitado.

Si trabajas con soft tipo Cubase y las tienes bien instaladas, no debería haber problemas. Solo que igual no te deja activar mas de un driver ASIO, y como son fabricantes diferentes, pues posiblemente tengas que elegir entre una y otra al trabajar.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 20/04/2004
Jordimatik,
Alguien escribió:
Bueno, mientras escribía todo ese rollo, Neo te ha dado la versión corta. Hazle caso.

Creo q Neo es demodex :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo