Preguntas típicas de principiante, comprar piano digital

  • 1
musphay
#1 por musphay el 06/04/2009
Antes de nada daros las gracias por leer esto aunque esté lleno de preguntas tópicas que no consigo resolver leyendo post .

Bueno, busco un piano digital pero no tengo ningún tipo de referencia unicamente que es para una persona que quiere aprender piano pero no puede permitirse uno.

Primero algunas preguntas básicas: ¿Alguien me puede explicar que es el arranger?
¿Por qué la serie Yamaha p-90,80... se recomienda como piano digital si no
tiene mueble? (Perdón por mis preguntas raras y de no tener ni idea)

Lo que busco es un regalo para mi novio que lleva años queriendo aprender, quiere algo parecido a un piano de pared con pedales (no sé si se llama así), con 88 teclas obviamente y con sonido similar a un piano clásico. Aquí entra lo de la pulsación y las teclas, he leido en el foro bastante, asi que creo que sería uno con pulsación dura que es lo más similar a los pianos clásicos. No busca uno de escenario así que no importan dimensiones ni peso.
Con respecto al sonido lógicamente que sea decente para poder aprovecharlo una temporada hasta que decida invertir en uno mejor o en un piano directamente.

Y aquí llega lo mejor: el presupuesto. Pues de crisis y de trabajadores asi que nunca por encima de 1000 euros, ademas es para canarias lo que hace más dificil contrastar en tiendas, si podéis recomendarme algo por internet tipo grandes cadenas como Music-store o thomman me gustaría saber si vale la pena pedirlo alli o no ahorro nada.

Bueno mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tecana
#2 por tecana el 06/04/2009
Hola! Bienvenida al foro!! Espero que aclares todas tu dudas con este post!

Preguntaste sobre: Qué es un arranger? Bueno para ponerlo simple, es un teclado q viene con acompañamientos, es decir, trae ritmos incorporados de muchos generos, y apretando un boton o parte dl teclado, t crea un fondo musical o acompañamientos mientras tocas! OJO, es totalmente diferente a un Piano Digital. Y lo q tu queires por lo q veo es un Piano Digital. T recomiendo las series P d yamaha( que al parecer ya los conoces), tienen a mi gusto muy buen sonido de piano, buena pulsacion,bien construidos, y no sera una inversion de la q se aburrira en poco tiempo, ya que su sonido es excelente! le servira para comenzar y quiza se encariña y no se quiere deshacer d el en un futuro incluso cuando tenga su piano de cola! xD, con respecto a las preguntas d las tiendas, ahi si no puedo ayudarte ya q soy d suramerica! xD! espero t haya servido de algo mi respuesta! y bueno,espera a los expertos en pianos digitales en el foro q seguro t dan una mano ! saludos y suerte!
Subir
musphay
#3 por musphay el 13/04/2009
Muchas gracias por tu ayuda y por todos los que se animen a postear!
He estado en un par de tiendas y esto es lo que tengo a mano y que entra dentro de mi presupuesto:

Kawai CL35: Se me queda en unos 850 euros en la tienda, tiene un aspecto impecable, con sus tres pedales. Pero no parece tener muchas prestaciones digitales (además del record y un par de sonidos), la pulsación me parecía muy buena comparada con los pianos de pared kawai que había en la tienda, pero no he podido probarlo para ver como suena ¿qué me decís?

Yamaha dgx 630: Este se me queda en 800 sin los tres pedales. El aspecto, bueno, pues se parece más a un teclado, es menos clásico pero tiene un sonido increible, la pulsación tambien me gusta y opciones para hacer de todo. Primero aprendo a tocar el piano y luego a usar el piano digital ya que tiene de todo. Aunque ocupa bastante es ligero para transportarlo (25kg) aunque eso en principio me da igual.

Yamaha p85: Este es el unico de la serie P que he conseguido ver, si quisiese otro tendría que encargarlo sin verlo primero y no me apetece.No me convence, me cuesta 700 euros y tiene menos prestaciones, peor apariencia y peor sonido que el DGX.

Finalmente este es el más cutre: Un Ringway de 500 euros, lo comento por si alguien en la misma circunstancia que yo lee el post, suena fatal, las teclas bailan de derecha a izquierda (la pulsación...no comment) y en el momento que lo comparas con cualquier otro piano se te debe caer la cara de vergüenza de haber pagado por él tanto dinero. Ahora, la apariencia de lejos es buena pero de cerca tampoco convence la madera del mueble. Definitivamente creo que vale la pena ahorrar unos meses más y comprarse cualquier otro piano digital. Yo soy una trabajadora, cuesta ganar el dinero y no se nada de pianos pero creo que hay cosas que son instintivas y este piano no sirve.

Bueno, a ver que me decis basicamente estoy entre el kawai y el yamaha cl35, no se si elegir el arranger ese o el mueble porque no diferencio lo suficiente como para saber si uno es mucho mejor que el otro asi que agradecería vuestros consejos.

Un saludo y GRACIAS
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 14/04/2009
[Yamaha dgx 630: Este se me queda en 800 sin los tres pedales. ]
lo q no entiendo es como el dgx-630 se te queda sin los tres pedales... si vienen incluidos!
el Yamaha dgx-630 es un buen piano digital con funciones de arranger (acompañamiento automático) y cientos de sonidos diferentes.
es nuestra recomendación
saludos
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 16/04/2009
Hola yo ando tambien buscando un piano, me interesa más el tacto, aunque si tiene buenos sonidos mejor, pero cuando quiera buenos sonido podria usarlo con el ordenador. Me gustaria escuchar vuestras recomendaciones tanto en teclados pianos tipo clavinova a otros sin mueble. Gracias. Que tal el Kawai mp5? que me lo han ofrecido de segundamano.
Subir
musicasa
#6 por musicasa el 16/04/2009
hola
en piano digital lo mejor que hay a nivel doméstico es la serie clavinova, todo depende de tu presupuesto, desde el modelo + sencillo clp-320 al mas avanzado... Los clavinovas son los mejores tanto si eres una persona que empieza como si eres un pianisita de nivel muy avanzado.
ahora bien, si lo que buscamos es un piano sin mueble, ya que nos vamos de bolos o similar, entonces, te recomiendo la serie FP de Roland. (Fp-4 y FP-7)
saludos
Subir
musphay
#7 por musphay el 16/04/2009
En la tienda que me ofrecen el dgx me lo venden con solo un pedal y si quiero los tres pedales me los tienen que encargar y me cobran 70 euros más. Bueno aqui tampoco hay muchas tiendas de instrumentos asi que me veo un poco limitada a lo que me ofrecen. Gracias por los consejos pero no tengo ningun Roland para ver y Clavinova se me sube de precio demasiado. Por otro lado he encontrado algo nuevo: un casio CPD-100 por 559 euritos que suena muy bien, y es sencillo, se puede conectar a un ordenador y desde el ordenador hacer lo que quieras pero el piano no tiene ninguna función extra. ¿que os parece?
Subir
angelmidi
#8 por angelmidi el 16/04/2009
No lo dudes, 630 de yamaha es la mejor opcion por precio ,calidad de sonido ,calidad de construccion,y funciones puedes grabar trae ritmos y todos los sonidos que quieras..

Tuve uno y la vdd no te defraudara.

De los pedales solo se usa uno, el de sustain tengo 15 años tocando profesionalmente y solo el de sustain es indispensable.

No compres el casio es muy poca la diferencia deprecio y mucha la calidad de yamaha.

Si qieres algo maa sencillo seria el p85 que es mu buenp como piano, pero si no te gusto no lo pienses mas, el 630 es la mejor opcion, trae mueble incluido asi qie ae vera super en tu casa o en la de tu novio.

Saludos y si tienes otra duda aqui seguimos
Subir
musicasa
#9 por musicasa el 16/04/2009
casio cdp-100 piano muy sencillo con mueble a muy buen precio. También es una buena opción. Aunq siempre será mejor el dgx-630, siempre y cuando vayas a utilizar las funciones de acompañamiento automático y el resto de sonidos, si simplemente vas a utilizar el sonido de piano el cdp-100 es una buena elección
saludos
Subir
angelmidi
#10 por angelmidi el 16/04/2009
Pero la calidad de yamaha es el doble frente a casio y no solo en el sonido sino en la durabilidad. En todo caso si no quieres tantas funciones el p85 suena y es mejor que el casio. Cuidado lo barato sale caro.
Subir
oriza
#11 por oriza el 17/04/2009
Yo también te recomiendo Yamaha sin lugar a dudas. Casio para los relojes, kawai para pianos acústicos, roland para grupos de música y producción musical y yamaha para todo ello pero al máximo nivel -bueno no sé si hacen relojes....je je.

Si puedes CLP 320 o un p140.Muchas veces es mejor esperar unos meses comprar una gama algo superior para un instrumento que te va durar muchos años.

Mira en la península tiendas como Auvisa no sé lo que vale el envio pero los precios son muy buenos.

Los pianos digitales han avanzado mucho, de hecho para hacernos una idea existen dentro de los de alta gama pianos(clp 380 por ejemplo -4000 euros)capaces de superar en muchos aspectos a pianos acústicos. El piano acústico te va a dar problemas con los vecinos si o sí y es un gran problema.

un saludo
Subir
musicasa
#12 por musicasa el 17/04/2009
estoy de acuerdo, aunque ya puestos a subir de calidades, piano acústico con silent y ya tienes los problemas de los vecinos resueltos.
Nunca habrá un piano digital que supere al acústico....bueno.. quizá si... Ojo al nuevo Yamaha Avantgrand...

saludos!
Subir
oriza
#13 por oriza el 18/04/2009
Es cierto pero matizando un poco más hay que tener en cuenta una cosa.

El principal problema de un digital frente a uno real es la acústica, la tabla armónica(hay un clavinova que la lleva-cgp1000) caja de resonancia y demás, y es en eso en lo que poco a poco van avanzando y poniendo más medios los digitales de alta gama, véase el nuevo híbrido n3 que comentas en el que se ha avanzado mucho en este aspecto-pero ojo al precio casi te compras un media cola por el mismo precio¡¡ Al igual que el IAFC(clp 380-cvp 409) que recrea una resonancia y tabla armónica virtual capaz de transmitirte unas vibraciones incluso en el propio teclado muy propias de un acústico.

El silent esta bien pero hay que tener en cuenta que en el momento en el que entra en funcionamiento pasamos a tener una fuente y generador de sonido de un clavinova de 1000 euros, es decir, si tus vecinos te aguantan dos horas sin darte golpes en la pared y el resto del tiempo vas a tocar con silent hay que pensárselo, porque es cierto
que tendras el verdadero tacto(pero no la respuesta) de un acústico mientras actúa el silent pero por ejemplo un clavinova clp 380 sonará `` mucho mejor´´(por polifonia-selección muestras-dinámicas etc...que cualquier piano en modo silent

un saludo
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 18/04/2009
Hola, en mi caso no necesito que tenga montones ni de ritmos ni de sonidos
Subir
oriza
#15 por oriza el 19/04/2009
Pensando en yamaha clavinova, la serie CLP(piano clásico) tiene nada más que los sonidos básicos(pero un mejor sonido de piano-técnica pure CF sampling) que la serie CVP(piano versátil) estos últimos están más pensados para el entretenimiento( y cuestan mucho más) tienes acompañamientos, karaoke, etc...

La serie`` p´´ también tiene básicamente los sonidos más útiles, sin acompañamientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo