┬Preguntas!. Video "Introducción a la mezcla en DAW"┴

k4c
#16 por k4c el 12/03/2008
donde encontraria en bendito video?

esta aki en la web?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#17 por CeRGaR el 12/03/2008
Uooolas!!!!!

Lo del tema del Shelving si no me equivoco quiere decir que de 10Khz en adelante sube todo ese bloque de frecuencias en 2dB, creo, no estoy seguro del todo...

Y respecto al video k4c es este

https:/www.hispasonic.com/noticias/intr ... mezcla-daw

Saludos!!!!
Subir
CeRGaR
#18 por CeRGaR el 12/03/2008
Uoooolas otra vez!!!!!

Aqui algo de info sobre ecualizadores

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG

http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Sola ... ores2.html

Saludos!!!!!
Subir
Redrum
#19 por Redrum el 12/03/2008
Creo que si sube todas las frecuencias en 2dB a partir de los 10Khz distorsionaría bastante la mezcla ya que no es lo mismo ecualizar un bombo que la voz o una guitarra, etc. Creo que le añade un pico en los 2dB con una Q no muy ancha. lo de quitar las resonancias no lo ví tan claro, si alguien se anima podría explicarlo mejor.

Gracias y saludos!
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 12/03/2008
Hola!

Yo no entendí bien el punto del equalizador en el canal master, sólo espequlé sobre la posibilidad de que fuera de tipo librería,,, estaría bien que nos lo precisaran...

respecto a lo de las resonancias, mírate este hilo Redrum...

distorsion-fase-t195231.html

Salut!
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 12/03/2008
lo que entendi es que lo hace para darle de entrada un brillo inicial a todo y despues se va tocando individualmente cada track
una forma sencilla de partir de algo mas cercano a lo que se va a llegar luego.
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 12/03/2008
Alguien escribió:

una forma sencilla de partir de algo mas cercano a lo que se va a llegar luego.


Hola amigo!

Si, eso mismo entendí, de ahí que utilizara el compresor también en el master, lo que sigo dudando es en que parámetros, tanto el eq como el comp...
Subir
Redrum
#23 por Redrum el 12/03/2008
Gracias por el link, wzmzw. le dedicaré algo de tiempo ;) también menciona algo de limitadores verdad?

Saludos!
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 12/03/2008
Este reciente completa también...

bus-general-para-compresor-t195746.html

Salut!
Subir
k4c
#25 por k4c el 14/03/2008
gracias por el link... voi a estudiar el tema i vuelvo a comentar i preguntar xD
Subir
k4c
#26 por k4c el 15/03/2008
turri escribió:
ya bueno... lo que dice de que no le gusta comprimir todo lo de la batera lo dira porque siempre trata con bateristas de la repolla. asi cualquiera. pero si le paso las baterias que he grabado yo... a ver si deja la caja, o el bombo sin comprimir


juajuajuajua
Subir
danger
#27 por danger el 16/03/2008
k4c escribió:
turri escribió:
ya bueno... lo que dice de que no le gusta comprimir todo lo de la batera lo dira porque siempre trata con bateristas de la repolla. asi cualquiera. pero si le paso las baterias que he grabado yo... a ver si deja la caja, o el bombo sin comprimir


juajuajuajua


No es por nada, pero también dice muy clarito que si un bombo o una caja tienen muchos desniveles, si que hay que comprimirlos independientemente.

Habla de comprimirlo todo paralelamente si esta bien grabado con buenos músicos.
Subir
k4c
#28 por k4c el 17/03/2008
danger escribió:
k4c escribió:
turri escribió:
ya bueno... lo que dice de que no le gusta comprimir todo lo de la batera lo dira porque siempre trata con bateristas de la repolla. asi cualquiera. pero si le paso las baterias que he grabado yo... a ver si deja la caja, o el bombo sin comprimir


juajuajuajua


No es por nada, pero también dice muy clarito que si un bombo o una caja tienen muchos desniveles, si que hay que comprimirlos independientemente.

Habla de comprimirlo todo paralelamente si esta bien grabado con buenos músicos.


eso es verdad...


tengo una pregunta... que compresor sería recomendable usar en el master... yo sólo tengo un paquete de waves... y el que viene con el protools...

grax!
Subir
k4c
#29 por k4c el 18/03/2008
sirve utilizar un limitador?

por ej. el L3

yo lo uso y dejo en otuceling -3

la verdad es que intuitivamente empecé a usarlo en el bus master para ver como se comportaria la reverb a un nivel mas alto.
Subir
Antonio Escobar
#30 por Antonio Escobar el 02/04/2008
Hola a todos:

Voy a tratar de responder algunas preguntas, puesto que en la charla, por falta de tiempo no pude extenderme mucho.

Lo primero que tengo que decir es que NO EXISTEN reglas fijas. Existen recomendaciones, sugerencias, etc. Cuando yo hablo, no es palabra divina, son mis recomendaciones basadas en mi experiencia y mi trabajo.

El compresor (y el limitador, por extensión) es, probablemente, mi efecto favorito y, de tanto usarlo, he llegado a la conclusión que debe usarse con moderación. Cuando digo que no es bueno comprimir cada elemento de la batería, quiero decir que al comprimir se sacan cosas indeseables. Siempre que puedo, grabo con los mejores baterías, pero no siempre mezcla cosas grabadas por los mejores. Cuando se da ese caso, prefiero automatizar a comprimir. De hecho, automatizar el volumen es siempre más deseable que comprimir. El compresor modifica la percepción del volumen y del espectro del sonido, así que, al menos que sea eso lo que busco, evito su uso.

En cuanto a lo de la EQ en el master, es un truco que aprendí de Mark Stent. Consiste en usar la mejor EQ disponible y excitar +2 dB a 10 Khz en Shelving. Esto hará que necesites menos EQ en el resto de las pistas.

Un saludo, a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo