Preguntilla rápida revistas

  • 1
elastikmusik
#1 por elastikmusik el 05/04/2005
Según vuestro criterio y experiencia, qué revista de informática musical os parece la más buena, amplia o interesante...

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 05/04/2005
Revistas de informática musical?

Cuántas revistas de esas hay? La Computer Muzac?

No me suena que haya ninguna otra. Y ésta es una de esas grandes bazofias de la humanidad.
Subir
texvo
#3 por texvo el 05/04/2005
hola:

la pregunta es ¿para que quieres la revista? por que si es para informarte, poco vas a sacar, para plugs por ejemplo kvraudio.com te pone las npticias al dia, aqui en hispa se comentan las novedades de hard con un mes de anticipacion con respecto a las revistas que mucho hard ni siquiera lo comentan, supongo que por cuestiones comerciales.. si es por las entrevistas.. pues no se que decirte.. no suelen ser muy "edificantes" ;) , que si por informacion tecnica.. es muy escasa y general...

desde mi punto de vista son casi revistas de entretenimiento... viaje, mientras defecas, etc...

s.o.s es la que mas contenido trae... en ingles...

las españolas; las tipicas cm fm, puedes comprar una entrega... sus plug estan bien y valen los 6€.

pero ya te digo, te haces unos buenos enlaces en la red, tienes todo en tiepo real... incluso las grandes firmas, si te suscribes, te mandan al correo las novedades, las grandes firmas y las no tan grandes....

salud.
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 05/04/2005
Bueno, la CM es una revista algo superficial pero muy útil para los que empiezan. También es intersante para los que ya tienen más nivel y quieren estar la tanto de nuevos lanzamientos. Por otra parte en el CD que regalan también se pueden encontrar cosas (samples, vst's) interesantes. Vamos, por 6€ tampoco se puede pedir mucho más. Como ya han dicho, es la única que hay, entonces es incomparable. Depende de tus conocimientos/expectativas. Cómprala un mes y si no te cuadra no la vuelvas a comprar, es mi consejo.
Subir
BAC
#5 por BAC el 05/04/2005
la verdad es que la prensa musical esta bastante mal en nuestro pais. compro la fm por pura rutina. Aprendí muchisimo de ella cuando empecé y no sabía ni lo que era el cut-off en un sinte. de aquella ademas era la unica forma que disponía para conocer las novedades y los articulos sobre como hacer efectos raros o tutoriales de sintesis me venían genial.

Pero hoy en dia internet te irá mucho mejor. Te enteraras mucho antes de las novedades, con muchos mas detalles (por ejemplo, el mes pasado hablaban del reason 3, pusieron 4 datos y afirmaban que era todo lo que se sabía de el. cuando ya se llebaban varios meses sabiendo muchisimo mas, probandose demos, etc). te enteraras de lo que buscas, podrás comparar productos y contrastar opiniones de usuarios.

en Hispasonic por ejemplo encontrarás muchisima mas información y en las paginas de las empresas suelen ser las primeras en anunciar novedades, de ellas te puedes bajar demos de programas, articulos y especificaciones sobre productos, etc.

en cuanto a las secciones de pregunta/respuesta, sin duda le da mil vueltas los foros de hispasonic, o mandar tus dudas directamente al mail del producto.
Subir
Eduardoc
simon_sen
#7 por simon_sen el 05/04/2005
c.h.u.s. escribió:
Bueno, la CM es una revista algo superficial pero muy útil para los que empiezan. También es intersante para los que ya tienen más nivel y quieren estar la tanto de nuevos lanzamientos.


Lo dices en serio? Cualquier persona aunque sólo tenga 'la etiqueta de Anís del Mono' se puede dar cuenta de la total inutilidad de una revista que no suele explicar nada.

La he comprado dos veces porque me interesaba un reportaje sobre un programa. La primera vez no conseguí saber ni para qué podía usar ese programa. La segunda vez (no recordaba la primera) me sentí realmente indignado de que el magnífico reportaje en profundidad sobre el Sonar, tuviese sólo dos páginas probablemente escritas por algún tipejo que ni había conseguido instalarlo. Parecía que estaba desglosando el etiquetado de algún bote de garbanzos en conserva (y sin llegar a decir que el bote contenía garbanzos.) :evil:
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 05/04/2005
Bueno, matizo. A mi me fue muy útil cuando empezé, aprendí bastantes cosas sobre Cubase SX y FL. Tambien descubrí software que no había oido mencionar en mi vida y que ahora no podría estar sin él.
Ahora también te digo que los mega-reportajes son bastante superficiales y en cuanto tienes un cierto nivel, no mucho por cierto, pues como que te sobran.
Como punto de partida es una revista recomendable, ya que incluyen algunos tutoriales que puede servir de ayuda para los que recien se inician en este asunto.
No sé, repito todo es cuestión de los conocimientos/expectativas que tengas respecto de la revista.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 05/04/2005
Porque ese papel jode la piel y seguro que deja tinta, que si no, le iba a dar su mas lógico uso.
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 05/04/2005
simon_sen escribió:
Porque ese papel jode la piel y seguro que deja tinta, que si no, le iba a dar su mas lógico uso.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hiperdream
#11 por Hiperdream el 05/04/2005
ninguna.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 05/04/2005
una cosilla... no voy a dcir si CM o FM estan bien o mal, pero pq se les critica tanto? al fin y al cabo es lo q hay, son los unicos q trabajan para sacar una revista del mundillo en españa no?a kien no le guste q no la compre, pero creo q no es cuestion de ponerlos a parir siempre. Ademas ,ahora si q me mojo jeje, yo tengo algunas y si q hay cosas interesantes y los q la escriben, pienso q si tienen idea de lo q hacen. Bueno loq quiero decir es q ya q son los unicos españoles q hacen algo en ese campo, respetemoslos un poko hombre y si alguien se atreve q haga lo mismo o lo intente y le haga competencia.
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 05/04/2005
La CM es muy amena de leer. Además su maquetación y gráficos son buenísimos, lo cual la hace agradable a la vista.
Lo bueno de una revista es que te la llevas a cualquier parte (no como el Pc). Leer siempre online no se lo recomiendo a nadie.

Los contenidos son de carácter general y están bastante bien, sin olvidar que se trata de una revista y de que es muy difícil que se trate algo en profundidad.
Yo la recomiendo como punto de patida para empezar a empaparse un poco de programas, procesos, nombres...
Luego a medida que se aprende es muy prescindible, pero tampoco creo que sea un pecado comprarla.
Nunca la recomendaría para alguien con unos conocimientos medios-altos en busqueda de inforamación sobre algún programa específico, o algún proceso dado, para eso mil veces mejor internet (en esto coincido al 100% con simon_sen).

Además, por lo menos a mí me pasa que ejerce un efecto extraño. Al leerla en el tren o fuera de casa, todo parece mucho más atractivo y me entran ganas de ponerme delante del pc a probar cosas.
Subir
texvo
#14 por texvo el 05/04/2005
a mi me entretiene, ya digo.. y suelo comprarla en viajes o esperas..

para principiantes, bien, es bastante general.. podrian ponerle un par de peich con algo mas profundo e intrincado...

pero si, que salga en espeña creo que es de alabar.

alabemos pues.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 05/04/2005
Vincent_Anthony escribió:


Además, por lo menos a mí me pasa que ejerce un efecto extraño. Al leerla en el tren o fuera de casa, todo parece mucho más atractivo y me entran ganas de ponerme delante del pc a probar cosas.


Touché, a mi me pasa lo mismo.

Lo cierto es que de cuando en cuando encuentras algún reportaje curioso, recuerdo algunos de Orbital, o Front242, y también cosas curiosas como un teórico proceso de mezcla de un tema de Blink182, con Cubase? :D , no sé, a mi me gusta para las vacaciones, salidas, etc..., se hace ameno, pero a veces nosé, las compro no las leo, se amontonan y al final me da pereza leerlas.

De todos modos, a mie que soy inexperto en mezcla me viene bastante bien, para cuestiones básicas de eq, compresión, aunque no dicen demasiado, de algo sirve.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo