Preguntillas sobre Virus B

  • 1
taper_ware
#1 por taper_ware el 08/07/2008
hola que tal,

Me acabo de comprar un virusb .. y la estoy gozando como un niño :D

solo queria saber alguna cosilla.:

1. existe manual en castellano del virus b ?

2. me ha venido con el Os 4.5 . Creo que hay Os mas actuales para actualizar;

¿merece la pena?

3. Nunca me han gustado los sonido arpegiados y el virus trae bastantes . ¿ Es posible quitarle el arpegiador a esos sonidos para que suenen sin el? ¿como?

gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 08/07/2008
taper_ware escribió:

Me acabo de comprar un virusb .. y la estoy gozando como un niño :D


Bienvenido al club! :mrgreen:

taper_ware escribió:

1. existe manual en castellano del virus b ?


Nop ... bueno, jamas vi un manual de Virus B en Español. :|

taper_ware escribió:

2. me ha venido con el Os 4.5 . Creo que hay Os mas actuales para actualizar;
¿merece la pena?


El ultimo O.S. es la version 4.90.
Te vale la pena actualizar, y mucho ... te perdias de:

- Rediseño de la implementacion midi.
- El bug del "no velocity 96" desaparece.
- Se arreglo el Bug en el que el Virus se colgaba al recibir un cambio de programa y tocarle el volumen main.
- Se ajustaron las curvas de velocity.
- Se adiciona el parametro PANORAMA para cada parte multitimbrica en modo MULTI.
- Se adiciona el poder mover bancos A/B a la memoria FLASH C-D-E-F-G-H.
- Se adicionan algo de 30 modelos nuevos de arpegios.
- Se adiciona el ajuste fino de afinacion gral.

O sea, que hay un antes y despues ... :wink:
Hombre, con la v4.90 tendras un Virus bien acabado y funcionando perfectamente en toda ocacion! 8)

taper_ware escribió:

3. Nunca me han gustado los sonido arpegiados y el virus trae bastantes . ¿ Es posible quitarle el arpegiador a esos sonidos para que suenen sin el? ¿como?


EDIT - (avanzas parametros generales.) - ARPEGGIATOR on/off.

taper_ware escribió:

gracias !!!!


Por nadas, que lo disfrutes! :wink:
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 08/07/2008
joer, vaya pedazo de respuesta Walerandei. :wink:

Ahora solo me falta saber como actualizar. Me imagino que esto sera comun a todos los Virus, pero no se como se hace.

Os agradecria si me podeis decir como hacerlo.


Alguien escribió:
EDIT - (avanzas parametros generales.) - ARPEGGIATOR on/off.


Me imagino que esto quitaria el arpegiador a todos los sonidos, pero ..

¿se puede quitar a uno concreto, para probar como suena con el arpegiador y sin el ??

Un saludo
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 09/07/2008
Hola: puedes editar cada sonido a tu gusto (ponerle el arpegiador en On o en Off, aumentar el cuttoff, la resonancia, cambiarle el filtro....etc) y una vez lo tengas a tu gusto.............guardarlo en la misma localización o cualquiera que elijas con el nombre que quieras.
Con el SoundDiver es especialmente sencillo todo el proceso de cambiar los nombres a los presets y variar su localización.
Puedes editar cualquier sonido todo lo que quieras, que mientras no lo salves no sobrescribirá el original.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 09/07/2008
taper_ware escribió:

Ahora solo me falta saber como actualizar. Me imagino que esto sera comun a todos los Virus, pero no se como se hace.
Os agradecria si me podeis decir como hacerlo.


En el archivo que descargas de la web de access, tienes una explicacion detallada de la instalacion.
Puedes hacerlo mediante tu DAW, o bien por medio del Sounddiver (que tambien lo puedes descargar gratis de la web de Access).
De todas formas, ya tuvimos varios hilos explicando esto aqui en Hispa. Puedes usar el buscador! :D

taper_ware escribió:

Me imagino que esto quitaria el arpegiador a todos los sonidos, pero ..

¿se puede quitar a uno concreto, para probar como suena con el arpegiador y sin el ??


No no ... cuando usas el boton EDIT, solo editas ese sonido. O sea, que le quitas el arpegio a ese preset en particular. Luego, como bien te señalo woodman, puedes quitarselo para siempre (WRITE - sobreescribiendo el preset), o simplemente quitarle el arpegio momentaneamente para probarlo.

O sea, que puedes ... :D
Subir
taper_ware
#6 por taper_ware el 09/07/2008
gracias a los dos por la info !!!
Subir
ingravitacionG
#7 por ingravitacionG el 09/07/2008
Hola! enhorabuena por la compra! yo tb tengo uno y aunq no lo controlo guay me encanta su sonido y puedo pasarme horas tocando solo los filtros!! :D

Por cierto esto que habeis dicho:
Alguien escribió:
- Se adiciona el poder mover bancos A/B a la memoria FLASH C-D-E-F-G-H.


Como se hace? yo solo puedo guardar los sonidos modificados en los bancos A y B.

y otra cosa, que es esto del SOUNDDIVER??

Gracias!
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 11/07/2008
ingravitacionG escribió:

Por cierto esto que habeis dicho:
Alguien escribió:
- Se adiciona el poder mover bancos A/B a la memoria FLASH C-D-E-F-G-H.


Como se hace? yo solo puedo guardar los sonidos modificados en los bancos A y B.


Hola:
Teniendo esta opcion, aun asi, seguirias guardando tus presets en los bancos A y B.
Pero lo que te permite hacer esta funcion que mensionaba (y señalaste), es copiar el Banco "A" o el Banco "B" a cualquiera de los Bancos restantes (C - D - E - F- G - H ... ).

Una utilidad que le encontre a esta funcion, es la de ir copiando en los Bancos A y B los presets que mas me gustaban del VIRUS, y luego copiar dichos bancos A / B con destino a los bancos restantes. De esta forma, ganaba mucha mas memoria desocupaba, tenia agrupados los presets que me interesaban y termine liberando los C - D y E para guardar en ellos futuros sonidos que haga (o bancos que descarge de la web).

ingravitacionG escribió:

y otra cosa, que es esto del SOUNDDIVER??
Gracias!


El Sounddiver es un gestor de archivos, presets y bancos para el Virus. Tambien funciona como editor de sonidos ... es gratuito y lo encuentras en la web de Access (para Mac y Windows).

Saludos! :D
Subir
ingravitacionG
#9 por ingravitacionG el 11/07/2008
Buffff!!
Esto abre para mi un universo nuevo!! =D>

...y como puedo activar el grabar los bancos A y B por ejemplo al C y D?


Muchas gracias por la respuesta!



http://www.myspace.com/inigommkuz
Subir
ingravitacionG
#10 por ingravitacionG el 11/07/2008
#-o aaah claro!...si tengo la versión 4.9 puedo grabar los bancos A y B a los demas!!

y como hago esto? con Sounddiver?
lo instale antes de ayer y probe a meter algunos sonidos de la web de access q hay un monton!!! :shock:
q guay!!

Gracias otra vez!
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 11/07/2008
Por si interesa saber, aqui en esta parte de un hilo explican como cargar sonidos con soundiver ... no es lo de copiar los bancos a la flash del virus, pero aun asi puede que les interese:

taller-virus-t86769-300.html

Buscare un hilo donde explicamos el tema de copiar bancos a la flashram ... :D
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 11/07/2008
Aqui esta el hilo en cuestion ...
leed bien todo el hilo, ya que solo al final queda bien claro como es.

Se explica sobre el Virus C, pero en el Virus B es igual el proceso:

virus-misterio-t139167.html

Saludos walerianos! Y teneis que usar mas el buscador del foro! :D
Subir
juanro
#13 por juanro el 12/07/2008
Y alguien sabe la diferencia entre las versiones "retail" y "bundle" del "Sounddiver Version 6.6r1"???
Por cierto, es compatible con vista???

Thank you!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 14/07/2008
juanro escribió:
Y alguien sabe la diferencia entre las versiones "retail" y "bundle" del "Sounddiver Version 6.6r1"???
Por cierto, es compatible con vista???

Thank you!


El tema es que hace tiempo, la empresa E-magic vendia el soft Soundiver para editar todo tipo de synthes. Soportaba synthes de Roland, Korg y Yamaha ... y se actualizaba de acuerdo a los syntheles que tenias en tu estudio.

La version que descargas de la web de access, es la v. completa del soft, con la unica diferencia que solo viene con los condimentos para editar los VIRUS, nada mas (por eso es gratuita ... porque Access pago los derechos solo para sus equipos, y por eso la disfrutamos como free).

La version ALL-SYNTH ya no se encuentra a la venta hace añares. :wink:

La que descargas de Access, para Windows es 100% compatible con Win Xp2, pero no se si lo es para VISTA! A ver si alguien nos comenta algo por aqui. :D
Subir
Fysich!
#15 por Fysich! el 15/07/2008
Ando viendo el hacerme de un nuevo sinte y he visto varios NORD y VIRUS y la verdad que no se por cual decidirme jeje, ¿Qué tal están los VIRUS B para hacer sonidos agresivos? ¿Cuál es la diferencia de la versión kB?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo