Una preguntita un poco chorra sobre sintes...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 20/04/2005
sí, sí, sé q es un poco chorra, pero qué queréis, nunca nunca nunca he tenido un sintetizador hardware bajo mis pezuñas.

la pregunta es:

los sintes hardware se pueden todos escuchar por medio de auriculares sin más, es decir, conectarlos simplemente sin necesidad de conectarlo al pc ni a amplificadores?

perdonad por la chorrería, es q sé q algunos sí desde luego pero no sé si es algo general o no.

no me apedreeis! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 20/04/2005
Si. Por lo menos en todos los que he tenido.

A veces incluso por baffles y por auriculares a la vez.
Subir
Origami
#3 por Origami el 20/04/2005
vale. es q como una de las cosas q me interesan de comprarme el sinte hardware es ponerme a juguetear con él en el comedor, por ejemplo, pues por eso preguntaba. algún día dejaré de ser un palurdo en sintes hardware, os lo prometo.
Subir
gregorin
#4 por gregorin el 21/04/2005
hola wenas origami
q tal va esa labor de busqueda y elección de tu primer sinte hardware?
yo me di mucho mal tb,tras mucho tiempo pensandolo decidi adquirir un Virus(se q es tu primer candidato jeje)
decirte q si piensas trastear con el directamente conectandole los auriculares,aunque puedes hacerlo) no lo aprovecharas ni a la mitad de su rendimiento.
Necesitaras una mesa para amplificar sus salidas de audio.
pos nada saludos y suerte con tu elección.
Subir
flasram
#5 por flasram el 21/04/2005
En todos los que tuve se podía.
Pero si vas a usarlo mucho así,es importante que los auriculares sean buenos.No es lo mismo oir un sinte,sobre todo un analógico, pasado por un ampli que con unos auriculares,sobre todo si no son muy buenos.
Subir
pop
#6 por pop el 21/04/2005
Buenas. Yo me lo pongo con unos cascos buenos y suena que te cagas. Eso si, cuando ya tengo la señal para grabar suena mucho más potente.
¿como va la busqueda Origami?
Lanzate ya sin miedo hombre!
Pillate el Nord Lead, que se que te mola
saludetes!
Subir
Origami
#7 por Origami el 21/04/2005
gracias a todos.

supongo q con la tarjeta dmx 6 fire, q lleva previo de micro, no necesitaré amplificador no? podré conectar el sinte directamente a la tarjeta como hago con el micro, no?

por cierto, ya q me preguntáis sobre el sinte. si, me está costando decidirme: mis preferencias son primero y destacado el Virus TI. Problema: no ha salido todavía a la venta, y es carillo.

Mis segundas opciones son el Virus "normal" y el Nord Lead.

Y mis terceras opciones son algo más asequibles económicamente, principalmente el Alesis ION o el Micron o el Korg MS2000.

Estaba esperando q se consumara la compra de un Virus por muy buen precio, pero no sé nada del vendedor (es una tienda) desde hace más de un mes.

Pero el problema q ha surgido ahora es q estoy teniendo problemas de grabación, se producen a menudo chasquidos al grabar voz, y eso por un lado me quita la mente del sinte, y además me impide lanzarme al gasto del sinte teniendo en cuenta q a unas malas podría tener q comprarme una tarjeta nueva si es la tarjeta la q falla.

en fin, un cúmulo de problemillas.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 21/04/2005
Origami. Como te pilles un MS2000 te arreo. :)

Los sintes se conectan a la tarjeta de sonido por la entrada de linea y no, no necesitas previo. De hecho con el Ion la salida es tan burra que se tiene que bajar el volumen para que no sature ni pique. Eso de los previos es para las guitarras y micros.

Lo de los chasquidos no tendra que ver con VSTi u ordenador sobrecargao ?
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/04/2005
Alguien escribió:

Lo de los chasquidos no tendra que ver con VSTi u ordenador sobrecargao ?

eso pensaba yo las primeras veces, pero entonces lo q hice es grabar voz en un tema totalmente vacío de vsts, así en plan capella sin nigún programa más q el FL funcionando...y también daba chasquidos de vez en cuando. estoy algo fastidiado, pq como ya he comentado en otro hilo, me causa una inseguridad increíble a la hora de cantar, ya q a todas horas estás pensando q se va a arruinar la toma de voz (y el caso es q hoy me ha arruinado unas cuantas en el tema con el q estoy)

creía q el MS2000 estaría de pm. tú tienes un Ion, no? qué tal? el micron tiene efectos...pero a la vez no tiene knobs...argh
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 21/04/2005
A mi lo que mas por culo me da del virus (y en genereal con casi cualquier sinte hardware) es el ruido que se cuela por el Line-in, que el mismo virus ya mete un pelín, pero la tarjeta mete aún mas, y a niveles normales no se nota, si subes el volumen ya se nota algo, pero si metes un compresor canta demasiado. Y tener que pasar un denoiser a cada pista... buff que palo me da :D
Subir
pop
#11 por pop el 21/04/2005
Buenas. Un chico que entiende mucho de sintes me ha recomendado éste. Dice que es grandioso modelando analógicos. No se como estará para pillarlo, pero a ver si alguien que lo conozca opina.
Suerte con los chasquidos origami, eso tiene pinta der de sobrecarga de la cpu.
saludos ;)
Subir
kolau
#12 por kolau el 21/04/2005
Hola Origami!!!

Pues no, el puñetero Virus TI aún no ha salido a la venta, estic hasta els collons!! jajajaja :D

Hablando en serio, si al final vas a pillarte un sinte de access, yo te recomendaria q esperases al TI xq yo tuve un Virus C y si, suena genial pero no te imaginas lo engorroso que es tener que hacer volcados de datos sysex en cada tema, aparte tienes una tarjeta de sonido normalita (la misma que yo) y para usar el C lo ideal seria, por lo menos, tener una tarjeta con bastantes entradas por no hablar de una buena mesa, algun compresor, una eq, un multiefectos etc etc...

Con el virus TI te olvidas de todo, las 16 partes van por el cable usb2 y los presets se guardan automaticamente con cada tema y no necesitas gastar más pasta en hardware para mejorar el sonido porque entra directito al disco duro.

Juer, parezco un comercial de access...


Saludos!!
Subir
Origami
#13 por Origami el 21/04/2005
kolau, si no me tienes q convencer: el Virus TI es el sinte de mis sueños. lo q pasa es q nada, q no sale, y con la lista de compradores q ya lo han comprado pero aún no recibido, me temo q hasta dentro de 1 año no podré hacerme con uno, casi seguro.

creéis q es una sobrecarga de cpu lo de los chasquidos? pero es raro, porque a vecs lo hace cuando el proyecto no pasa del 30% de uso de cpu, y ningún otro programa está funcionando...
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 21/04/2005
Infierno, yo noto eso, la verdad. Quizas algo con el Juno que su chorus bufaba de por si, pero como para no ponerlo.

Origami lo de la inseguridad es un rollo. Eso no es vivir. Por eso es imposible apostar solo por el soft para temas de ida de pelota. Es un estado al que cuesta llegar a alcanzar y un chasquido es arruinarte 2 horas de devaneo. Es lo que pienso yo de la musica, pero vamos, que nos desviamos. Pero bueno yo solucionaría ese problema a lo mas urgente antes de liarte con otro.

Pues el Ion de puta madre. A veces se le va la pelota con los secuenciadores soft, por culpa de estos creo, pero me ha pasao con todos los sintes (notas colgadas ..). Julio (Witker) estuvo este domingo en mi casa y los 5 minutos ya sabia hacerlo funcionar. De hecho me arregló un par de sonidos :) Lo que no le gustó es que fueran tan precisos los knobs. Tenia que darle muchas vueltas. Eso si, se quedo encantao con el filtro de una voz 'Minimoog'. Yo acabé con un Ion porque buscaba una cosa a precio razonable, que sonara a analogico y que tuviera mala leche. De hecho tocaba en los ensayos con el los bajos y luego bajos y pads hasta que me jodí el brazo (epicondinitis) sin ningun problema de falta de cuerpo porque hubieran dos guitarras punkas distorionando.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 21/04/2005
El JP8000 es el sinte de Project Pitchfork. Tiene fama de buenas cuerdas. No de bajos.

Origami, pasate por http://www.darksonus.com/forums yo lei mucho ahi antes de pillar el Ion. Además, que te interesa ese foro mas que a nadie: son de tu gremio. Allí soy Aekidens, pero no escribo mucho porque es ingles :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo