Pregunto sobre nuendo al importar midis

pablo_3389
#1 por pablo_3389 el 04/12/2009
Hola, uso el Nuendo para hacer un poco más reales algunos temas midis que tengo. Pero tengo una duda. Yo exporto del guitar pro el archivo midi, y luego lo importo al Nuendo y cargo los Vst. El tema es que en la bata, algunos sonidos no coinciden con el del guitar pro. Por ejemplo: el sonido en el guitar pro de Side Stick, en el Nuendo con la bata que elijo de Vst me hace un rim shot.

Alguién sabe como puedo solucionar esto? Tambien me pasa con algunos sonidos de guitarra como slide.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/12/2009
Cada instrumento VST tiene su propio mapeo, si tu compones una bateria (me tarde unos minutos en saber a que te referias con bata, me imagine a alguien recien salido de la ducha en una bata de baño :mrgreen: ) bueno, si tu compones una bateria para addictive drums dentro de Nuendo y luego esa secuencia MIDI la llevas a por ejemplo Superior Drummer no te coinsidiran, pues si mapeo es diferente, cuando compones en guitar pro, utilizas un mapeo general midi, pero no necesariamente el instrumento que usas va a estar mapeado para general midi, es muy probable que tenga sus golpes en diferentes posiciones. Bueno esto ocurre con las baterias, pero con las guitarras ocurre lo siguiente, cuando exportas desde guitar pro la secuencia te queda traspuesta, es decir en una escala diferente a como la veias en guitar pro, por eso debes tomar la secuencia, seleccionar todas las notas, y moverlas una octava, creo que originalmente al exportar desde guitar pro, quedaba una octava mas abajo, no recuerdo bien.
Subir
pablo_3389
#3 por pablo_3389 el 07/12/2009
Bueno harpocrates666, gracias por responder. Es la costumbre de decirle bata a la bateria. Me sacaste la duda de cual es el problema, ahora el asunto a resolver es cómo lo solucionamos...porque no se como modificar, el mapeo para asignarle el sonido que yo quiera a cada midi generado. O si existiera otra forma de solucionarlo.

Muchas gracias por responder.

Saludos!.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/12/2009
pablo_3389 escribió:
Bueno harpocrates666, gracias por responder. Es la costumbre de decirle bata a la bateria. Me sacaste la duda de cual es el problema, ahora el asunto a resolver es cómo lo solucionamos...porque no se como modificar, el mapeo para asignarle el sonido que yo quiera a cada midi generado. O si existiera otra forma de solucionarlo.

Muchas gracias por responder.

Saludos!.


Lo que yo hacia era editar manualmente, luego me olvide de guitar pro y ahora compongo directamente en Nuendo, al final te acostumbras, yo creo que deberias hacer eso, por que hasta donde se no hay que aplicar edicion manual.
Subir
pablo_3389
#5 por pablo_3389 el 07/12/2009
Y en el caso de editar desde Nuendo, sabés como se hace, o algún tutorial o algo así para entender un poco mejor?.

Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/12/2009
pablo_3389 escribió:
Y en el caso de editar desde Nuendo, sabés como se hace, o algún tutorial o algo así para entender un poco mejor?.

Muchas gracias.


No, no creo que exista algun tutorial, pero es mas que nada utilizarlo, si no le metes mano imposible que aprendas por mucho tutorial que tengas, asi que te aconsejo que pruebes, a mi lo que mas me costo fue lo de los tiempos, pero en realidad no es muy diferente la manera de trabajar que en guitar pro, en este tu tienes una tablatura de guitarra para colocar las notas, en cubase tienes un piano roll, tu dibujas la posicion de la nota y la duracion dubujando barras mas largas o mas cortas, te deberia ser mas facil de esa forma, ya que en guitar pro tienes que saber un poco de compases, negras, corcheas y esas cosas.
Subir
pablo_3389
#7 por pablo_3389 el 08/12/2009
Ok muchas gracias!.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo