Preguntonta de midi

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 09/09/2006
Tengo una duda, acerca del reproductor midi que trae windows...

¿Como se cambian los sonidos que usa cuando reproducimos un midi por ejemplo desde el media player?

otra pregunta... en caso de poder cambiar... puedo poner los sonidos del roland xp-10 ¿de donde los saco?

¿cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Altair
#2 por Altair el 09/09/2006
Tienes que cambiar el banco de sonidos general midi que tiene asignada tu tarjeta. En las soundblaster por ejemplo se hace desde el panel de control de la tarjeta, cambiando el soundfont que haya cargado por otro. En los drivers KX se accede desde su panel de control, en los iconos de la izquierda, pulsando sobre el icono F ( debajo del icono de FX) y ahi podemos añadir el sondfont que queremos usar. En otras tarjetas, pues supongo que será parecido pero ya no te puedo decir....
Espero que te valga.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 09/09/2006
yo me meto en la configuracion, de dispositivos de sonido y audio... y me voy hasta donde dice "Reproduccion de musica MIDI" y ahi es donde estan los predeterminados que tengo... pero quiero agregar nuevos... ¿donde consigo nuevos? ¿como los instalo?
lo del icono F y eso no lo entendi ](*,)
Subir
falkys
#4 por falkys el 09/09/2006
hola Barny,

si tu tarjeta de sonido no tiene sintetizador incorporado, windows tiene instalado un sintetizador por software, no se si se le podran cambiar los bancos pero se q utiliza el fichero "gm.dls" para ello.

hay por ahi otros sintes virtuales mejores q el de windows, como el Roland VSC-55 Virtual Sound Canvas o el Yamaha S- YG20.

no se si tu roland xp-10 tiene usb o alguna otra forma de q windows lo asocie como un sinte.
pq sin un secuenciador, los reproductores no creo q puedan transmitir informacion por los puertos midi in/out.

un saludo,
Subir
Altair
#5 por Altair el 09/09/2006
Barny, lo del icono F es solo para los drivers KX, que son unos drivers especiales para proporcionar ASIO a las tarjetas Soundblaster Live. Lo comenté por si ese era tu caso. De todos modos, si lo que quieres es reproducir un archivo midi con los sonidos del XP-10, es posible que en este enlace tengas la solución (en inglés):

http://malektips.com/wa50047.html
Subir
falkys
#6 por falkys el 10/09/2006
si señor AltairSound, en el link explican como reproducir midis y mandarlos por el midi out con el winamp. solo hay q conectar esta salida al midi in del teclao o modulo de sonido y listo. bueno tb habria q pasar la salida del aparato midi a una mesa de mezclas o directamente al ampli/bafles.
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 10/09/2006
Me gustaria agregar opciones al reproductor midi de windows...
aca pongo una foto, donde me gustaria agregar "sinte"... en su defecto, lo de winamp me viene bien... pero igual necesito agregar ahi donde marco en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.JPG
Subir
Altair
#8 por Altair el 10/09/2006
Pues dudo que se puedan agregar dispositivos midi externos donde indicas. Ahi aparece el driver del sintetizador midi de la tarjeta de sonido que tengas instalada, y no lo agregas tú sino que aparece automaticamente al instalar el driver. Pero vamos, tampoco estoy seguro de que no se pueda agregar algo más... lo que no se es cómo :-k
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 10/09/2006
:-k
Subir
falkys
#10 por falkys el 10/09/2006
yo creo tampoco te deja agregar ahi ningun sinte..q no sea añadiendo una tarjeta de sonido o un modulo midi externo con conexion usb.
ahora q lo pienso tal vez se puede hacer de otra forma, como hace el winamp.

en donde tienes redondeado en rojo ponerle el puerto midi out de tu tarjeta de sonido.
el midi out de la tarjeta al midi in del roland, y la salida de audio del roland al hifi o a donde sea q suene..

salut
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 11/09/2006
habra que toquetear aver que pasa... se ve que esos sintes que estan ahi, son relacionados a sonidos que trae por hardware la placa :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo