Premastering con Avalon Vt737 ¿qué tal?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 04/08/2008
La herramienta básica para masterizar será un TC Finalizer, pero había pensado si sería posible pasar
antes por el Avalon Vt737. Pero claro, es mono, así que habría que hacer dos pasadas, una por cada canal.
En principio, sería como utilizar una unidad estéreo ¿o no? ¿puede que el compresor hiciera cosas raras?
Supongo que, al menos, sí podría beneficiarme del coloreado de las válvulas.

¿Es posible o hay algo que se me escapa? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 14/08/2008
Alguien escribió:
La herramienta básica para masterizar será un TC Finalizer,


Ah.. si? xD

Alguien escribió:
pero había pensado si sería posible pasar
antes por el Avalon Vt737. Pero claro, es mono, así que habría que hacer dos pasadas, una por cada canal.
En principio, sería como utilizar una unidad estéreo ¿o no? ¿puede que el compresor hiciera cosas raras?
Supongo que, al menos, sí podría beneficiarme del coloreado de las válvulas.

¿Es posible o hay algo que se me escapa? Gracias de antemano.


Pues si, Avalon es considerado dentro del premastering como "artilleria". Tendras que hacer dos pasadas.

Esto lo haras tus 10 primeros premasterings, los demas ya te cansaras y lo haras todo con software, que si manejas bien, sera lo mismo.
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 15/08/2008
No te preocupes, lo voy a hacer igual de mal de una forma o de otra, pero ya que tengo
el bicho en casa, me apetece enredar un poco.

De todos modos, hice una prueba rápida y nada seria con el Finalizer sobre un tema (echar un vistazo a los presets y coger uno, sin editar) y noté un cambio que no había notado antes usando los Waves Masters, TRacks y cosas así que tiene la gente. El subidón de volumen era importante, pero sin aplastar la mezcla. Sé que se supone que el Finalizer está ya pasado de moda, pero la verdad es que me gusta bastante lo que le he visto. También lo he usado como efecto de bus y muy contento.

Anda, mira tú por dónde, uno de los temas de referencia que he usado para mezclar la canción que decía antes era 'Cemetery Gates', lo digo por lo de tu ubicación.

Gracias por responder.
Subir
CeR
#4 por CeR el 16/08/2008
Masterizar usando el finalizer, es lo mismo que usando el plugin L3 multihypermaxisupermicer.

Sinceramente, si masterizas de esa manera, estas desperdiciando mucha calidad y obviando muchas cosas.

Te podira decir que lo hicieras de esa manera, ciertamente, asi me quito a competencia de encima ;)

No en serio, prueba cosas.

Y si tienes el 737, pues dale caña.
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 16/08/2008
Yo estoy utilizando tambien el finalizer para masterizar ahora y me asalta una duda,normalmente todo el mundo dice que no hay que normalizar nada y el finalizer tiene una opción en su cadena para materizar que es un normalizador ¿no se debería usar entonces este paso en la cadena del finalizer?yo lo he usado y ganas en el volumen general de la mezcla bastante.Gracias
Subir
CeR
#6 por CeR el 16/08/2008
La funcion del normalizador del finalizer es diferente a una normalizacion manual que puedas hacer en un DAW.

Leete el manual del finalizer para tener mas detalles tecnicos (si esque ponen algunos) sobre que hace concretamente esta funcion.

La normalizacion ajusta el nivel de pico a 0 de un audio completo. El Finalizer trabaja a tiempo real, no analiza audios completos, con lo cual es imposible que ambas sean las mismas funciones.

Segun lo que comentas, puede ser un poco de distorsion armonica, o una sobrecompresion, maximizacion adicional o algo asi.
Subir
JCM
#7 por JCM el 16/08/2008
ejanejarr escribió:
Pero claro, es mono, así que habría que hacer dos pasadas, una por cada canal.
En principio, sería como utilizar una unidad estéreo ¿o no?


No , lo que describes es dual mono.

ejanejarr escribió:
¿puede que el compresor hiciera cosas raras?


Si , puedes desestabilizar la imagen estereo.
Subir
CeR
#8 por CeR el 16/08/2008
Problemas de fase.
Subir
ldh
#9 por ldh el 17/08/2008
pues hablando del finalizer, el 96k, realmente dire que el compresor multibanda no esta mal y si llevas una buena mezcla se le puede sacar mucho partido a un finalizer, por que realmente el compresor del finalizer trabaja mejor que la mayoria de vst nativos......., yo cuando lo usaba no tendia a utlizar la normalizacion, si te falta volumen sube la ganancia y ya esta!, el finalizer bien usado es un buen cacharro, claro no lo puedes comparar con una cadena de hardware de las buenas, pero si hablamos de plugins nativos lo dicho que va ser que dificlmente mejore al finalizer y si alguien dice que si, pue que le dejen un finalizer y vera como sacara mejor sonido aun! y estamos hablando de una maquina con unos pocos años que hace ya que salio!.
sobre todo hablo del compresor!:
saludos!
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 17/08/2008
Has pensado en la probabilidad de que no puedes sacar de donde no haya? Supongamos que grabas los temas con buenos previos pero sin comprimir. Nada, cero. Tienes buenos conversores AD/DA para sacar el audio grabado? Reconvertirlo en formato analógico te hará perder calidad, y más todavía sabiendo que para pasarlo otra vez a un medio digital tendrás que comerte la conversión... Los VST trabajan íntegramente con formato digital y no precisan esa conversión maldita. Si tienes unos monitores que conozcas bien puedes masterizar un tema con VST's de Waves por ejemplo y sonar mucho mejor que algunos discos que nos venden en FNAC.

Saludos ;)
Subir
JCM
#11 por JCM el 17/08/2008
Redrum escribió:
Tienes buenos conversores AD/DA para sacar el audio grabado? Reconvertirlo en formato analógico te hará perder calidad, y más todavía sabiendo que para pasarlo otra vez a un medio digital tendrás que comerte la conversión...


Buen punto. Sin unos buenos convertidores y un buen reloj digital maestro puedes hacer mas dano que bien. Pero , tratalo y nos dejas saber.
Subir
ldh
#12 por ldh el 17/08/2008
Alguien escribió:
Pues si, Avalon es considerado dentro del premastering como "artilleria"


Alguien escribió:
Esto lo haras tus 10 primeros premasterings, los demas ya te cansaras y lo haras todo con software, que si manejas bien, sera lo mismo.


:shock: :?: :shock:

No deberiamos ser tan comodones!!!!! y si es artilleria pesada no creo que este bien decir que con unos plugins obtendras el mismo resultado!!

Alguien escribió:
puedes masterizar un tema con VST's de Waves por ejemplo y sonar mucho mejor que algunos discos que nos venden en FNAC
=D>

Alguien escribió:
Sin unos buenos convertidores y un buen reloj digital maestro puedes hacer mas dano que bien. Pero , tratalo y nos dejas saber

Muy buena actitud, si señor!
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 17/08/2008
Hombre considerar a Avalon como artillería es pasarse 3 pueblos :roll: .
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 17/08/2008
El pop no sería pop si no existiera Avalon. Pero oye, para gustos los colores. Yo me quedaría con un Ford Mustang. Potencia bruta ;)
Subir
1
CeR
#15 por CeR el 18/08/2008
exvirt escribió:
Hombre considerar a Avalon como artillería es pasarse 3 pueblos :roll: .


Y que propones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo