Premier XPK o Artist Heritage

paskis
#1 por paskis el 27/07/2012
Buenas, llevo tiempo antojado por comprarme una bateria Premier (más para batalleo, ya que tengo un par de ellas de gama alta, Sonor y Yamaha), y dentro de mi presupuesto he visto estos dos modelos que me parecen bastante interesantes...alguna diferencia por la que tenga que decidirme entre una u otra? a ver que me contáis....
Saludos!!!!!

https://www.thomann.de/es/premier_xpk_performance_jazz_20ref.htm

https://www.thomann.de/es/premier_artist_brit_pop.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 29/07/2012
Las dos son baterías con vocación “jazzy”( bombos de 20” )
Construcción, parecida de los cascos ( seis capas de madera ), En mi opinión, están un pelo por encima de gama media (Herrages más que correctos). En ambas, las timbalas y el jabato son de idénticas dimensiones. Las “pequeñas”diferencias en los cascos están en las cajas y los bombos: la caja de la XPK es algo más de ½ pulgada menos profunda que la de la Artist Heritage. La diferencia en la profundidad de los bombos se salda con dos pulgadas de más para la Artist Heritage, Hablado en plata la caja y el bomdo de la XPK son un pelín menos profundos.
Tengo que decir, en primer lugar, que estoy un poco harto de ver tantas baterías de color negro sobre los escenarios últimamente. Aclarando, por supuesto, que“sobre gustos no hay nada escrito”, y cada uno de nosotros es libre de elegir.
Dicho esto me voy a atrever a dar opinión sobre el acabado (color, aspecto etc...):
La roja la encuentro, rompedora, vistosa, una preciosidad.
La blanca, mejor dicho, perla, es un clásico, elegante y con un toque “vintage”.

No sé si te habré ayudado mucho en tu elección.

¡ Salud y buenos solos !

PD
Mi primer equipo fue una Premier blanca con acabado concha...pero con bombo, más “rocker”( de 22”).
En la foto de abajo me tienes con Ella, con más de treinta y pico años menos. En esta época intentaba dejarme bigote, para parecerme a John Bonham, y el pianista de la banda me lo “exageró”, y nos corrimos unas risas...sobretodo Él que decía que lo que yo tenía debajo de la nariz era solo pelusilla...jeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
carlitus feliz.jpg
Subir
paskis
#3 por paskis el 29/07/2012
Hola carlitus!!!!!!! he de decirte que siempre ayudas con tus respuestas.....ya me hechaste un cable con lo de la bateria electronica....te acuerdas? respecto a eso te diré, que al final me decidí por una Yamaha Dtx, porque ademas de para tocar yo (algunos bolos en salitas muy pequeñas), mi hijo el pequeño quiere aprender y me parecia bastante compacta para tenerla en el piso....jejeje) y sobre estas estoy totalmente indeciso, me gustan las dos (lástima no tener pelas para pillar todo lo que me gusta.....)pero bueno, seguramente tire por la XPK....el acabado en rojo es precioso.....

en fin, gracias por la información y un saludo!!!!

P.D. por cierto si que tienes un ligero parecido a Bonham......jejejeje.... : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo