Premios anuales de Computer Music

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 10/01/2004
Ya ha salido en el extranjero el numero de Computer Music en el que dan los premios anuales a mejor efecto, estudio virtual, sampler, secuenciador...etc.

En la categoria de estudios virtuales la cosa ha quedado tal que así:

1. FL Studio
2. Reason
3. Project 5

Sacad vuestras propias conclusiones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iOproductions
#2 por iOproductions el 10/01/2004
FL ROOLZZZZZZZZZZZZ!!! :D
Subir
maldita
#3 por maldita el 10/01/2004
sigo prefiriendo reason 2.5 a flstudio (que tambien me gusta).
Subir
iOproductions
#4 por iOproductions el 10/01/2004
Yo eske soy adicto a FL :D
Subir
unknown
#5 por unknown el 10/01/2004
mi querido fruityloops...el mejor oooooleeeee!!!
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 10/01/2004
Reason parece más.... ¿modular?, me resulta más gráfico.
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 10/01/2004
No me extraña nada que fl studio quedase el primero, de los tres quizas sea el mas versatil.Se lo merece!!!!!!
Subir
Origami
#8 por Origami el 10/01/2004
de todos modos seguro q muchos de los q han votado por uno...solo han usado ese...no creéis?

de todos modos me alegro pues yo me decanté por FL y no me arrepiento; además creo q, comparativamente, es el q más ha mejorado, sin decir q sea el mejor, q no creo q lo haya.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 11/01/2004
No quiero hacerme el que controla demasiado...pero yo he estado probando a consciencia todos (Reason 1.0, Rebirth 2.01, Fruity Loops 3.1, Storm 1.51 y Orion Pro 2.5) antes de decidirme a comprar uno...mas o menos les dedique dos meses de prueba en total...y no se porque, pero Fruity Loops 3.1, despues de numerosas estadisticas y pruebas fue quien se llevo el merito de mis pesetas...

Ahora me doy cuenta del gran acierto que tuve, acabo de aprovechar la oferta del XXL (junto con la ventaja del euro al dolar), y la verdad....si me pongo en plan objetivo, realmente merece el galardon... un sinte FM por lo menos en igualdad de condiciones de FM7, buenos efectos, todo tipo de conectividad (ReWire, DX, VST, MIDI), mil utilidades, grandes sintes subtractivos (sobre todo el Wasp), controladores por un tubo, el Piano Roll increiblemente comodo, efectos muy buenos ... y por supuesto, todo tipo de compatibildad con los estandares de plugins (excepto Audio Unit, por supuesto). Y para colmo, la oferta y el precio de ahora, comparad con Storm o Reason... (no digop nada de Orion)

Se merece, definitivamente el primer puesto. Del resto de los puestos colocaria a Reason el segungo (y reconozco que ojala FL Studio tuviera un plugin de distorsion tan guapo, y algo similar al Mälstrom, no todo podia ser perfecto, no? :)). Y en tercero a Orion. Storm lo colocaria e 5º puesto....lo siento.

No he hablado de Project 5, porque no lo conozco. Pero si ha quedado tercero, no creo que se a por que se mereceria el primero. No lo conozco como para poder opinar de el. Recordad que tambien se recuerdan los segundo y terceros puesto en buen luga....no significa para nada que sean malos, sino todo lo contrario.

Podria hablar durante un par de paginas de esto, pero es sabado, son las 12:30 y es hora de salir y ligar un poco.... asi que sin mas, me despido de vosotros.

KyO Deejay Project
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 11/01/2004
Yo tuve la duda Hamletiana entre FL y Reason durante un tiempo.

Sin embargo, llegado el momento de la votación, yo lo hice por FL Studio sin dudar. El Reason se queda pequeño por todas partes. Más aún, como la casa Propellerhead no espabilen, Reason va a bajar aún más puestos. FLStudio y Orion ya le aventajan en muchas cosas, y a la velocidad que actualizan no será fácil ponerse a su altura.

De todas formas, eso de que FL y Orion son estudios autocontenidos es dicutible. Ahora que ambos graban audio, ¿por qué no los llamamos como lo que realmente ya son, es decir, secuenciadores?
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 11/01/2004
Simplemente, Delta, por la costumbre de lo que fueron en antaño. Prueba de esto es que mucha gente aun sigue llamandolo Fruity Loops (y si te descuidas encuentro por ahi el nombre de Frooty Loops, como se llamaba originalmente).

Un secuenciador es algo capaz de coordinar secuencias MIDI y pistas de Audio entre ellas mismas y unas con otras: FL Studio esta mas que capacitado para ello. Pero, ¿que ocurre? que como FL Studio funciona de una forma distinta (basada en los trackers) ya no se llama secuenciador...sino es ... algo inferior, como dirian los usuarios de Cubase (o similar), cosa que es definitivamente falsa.

Hace poco tiempo el concepto de estudio virtual se extendia a un "programa que con notas midi y sintes internos hace musica". Pero con el tiempo esto ha dado más juego. Realmente en un estudio no virtual tambien se usa el audio. Así que esto ya entra dentro del concepto de estudio virtual.

FL Studio evolucionará con una aceleración impresionante hacia el camino de Cakewalk (por nombrar un "secuenciador de alta gama") e incorporara algunas funciones como el TIMESCRETCH en las pistas de audio (segun dice GOL en el LoopTalk) similar al de Acid... eso si, sin perder la secuenciación con patrones.

Creo que el "secuenciador" está más preparado para la grabacion de audio y su disposición temporal, mientras que el estudioautocontenido se centra en tener sintes propios y una pequeña dedicación al audio.



Respecto a los chavales de Propellerheads y Arturia (en especial por los segundos) estoy muy de acuerdo en que harian bien en ponerse las pilas, por lo menos para dar la talla de Orion, FL Studio y Project 5 en lo que se refiere a audio, limitaciones y precios. Como dije antes, no es que sean malos, si no que sus rivales le han cogido terreno.

Y esto va por Propellerheads: ya podeis dejar de gastar pasta en publicidad y desarrollar mejor vuetro software...sinceramente...¿cuantas veces veis anuncios de Reason en comparacion con anuncios de otros estudios?¿os influye en mucho?
Subir
hmc
#12 por hmc el 11/01/2004
Sólo digo tres palabras: Reason es Real.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 11/01/2004
:!: "Sólo digo tres palabras: Reason es Real." :!:


Ahh! si... si claro...
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 11/01/2004
Eso del timestrech en el audio no lo sabía. Me parece muy fuerte.

GOL tiene que ser un genio y un adicto al trabajo.
Subir
unknown
#15 por unknown el 11/01/2004
Alguien escribió:

Sólo digo tres palabras: Reason es Real.


Gracias por la informacion...LOL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo