Es preocupante?

ringcall
#1 por ringcall el 24/09/2014
Estoy escuchando un tema recien mezclado, lo he escuchado con monitores: 100% bien, equipo hifi: 90% bien.. y ademas los he escuchado desde unos altavoces de portatil- altavoces bastante malos-. En estos ultimos hay un sonido de guitarra que chirria y es un poco desagradable. En otras palabras, la guitarra suena mal en esos altavoces de portatil.

Debo corregir toda la mezcla?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/09/2014
Antes de remezclar busca si hubieran problemas de fase.
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 24/09/2014
Estan buscados, las guitarras suenan algo diferentes, pero no me desagrada su sonido.. Por mi parte doy el visto bueno en fases.

Tiene algo que ver la fase con que chirrien las guitarras en esos mini altavoces de portátil?
Subir
iglú
#4 por iglú el 25/09/2014
Yo haría lo siguiente:

1) descansar y volver a escuchar

2) busca un tema bien grabado con guitarras similares y reprodúcelo donde te es molesto, a ver si es problema de esos altavoces

3) si es problema de tu mezcla, busca limar ese efecto desagradable, procura do que quede ok en monitores e hifi

Ten en cuenta que muchas escuchas de portátiles ensalzan las frecuencias medias que da gusto.
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 25/09/2014
Gracias eso es lo que tenia pensado hacer, pero si te lo dicen parece que lo tienes que hacer con mas decision.

Mando un tema a ese portatil
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 25/09/2014
juass.. ahora donde encuentro unas guitarras hehe..

edit.. no he encontrado guitarras iguales, pero he encontrado guitarras comerciales donde creo que tb deberia chirriar.

Es suficiente? Y si chirrian igual, lo dejo tal cual?
Subir
iglú
#7 por iglú el 25/09/2014
Si, si chirrían igual, será problema de los altavoces
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 26/09/2014
Chirria algo mas la mia, hay unos toms que chirrian mas que mis guitarras..

Supongo que lo que haré es instalar una eq aqui para detectar la frecuencia y reducirla mas alla..

Resulta bastante engorroso tener que trabajar en 2 sitios a la vez.

Por cierto, muchas gracias
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 26/09/2014
descargando reaper, que por cierto, pensaba que era gratuito.. algun daw gratuito?
Subir
loco del coco
#10 por loco del coco el 26/09/2014
Audacity?

Te recomiendo que utilices este software (gratis). Puedes realizar un análisis de un track y una comparativa con otro. Podrías analizar tanto el track de tu mezcla como el otro track con el que has comparado la escucha en el portátil y ver que diferencias encuentra. Puede que te resulte útil. A su vez también puedes establecer pressets en función de los análisis realitzados asi que si entras en materia puede que consigas sacarlo

https://www.hispasonic.com/freeware/aams-auto-audio-mastering-system/198

Suerte!
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 27/09/2014
Muchas gracias me lo miraré con calma.

Bueno, si os pasa algo similar en el movil yo me he descargado el daw "audio evolution mobile", con la demo tienes una eq de 15 bandas que creo que ya es suficiente para detectar estos errores.. Tambien hay una de 30. Quizas no sea mala idea comprar el programa por 6 euros, pero para esto, la demo basta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo