Preparacion para actuación en directo con ableton y aa vsm4

djpekepaterna1
#1 por djpekepaterna1 el 20/01/2011
Hola, vereis dentro de dos semanas tengo un bolo en una fiesta privada y por primera vez voy a implementar ableton en mi sesion de dj. No voy a hacer nada del otro mundo, lanzare algunas secuencias y las implementare en mi mezcla y un pequeño set de percusion con la apc40. El caso es que al ser la primera vez estoy un poco nervioso pues no se si me va a dar problemas la latencia me explico: el master lo enviare a un amplificador y de ahi a los altavoces. Entonces si el sonido que sale de los altavoces tiene un retardo respecto a cuando yo lanzo los samples de percusion como lo puedo solucionar?. Con el track delay?
Otra pregunta: tendre un portatil con ableton por un lado con una tarjeta de sonido esi u46xl por lado y otro portatil con traktor y un controlador american audio vsm4. Mi pregunta el coneto la tarjeta de sonido a la mesa vsm por un canal y de ahi el master al ampli o la mesa vsm a la tarjeta esi y de ahi al ampli, que seria mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
low-hi
#2 por low-hi el 20/01/2011
Yo lo que haría , es pasar todas las salidas de los aparatos que vayas a utilizar a un mezclador externo y luego manipular las señales desde ahí .
así no te se vera afectado para nada el tema tarck delay . No tendrás retardos
No se si con esto te habré ayudado

UN SALUDO
Subir
Dani
#3 por Dani el 20/01/2011
#2 +1, simempre que el pc sea potente y tengas la latencia suficientemente baja (con 10ms vas bien pero si puede ser menos mejor) asi que no tendrias problemas
Subir
djpekepaterna1
#4 por djpekepaterna1 el 21/01/2011
La vsm4 no hace las funciones de mezclador externo? encuanto a la señal que viene de live me refiero.
Subir
MarvelMusik
#5 por MarvelMusik el 21/01/2011
Vaya, por fin se ve alguien por estos lares con la American Audio Vsm4 :D que tal te va con ella? por lo que he visto me parece un buen cacharro.

Bueno, respondiendo a tu pregunta creo que lo tienes bastante claro ya, pero si...deberías de conectar todo a tu Vsm4 supongo que aparte de controlador Midi e interface también funcionará como mesa analógica simultáneamente? si es así...esa sería la mejor opción.

Con lo del delay en el sonido (no estoy muy seguro) pero creo que eso se da con instalaciones / sonorizaciones a nivel más grande...no creo que tu vayas a tener esos problemas.

Suerte con el bolo!!!
Subir
djpekepaterna1
#6 por djpekepaterna1 el 22/01/2011
#5
Pues la verdad es que no se como va la mesa porque la trae un amigo que la tiene pero tambien desde hace poco. Por eso estoy un poco mosca porque vamos a hacer el bolo con equipos nuevos y la verdad, he montado muchas fiestas y me ha pasado de todo. Espero que en esta no pase na. Mañana he quedado con mi amigo y vamos probarlo todo haber como responde. Ya os contare gracias.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 22/01/2011
los portatiles son mac? Si son mac, coge solo uno potente e instala soundflower que rutea internamente los programas, asi no tendras latencia... Tb depende de si usas sync o si pinchas timecode. Si usas sync lo que te dije te va de perlas, si usas timecode, corrige el disco en lugar del ableton...
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 22/01/2011
si son dos pc y las dos trajetas tienen para cable midi, conecta el midi out del de traktor al midi in del de ableton y pon ableton de eclavo. Corrige la latencia en las preferencias de live y teoricamente deberia funcionar...
Subir
djpekepaterna1
#9 por djpekepaterna1 el 22/01/2011
Vale el pc con ableton a la mesa vsm 4 y de ahi al master si que lo he conseguido hacer. Ahora bien como no se como hacerlo al reves. Es decir que el master de la vsm4 a un input de la esi U46xl y rutearlo del input al output. Lo he intentado hacer con ableton pero no encontraba la entrada 1/2 de la tarjeta en la vista sesion. Conoceis algun programa sofware que haga de mesa de mezclas virtual? no se si me he explicado
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 23/01/2011
Te lo dije un poco mas arriba, si tienes Mac soundflower. Para pc esta virtual midi cable, pero es de pago
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo