Preparar fiestas

  • 1
davidqmtd
#1 por davidqmtd el 05/05/2014
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro. Llevo un tiempo metido en el tema de mezclar las canciones y ponerle ritmo a fiestas de amigos (hablo de 100-200 personas) en alguna casa o local alquilado. Ahora es cuando pido algo de consejo de los que hayan pasado por algo parecido. Me ocurre que cuando antes apenas me conocía la gente, me tomaban un poco como principiante y que iba de farol a la hora de hacer las mezclas (por el tema de ser joven, 17 años). Ahora ya menos, pero sigue pasando. Se creen que es jauja, y como está todo un poco generalizado entre la gente de mi edad el "fiesta=mucho regueton" pues acaban pidiendo temas de bachata o reggaeton (lo cual odio) y acabo perdiendo las ganas de seguir durante toda la noche. Lo cual me hace gracia, porque cuando acaba la fiesta siempre me acaba diciendo alguien: se tu mismo y pincha lo que creas que a la mayoría de la gente le haga bailar, no lo que 3-4 personas pidan (reggaeton).
¿Algún consejo de alguien que haya pasadouna situación parecida?
Suelo iniciar mis sesiones a lo pronto con:
Al principio, cuando anochece, un poco de deep house, tecno y house, para ir caldeando. Continuo con un poco de temas que acaban de salir de beatport asi, para que la gente se acabe animando. Después rompo totalmente con algo de electrónica.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 05/05/2014
A no ser que seas un super top, que predispone a todo el mundo a pasarlo bien, la pista es un lugar en el que nunca suele llover a gusto de todos. Está en tu mano decidir si vas a pinchar la música que te gusta o la que le gusta a la gente que va a esas fiestas.

Arriésgate, y pon lo que consideres que va a funcionar. Si no das en el clavo y no estás dispuesto a poner otra cosa quizás te hayas equivocado de público ( o el público de dj).

Suerte!
Subir
1
So-Sev
#3 por So-Sev el 06/05/2014
1) Si pinchas para 100 o 200 personas, ya te puedes dar con un canto en los dientes...para como está el patio hoy dia jajajajaja
2) Tienes que elegir entre: pinchar lo que te gusta y que la gente decida si te vuelven a llamar (pero serás tu y tu música/manera de pinchar)
O pinchar lo que sabes que a la gente le gusta y seguramente te llamen más veces pero supongo que no disfrutarás tanto y acabarás por
aburrirte y hacerlo sin ganas. (con lo que seguramente aguantes 2 fiestas pero a la tercera digas que se busquen a otro).

Como dice Tapia,. del punto 2 sacarás si no es tu público o tu no eres su dj.Pero eso no quiere decir que seas ni mejor ni peor, solo que no estais hechos el uno para el otro.
Subir
2
davidqmtd
#4 por davidqmtd el 06/05/2014
Lo primero, daros las gracias por dar vuestro pensamiento y opinión, aunque estoy abierto a más ideas. Me parece curioso la forma despectiva que tienen algunas personas de que si les pones una música que no conectan con ella, directamente increpen contra el DJ. De esta forma, aunque solo sean 2-3 personas, se te quiten absolutamente las ganas de continuar en la fiesta.
Creo que hasta que no pasen diferentes fanatismos o modas, no se va a poder poner música a todo un conjunto de personas que lo único que van es a una fiesta, la cual no contrata a nadie para poner música, únicamente se va a pasarlo bien. Hay mucho fanatismo, y mucha mente cerrada, que piensan que solo se puede bailar con X tema o con tal ritmo de un estilo.
Ahora estoy en un punto de indecisión, pero creo que no volveré a ocuparme de hacer las mezclas de música de más fiestas así. Sólo de algo que sepa que la gente va a valorar lo que se haga, transmitiendo de verdad lo que el público quiere.
Un saludo :D
Subir
rudedok
#5 por rudedok el 06/05/2014
Hola, yo hago lo que me dijo un amigo que es dj ya de hace mucho y la verdad me funciona, se trata de poner lo que a la gente le gusta y ir metiendo temas de tu estilo entre mezclas, tampoco te cebes, busca un punto medio donde el publico y tu disfruteis y sobre todo manten la cabeza alta y sonriendo aunque alguno ponga caras. Y lo de buscar tu publico olvidate, hoy en dia hay mucha diversidad junta y tendrias que hacerte famosillo para tener tu propio publico.
Subir
1
So-Sev
#6 por So-Sev el 06/05/2014
tambien puedes hacer como el Kerry Chandler, micro antes de empezar y decir "el que quiera escuchar Raggeton, o David Guetta" que se vaya a tomar por culo de allí jajajajja
Subir
2
davidqmtd
#7 por davidqmtd el 06/05/2014
rudedok escribió:
Hola, yo hago lo que me dijo un amigo que es dj ya de hace mucho y la verdad me funciona, se trata de poner lo que a la gente le gusta y ir metiendo temas de tu estilo entre mezclas, tampoco te cebes, busca un punto medio donde el publico y tu disfruteis y sobre todo manten la cabeza alta y sonriendo aunque alguno ponga caras.
¡Muchas gracias! :) tengo una fiesta el Viernes de dentro de dos semanas en una casa con bastante gente, y va a ir un amigo a poner los temas. Me han dicho que me lleve mis trastos, mi portatil y que nos turnemos. Veré que hago, pero si voy seguiré lo que me has dicho.

carloscox escribió:
tambien puedes hacer como el Kerry Chandler, micro antes de empezar y decir "el que quiera escuchar Raggeton, o David Guetta" que se vaya a tomar por culo de allí jajajajja
Jajajajajaja buenísimo, ademas de a Kerry Chandler, eso mismo lo vi en un boiler room de los que hacen por allá en Berlín jajaja
Subir
So-Sev
#8 por So-Sev el 06/05/2014
Si es cerca de Barcelona, me voy con vosotros jajajaja.
Subir
davidqmtd
#9 por davidqmtd el 06/05/2014
carloscox escribió:
Si es cerca de Barcelona, me voy con vosotros jajajaja

Jajajaja un poco lejos te queda, es en Madrid
Subir
So-Sev
#10 por So-Sev el 06/05/2014
Esta no, pero la próxima te aviso y hacemos una rave de 12horas non-stop :-D
Subir
davidqmtd
#11 por davidqmtd el 06/05/2014
carloscox escribió:
Esta no, pero la próxima te aviso y hacemos una rave de 12horas non-stop

Complicado lo veo, pero, ¿por qué no? jajajajaja
Subir
Jotadjbcn
#12 por Jotadjbcn el 07/05/2014
Siempre te quedará lo de: "ui. lo que me pides no pinta nada ahora, pero cuando pueda te lo cuelo" o "no me lo he traído" siempre con una sonrisilla.
Ah... y paciencia.
Siempre dependerá de cómo te lo tomes, A) Como un curro B) como una diversión C) Como curro divirtiéndote.
Esto te lo marca todo. en la C)... ve colando temas que te gusten y demuestra que te gustan. La gente sabe que el DJ entiende más de música que ellos y si te ven divirtiéndote, podrán llegar a pensar que el problema son ellos.
Suerte =D>
Subir
So-Sev
#13 por So-Sev el 08/05/2014
O le dices directamente "Espera" coges Micro y " A ver señores que Aquí fulanito de tal quiere poneros un tema, se queda un momento él a los mandos" y le das paso a que pinche lo que quiere... verás como no sube ni él ni ningún otro...
Subir
1
davidqmtd
#14 por davidqmtd el 08/05/2014
]
Jotadjbcn escribió:
Siempre te quedará lo de: "ui. lo que me pides no pinta nada ahora, pero cuando pueda te lo cuelo" o "no me lo he traído" siempre con una sonrisilla.
Ah... y paciencia.
Siempre dependerá de cómo te lo tomes, A) Como un curro B) como una diversión C) Como curro divirtiéndote.
Esto te lo marca todo. en la C)... ve colando temas que te gusten y demuestra que te gustan. La gente sabe que el DJ entiende más de música que ellos y si te ven divirtiéndote, podrán llegar a pensar que el problema son ellos.
Suerte

Haré eso mismo en la fiesta que tengo el próximo Viernes. A ver que tal. ¡gracias! jajaja, a ver que panorama se presenta .

carloscox escribió:
O le dices directamente "Espera" coges Micro y " A ver señores que Aquí fulanito de tal quiere poneros un tema, se queda un momento él a los mandos" y le das paso a que pinche lo que quiere... verás como no sube ni él ni ningún otro...

Jajajajajajaja, buenísima, no se me había ocurrido. Seria alguien capaz de desenchufarme el minijack de la tarjeta de sonido y desconfigurarme todo con tal de conectar su móvil con la música que le gusta.
Subir
1
DeLaRocK
#15 por DeLaRocK el 08/05/2014
carloscox escribió:
O le dices directamente "Espera" coges Micro y " A ver señores que Aquí fulanito de tal quiere poneros un tema, se queda un momento él a los mandos" y le das paso a que pinche lo que quiere... verás como no sube ni él ni ningún otro...


No sabes la de veces que me han entrado ganas de hacer esto mismo en alguna que otra boda...

:machaca: :machaca: :machaca:

](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo