Prescindir de mesa de mezclas

joanartigas
#31 por joanartigas el 01/05/2009
Hola a tod@s...

Saludos para yetyet, sóc en Joan Artigas dels Montgrins.

Bueno... podeis consultar mi proyecto en www.AdLibitouch.com

Es parecido al sistema de yetyet pero prescindiendo de ningún software externo comercial (nuendo, ableton, etc.)

Los efectos, eq y dinámica estan hechos por mi en puredata. También puedes usar VSTs si te interesa.

La latencia la determina la tarjeta de sonido. Cerca de cero si utilizas RME o parecidas.

La latencia de los mensajes de control inalámbricos son de 6 ms. (si utilizas una red "ad-hoc" de equipo a equipo) y entre 20 y 40 ms (si utilizas una red wifi con un router). Los mensajes de control de mandan por UDP en lugar de TCP/IP.

Yo lo utilizo en monitores (www.montgrins.com, por ejemplo) y en FOH (www.voxgrup.com) en bolos de pequeño formato.

Nos vemos en algun bolo. Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#32 por mvina el 02/05/2009
Ahí va mi experiencia, mucho más humilde que lo que estais contando :oops:

Ayer me extrené en directo sin mesa de mezclas. Usé un portatil Toshiba A200-1TP (core2duo T7250 con 2 gigas de ram), tarjeta de sonido firewire M-Audio 1814 y controlador Presonus Faderport.

El software usado fue Samplitude 10.1, con algunos plugins cargados para reber y dinámica, corriendo bajo un Windows XP SP3 optimizado para audio y con poco software instalado, pero sin dehabilitar nada del hardware del portatil, tan sólo apagando el interruptor del wifi.

La latencia de la tarjeta era de 8 ms. Sistema testeado durante varias semanas en los ensayos, sin ningún problema. Lo he tenido sonando durante 6 horas seguidas, lanzando bases musicales y ni un sólo error o click en el audio.

Usé el portatil para lanzar bases musicales pregrabadas, y mezclarlo todo con un canal estereo y dos mono (entrada de linea y micros). Como estaba aconstumbrado a usar el BPM Studio para lanzar las bases musicales, lo seguí usando, sacando su señal por SPDIF. Esa señal de la base vuelve a entrar por SPDIF y ahí hago la mezcla con el resto en Samplitude.

Para tener algo de control manual y tocar algún fader (para no tener mono,jejeje) llevé el Faderport, muy útil, sencillito y robusto.

Como veis, un sistema muy sencillo, pequeñito y compuesto por lo mismo que uso para grabar en casa.
Subir
Tecladista
#33 por Tecladista el 02/05/2009
mvina escribió:
Ahí va mi experiencia, mucho más humilde que lo que estais contando :oops:

Ayer me extrené en directo sin mesa de mezclas. Usé un portatil Toshiba A200-1TP (core2duo T7250 con 2 gigas de ram), tarjeta de sonido firewire M-Audio 1814 y controlador Presonus Faderport.

El software usado fue Samplitude 10.1, con algunos plugins cargados para reber y dinámica, corriendo bajo un Windows XP SP3 optimizado para audio y con poco software instalado, pero sin dehabilitar nada del hardware del portatil, tan sólo apagando el interruptor del wifi.

La latencia de la tarjeta era de 8 ms. Sistema testeado durante varias semanas en los ensayos, sin ningún problema. Lo he tenido sonando durante 6 horas seguidas, lanzando bases musicales y ni un sólo error o click en el audio.

Usé el portatil para lanzar bases musicales pregrabadas, y mezclarlo todo con un canal estereo y dos mono (entrada de linea y micros). Como estaba aconstumbrado a usar el BPM Studio para lanzar las bases musicales, lo seguí usando, sacando su señal por SPDIF. Esa señal de la base vuelve a entrar por SPDIF y ahí hago la mezcla con el resto en Samplitude.

Para tener algo de control manual y tocar algún fader (para no tener mono,jejeje) llevé el Faderport, muy útil, sencillito y robusto.

Como veis, un sistema muy sencillo, pequeñito y compuesto por lo mismo que uso para grabar en casa.


Que buena honda, te felicito =D> =D> =D> ... yo me muero de ganas por hacer algo así.. pronto, pronto vamos a probar :mrgreen:

muchos saludos!

Edito: El sistema lo usaste para la salida global ó solo para monitor ? - por lo que me dice la lectura para ambas no ?
Subir
solker
#34 por solker el 02/05/2009
Joer molaría ver el tinglao de yetyet en directo ...
Subir
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 03/05/2009
Conoceis mainstage? Es un programa que viene en el paquete de logic studio y sirve para hacer todo esto que comentais.
Subir
mvina
#36 por mvina el 03/05/2009
LMProducciones escribió:
Edito: El sistema lo usaste para la salida global ó solo para monitor ? - por lo que me dice la lectura para ambas no ?


Lo usé para PA y monitores. Llevé la tarjeta de sonido y como tiene dos salidas estereo de audio usé el par 1-2 para una etapa de potencia para los bafles "grandes" (1000 watios) la 3-4 para otra etapa para los monitores (250 watios). Nunca tuve ecualizador para los monitores, así que este sistema me permitió hacer cosas que antes no podía. Yo me muevo con equipinos de andar por casa, nada de los sistemas grandes que se comentan por aquí.
Subir
JAVI
#37 por JAVI el 03/05/2009
Hola a todos, el pasado jueves, arriegue mi salud mental y me lanze a tocar en directo sin mesa analógica (utilice una behringuer autoamplicada a falta de etapa para dar potencia al PA. La verdad es que me tire cerca de 3 horas probando y bueno, en la prueba sono todo mas o menos bien, tuve un problema con una voz principal ya que el monitoreo no nos sono al volumen deseado, lo otra voz si la escuchamos bien, todavia no he podido recoger el equipo, pero intentare subir alguna mezcla si se ha grabado decentemente,solo necesito un poco de tiempo.
El equipo utilizado fue un pc corel quad conectado a una interface presonus firetube, tres monitores para escenario y el PA, justito de watios, pero suficiente para el local. Sonoricé, o al menos lo intente, una bateria acustica(5 micros), dos guitarras electricas(microfoneados los amplis) bajo de igual manera (ya que intente hacerlo via linea mas DI,pero no obtuve buenos resultados en cuanto a señal de entrada y salida)y 2 voces.
En los ensayos previos en casa dio buenos resultados, ningun cuelgue, buena calidad de sonido. Lo grabé a 24/88 hasta 3 horas seguidas sin problema,
Colgare si puedo una demo de un ensayo,aunque bueno, todavia estoy bastante verde en esto de mezclar, asi que no esperen demasiado.
Bueno, si a alguien le interesan mas detalles, encantado de darselos, solo tienen que preguntar. Gracias a todos porque lo que estoy intentando no sería posible sin ustedes y esta web y lo de siempre: perdon por el tocho.
Subir
joanartigas
#38 por joanartigas el 05/05/2009
Para toda la gente que quiera utilizar un PC para mezclar en directo, ya sea con AdLibitouch.com, Cubase, Nuendo, Ableton Live, etc. recomiendo una herramienta interesantísima y gratis que podeis descargar desde este enlace:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

"DPC latency checher" analizará si vuestro PC es apto manejar audio en tiempo real en las condiciones óptimas.

Espero sea de vuestro interés.
Subir
Tecladista
#39 por Tecladista el 06/05/2009
joanartigas escribió:
Para toda la gente que quiera utilizar un PC para mezclar en directo, ya sea con AdLibitouch.com, Cubase, Nuendo, Ableton Live, etc. recomiendo una herramienta interesantísima y gratis que podeis descargar desde este enlace:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

"DPC latency checher" analizará si vuestro PC es apto manejar audio en tiempo real en las condiciones óptimas.

Espero sea de vuestro interés.


Interesa, si :mrgreen: muchas gracias por la información, voy a revisar eso y os cuento el cuento/.

Saludos desde el Recording Studios :juas:
Subir
freewave
#40 por freewave el 07/05/2009
Hola a todos. Despues de leer todo el hilo se me ocurren un par de sugerencias.

Al problema de la alimentación se puede dar solución con un portátil, ya que en caso de cualquier caída del suministro la batería entra en acción.

Hasta ahora solo he utilizado un ordenador en directo para grabar la actuación en multipistas atraves de las salidas directas de la mesa. Siempre me ha dado un grán resultado porque tengo una partición en el disco duro con una instalación paralela dedicada exclusivamente a trabajos de sonido. Aún así, siempre cuento con una posibilidad entre mil de que algo falle, y no me arriesgaría a poner en peligro una actuación utilizando un pc, sinembargo, utilizandolo como procesador de efectos atraves de las inserciones, si hay algún fallo, solo tienes que tirar del inserto para que vuelva a fluir la señal.

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.
Subir
tacatun
#41 por tacatun el 01/06/2009
Si señor, muy interesante.

Creo que lo probaré algún dia.
Subir
tacatun
#42 por tacatun el 13/06/2009
Estoy probando el de aldlibitouch y es sumamente interesante!!!! impresionante.

Saludos.
Subir
volandoando
#43 por volandoando el 26/02/2011
yetyet escribió:
...hasta que cayo en mis manos wxpue creo que las primeras versiones con un wxp casi totalmente desnudo y donde Nuendo 3 corria a sus anchas...


Como determinaste que Nuendo es el soft indicado????
Nunca provaste tu sistema con Ableton Live ?
Subir
Gorgon
#44 por Gorgon el 27/02/2011
Buenas, pues yo tambien estoy metido en esto :D DrN lo tuyo me parece muy interesante, yo tengo experiencias muy similares, solo que a mi me a fallado y varias veces.

Comence con una delta 1010LT conectando via insert y pasando los conales por pro tools, fue muy util pero me hacia falta algo mas, posibilidades de guardar mas facilmente los presets, hacer snapshots de ser posible, y ni que hablar de los adaptadores y cables RCA que en cada bolo tenia que tirar 2 o 3 porque fallaban, me tardaba una hora hacer funcionar todo el sistema.

Las veces que me fallo fueron por baja tension a falta de un ups y una vez por patear la toma de corriente :) jaja los inserts los utilizaba en bombo, caja, compuertas en los tones, bajo, pero nunca jamas algo encima en la voz sino por auxiliar efectos para la voz. Al trabajar con los niveles de linea me fue mas facil hacer esto porque al sacar los inserts la ganancia es la misma. Bueno, dependiendo de cuanto le haya jugado en el pro tools. Por suerte nunca fueron bolos grandes pero no es nada agradable estar sacando inserts como bestia cuando hay una baja tension.

Actualmente vendi mi delta 1010LT y me compre una delta 1010 que viene en rack, me es mucho mas comoda y al tener entradas y salidas jack me dio la opcion de comprar un snake de inserts, hace casi un año que usaba el pro tools y descubrir al Wave Multirack Live fue una bendicion. Ahora trabajo con el y me va bien, no me han volvido a fallar ninguno de los inserts y ahora uso un estabilizador, que me salva de las bajas tensiones pero no de los apagones.

Proximamente quiero conseguir un gabinete rackeable y de ser posible un monitor y teclados rackeables tambien, esa seria la solución final.

Por cierto, en cuanto a problemas de latencia nunca he tenido ninguno, no se cuanta es mi latencia exactamente pero trabajo siempre en 128 y con 8 canales llenos de plugins la cpu no a saltado mas de 5% (Quad core 2.6 4gb ram).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo