Prescindir del pc

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 20/02/2015
Hola, a ver si me pueden ayudar, lo que me gustaría es tener un aparato que le pueda enchufar por ejemplo un disco duro externo, sirviéndome también de una tarjeta de audio externa de calidad que dispongo, y de esa manera dicho aparato servir de puente entre mi disco duro y así poder reproducir todos mis archivos de audio, sirviéndome como he comentado de la tarjeta de sonido que ya la tengo, y para poder manejar los archivos que se pudiera conectar a la televisión por ejemplo.

No se si eso puede ser, por que a ver que programa reproductor de calidad admitiría o si eso es posible, por que la idea es tener algo rápido para reproducir esos archivos de mi disco duro, sin tener la necesidad de encender el ordenador.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/02/2015
Una Tableta con puerto USB y un hub de varios puertos USB.

El problema no es tanto el disco duro externo este si lo conectas a la entrada USB del autoestéreo o minicomponente seguro estos encontraran y reproduciran la música que tengas almacenada en el, el problema es la interfaz de audio que seguro necesita conectarse a un ordenador para funcionar.

Solo que sea un modelo de Motu o RME que permiten uso como mezcladora tal vez se pudiera buscar otra configuración, pero la mayoría de interfaces de audio si no las conectas al ordenador son un 0 a la izquierda.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/02/2015
Lo mas inmediato como dice raul es un ipad (ni siquiera una tableta en general, ya que android recién comienza a tener características ideales para el audio y aun el desarrollo de software no lo acompaña como para ser una opción viable). A un ipad puedes conectar toda interfaz que sea class compliant (la gran mayoría).

Una mejor opción (a mi gusto) es un porta estudio, mas caro, pero la integración llega a ser tal que te permite obtener una mezcla completa sin necesidad de pasar por un PC. Tascam ofrece varias soluciones de estas, zoom también tiene lo suyo.

En mi caso opte por una grabadora portátil, es mas inmediato para obtener tomas en cualquier lugar. No es tan polivalente como un portastudio, pero para grabar rápidamente es mas que suficiente. La que yo tengo es una zoom h4n.

Por cierto, conectar un disco duro no, mas bien grabar en la memoria interna del ipad o la grabadora y luego pasar esos archivos al PC para editar y mezclar.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/02/2015
Es que el busca reproducir música harpocrates no grabar, la interfaz externa la quiere para mejorar la calidad de audio en la reproducción nada mas, así que un porta estudio o grabadora no le sirven de nada.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/02/2015
RaulMX escribió:
Es que el busca reproducir música harpocrates no grabar, la interfaz externa la quiere para mejorar la calidad de audio en la reproducción nada mas, así que un porta estudio o grabadora no le sirven de nada.


Verdad, tienes toda la razón, lo entendí al revés.

En el caso de conectar al televisor, mira este hilo a ver si de lo que hablan te sirve. Cargas todo en la tableta o la memoria del teléfono y haces streaming con uno de estos aparatitos.

https://www.hispasonic.com/foros/dongles-tecnologia-miracast/477393
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 20/02/2015
Gracias por los consejos, he visto esto y no se si me servirá, la tarjeta que tengo es la que se usa para el tema de dj, es la de serato de Rane, que se puede enchufar a la corriente, no se si de esa forma puedo prescindir del pc para esa tarjeta.

El aparato es este: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_reproductor_multimedia_fullhd.html
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 21/02/2015
Este es un reproductor que te aceptara sin ningún problema tu disco duro externo y con el control remoto podrás cambiar de canción, pero con el ya no necesitas la interfaz de audio, solo conectar las salidas del reproductor a un amplificador, parlantes y listo.

Y que en caso de que quieras conectar la interfaz de audio a el lo mas seguro es que no funcione, ya que la interfaz requiere que se instalen drivers y el sistema operativo de estos aparatos no lo permiten, esta hecho para reproducir con las características que cuenta y punto, ahora si las salidas del reproductor las quieres pasar por medio de la interfaz de audio ya no tendría ningún caso por que la conversión ya la realizo el reproductor y solo estarías añadiendo un extra a la cadena, además que como te comente es posible que aun que enchufes la interfaz de audio a la luz esta no funcione de forma autónoma y no deje pasar el audio.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 23/02/2015
Eso es lo malo, que quiero la calidad de mi tarjeta.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 24/02/2015
Y este aparato que he visto?

Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 25/02/2015
En un sintonizador con entrada USB y tarjetas opcionales (wifi, bluetooth) que envia la información por red Ethernet, necesitas un receptor amplificador Ethernet para que se escuche y aun así no vas a poder usar la interfaz de audio.

Es que parece que no has entendido que el problema no es el aparato nuevo que compres, el problema es la interfaz de audio que no funciona de manera autónoma si no se conecta a un ordenador, no la podrás conectar a ningún otro aparato.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 25/02/2015
Ya me he dado cuenta de que necesito ordenador si o si, bueno pues he pensado en un portatil el más barato que haya y solo para escuchar música, creo que no estaría mal, aunque luego está el sistema operativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo