Presencia de voz en tema

Nicko
#1 por Nicko el 05/05/2016
Buen día amigos, espero me puedan ayudar con este tema y aclarar unas dudas, es posible mejorar la presencia de la voz en un proceso de masterización con esta canción porque siento que los instrumentos me "comen" la voz sobre todo en el coro, no sé mejorando algunas frecuencias o algo por el estilo o algo que hacer en ecualización, limitación, etc. porque solo dispongo de la canción ya terminada y nada puedo hacer en la mezcla.

https://www.hispasonic.com/musica/mi-legado/112762

Espero respuestas propositivas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 11/05/2016
Esta muy pero que muy escondida.... Lo suyo seria con un procesador mid side, subir el mid, pero la caja también está en el mid y suena muy alta... A ver si consigues algo
Subir
1
Nicko
#3 por Nicko el 11/05/2016
#2 Muchas Gracias Iglú, lo intentaré.
Saludos!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 11/05/2016
Si puedes remezclarla mucho mejor. Una buena mezcla poca masterización va a necesitar, y todo eso que te ahorras. 8)
Subir
1
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 11/05/2016
Yo no te ayudo, que le has puesto copiright, la música debe ser libre!
Subir
Nicko
#6 por Nicko el 11/05/2016
#4 Gracias! Tienes razón, solo que se me hace difícil acceder a la mezcla. Por eso quería saber de alguna manera de poder hacer algo en la pista ya consolidada.
Subir
Moisès Llobet
#7 por Moisès Llobet el 20/05/2016
Hola, hace poco tube que subir la voz a un tema. Lo básico seria busca las frecuencia predominante de la voz y subirla. En teoria en el canal Mid y no en el Side. Sin embargo, equalizar en mid / side casi siempre me suena mal. Lo que acabé haciendo es algo parecido pero que dio mucho mejor resultado: A tu mezcla añádele otra pista con la misma mezcla y quitas el canal side, quedándote sólo con el Mid. A este recortale con el eq todo lo que no sea voz. Haz los cortes que quieras, dejando la voz lo máximo de limpia y cortándo lo máximo que puedas los demás intrumentos. Luego simplemente sube o baja esta pista para encontrar el punto que te guste.
Subir
Nicko
#8 por Nicko el 21/05/2016
#7 Muchas Gracias Moisés! Me parece muy buena tu respuesta, pero me queda duda de como quitar el canal "side" y quedarme solo con el "mid", es en el compresor/limitador? y también en que frecuencias generalmente está la voz?
Nuevamente gracias!

Un abrazo.
Subir
Nicko
#9 por Nicko el 21/05/2016
#8 Bueno creo que eso ya es mucho pedir, pero había que hacer el intento ;) jajaja. He investigado un poco y al menos con la segunda interrogante que tenia con respecto a las frecuencias de la voz, me encontré con un muy buen vídeo del canal de Hispasonic en Youtube a ver si alguien puede ayudarme con lo de quitar el canal side y dejar solo el mid en Adobe Audition.

Subir
Nicko
#10 por Nicko el 08/09/2016
"IF I DID IT", Voxengo tiene un vst: MSED, con ese se le puede quitar ganancia al "side" y pues ayuda un poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo