Presencia a la voz.

So simple
#1 por So simple el 22/10/2012
Buenas,
dado que las veces que he posteado en este foro me han ayudado muchisimo y lo agradezco de corazón, pues me he decidido a postear un problemilla que tengo a dia de hoy en mi estudio y que espero que me podais ayudar.

Bueno, yo grabo rap, y es un estilo musical donde la voz tiene una importancia en la mezcla bastante importante y tiene que quedar con bastante presencia y "Llena" (Por decirlo de alguna manera). Bien, pues ahi está mi problema. Yo grabo y a la hora de mezclar no consigo darle esa presencia a la voz que es lo que le da ese toque de "Calidad". Es algo que llevo intentando solucionar bastante tiempo, he probado bastantes cosas pero no lo consigo.
¿Alguna ayuda? ¿Alguna mini-guia? Cualquier cosa me serviria de ayuda, incluso lo que vosotros hagais para conseguir esa presencia.

Por si no me he explicado bien, al escuchar despues de "Mezclar" las voces y la instrumental (Bajada de internet, no está por pistas) Veo que la voz suena alta, pero vacia, y no empasta bien con la instrumental, no se si me explico.

Bueno, os dejo por aqui mi Home-Studio:
-Akg Perception 220.
-Focursite Saffire 6 USB
-Alesis MicTubeSolo

Logicamente grabo con Antipop y he hecho una "Cabina" donde meter el micrófono, en la que a los lados y arriba hay copopren para acondicionar un espacio para grabar (En ese espacio he notado una increible mejora a la hora de grabar, suena mil veces mejor que cuando grababa sin el)

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pato Cruz
#2 por Pato Cruz el 22/10/2012
sin escuchar es muy dificil saber cual es el problema, puede ser cualquiera de las partes de tu cadena de audio, te recomiendo trabajar las ambiencias de manera coherente, pistas y voces, controlar la dinamica, quizas un buen previo de mic podria ayudar, probar otros microfonos, etc.
Subir
So simple
#3 por So simple el 22/10/2012
#2 Lamentablemente no tengo presupuesto para otros microfonos o previos he ir probando. Y bueno, en cuanto pueda y este en el ordenador donde grabo, subiré una prueba para que escucheis.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 23/10/2012
hay muchos factores que influyen, desde la grabación hasta el procesado, aplicas EQ? compresión? expansión estéreo a tu voz? si no lo haces la música puede comerse tu voz, si sobreprocesas tu voz se comerá la música.

Siempre hay un término medio....

En los discos de rap y hip hop la voz principal no ocupa un único canal en la mesa de mezclas, a su lado suele estar la misma voz doblada, un canal de compresión paralela, otro canal con chorus, uno con reverb, etc....
Subir
So simple
#5 por So simple el 23/10/2012
#4 He leido varios tutoriales en lo que llevo mezclando y lo que hago es esto. Grabo 1 voz, y 2 de coros . La voz en el centro, y las de coros abiertas a los lados.
Les aplico Una Eq, Un De-esser, un compresor, y un reverb y delay suave. Lo de expansión estereo no se hacerlo... :S Quizás es por eso...
Tambien le aplico con el I.ozone un excitador de armonicos (Creo recordar que se llama asi)


Un saludo y gracias por tu ayuda!
Subir
jesusmej
#6 por jesusmej el 24/10/2012
Un truco que sale en future music dice que con una voz en estéreo colocar un EQ Paramétrico que permita modificar los canales por separado (o bien dos canales monos y dos EQ) en un canal haces tus ajustes por ejemplo: realzó en 1KHz y atenuo en 2,5KHz, pues bien en el otro canal haces exactamente lo contrario como si fuera un espejo, atenuo en 1Khz y realzó 2,5KHz, con esto pone que se consigue mas presencia y amplitud.
La voces de rap deben estar super trabajadas ya que es el elemento principal de la mezcla debes dotarla de personalidad y algo característico, lo de las dobles voces que dices al final de una frase, un efecto atrevido para una determinada palabra. Un buena EQ y compresión son necesarias para que la voz empaste con la música.
Subir
alvarezmexico
#7 por alvarezmexico el 24/10/2012
Aqui tiene que ver el equipo y el entorno donde se grabe tmb la acustica y las tomas teniendo todo eso en cuenta empezamos con un buen eq dandole brillo y presencia un buen delay con sus bpm justos un reverb bueno sin exederse a darle un toque de caja saber usar el compresor y al master a mi me gusta darle un toque de maximisador a la hora de darle ese toque de stereo me gusta darcelo a la mezcla final con un plug en el fl 9 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo