Presentación y duda/reflexión

  • 2
Pableras
#16 por Pableras el 11/08/2015
Gracias a ambos. Respecto a las expectativas, ya se que es jodido meterse al mundillo. Mas aun teniendo en cuenta que hay muchisimas personas que llevan un porron de años en esto, y muchos de ellos tienen mi edad, o menos. Es decir, que llego tarde, eso lo sé. Pero no me importa, a mi me gusta la música y quiero comprenderla. Si para ello necesito el resto de mi vida, que así sea, la musica no creo que pueda ser para mi un "trabajo", porque para mi un "trabajo" es algo que no te gusta hacer, que haces por pasta. A mi la musica me hace disfrutar, y eso no es trabajar, eso es hacer lo que te gusta. (Bueno, seguro que el que trabaja de esto, a veces tiene que componer cosas o hacer cosas que no le gusten especialmente).

Hoy por ejemplo segun he llegado de currar, he estado un rato liado con la guitarrilla y ahora me toca piano hasta que me caiga del sueño... xD

Sobre lo de la educacion auditiva, tenia una profesora hasta hace poco, pero por temas de pasta tuve que dejar de ir, aunque tampoco hicimos gran cosa. Estuve yendo poco tiempo y practicamente llegaba sin tener ni idea de nada, sabia cantar una escala mayor y ya esta, nada mas. Pero me enseño bastante bien cómo encarar el tema de la entonacion, o eso creo. Ahora en septiembre empiezo de nuevo, aunque no creo que pueda ir a la escuela por el curro, tengo el numero de un par de profes particulares, a ver qué tal.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#17 por Mrkeyboard el 12/08/2015
Pableras escribió:
Pero no me importa, a mi me gusta la música y quiero comprenderla. Si para ello necesito el resto de mi vida, que así sea, la musica no creo que pueda ser para mi un "trabajo", porque para mi un "trabajo" es algo que no te gusta hacer.


Todos necesitamos el resto de nuestra vida para eso, no serás el único, esto no termina nunca y eso me parece que forma parte de la magia y de lo excitante de ésto. Admiro y celebro tu pasión y decisión. Ahora, como cualquier músico profesional o no, por lo difícil que es vivir de ésto, siempre se necesita un plan b para lo que tu llamas ganarse la pasta y eso no significa renunciar a la música. Con respecto a lo económico, no te estoy diciendo que cambies de planes, tu destino no está escrito, sino que siempre es bueno tener un plan b.
Subir
vagar
#18 por vagar el 12/08/2015
Pableras escribió:
seguro que el que trabaja de esto, a veces tiene que componer cosas o hacer cosas que no le gusten especialmente


Ya lo creo. Ya sabes el dicho, el trabajo es la maldición bíblica, y la prueba es que te pagan por hacerlo. Incluso la vida de una estrella de rock, si lo piensas bien, tiene que tener momentos peñazo: ¿te imaginas ser Mick Jagger y tener que andar cantando "Satisfaction" un concierto tras otro? No me extraña que se atiborren de lo que sea y vayan pidiendo cosas raras en los camerinos, tienen que estar más quemados que el cenicero de un bingo.

Si compones para imagen tienes que subordinar tu música a ella, lo cual puede ser bonito o no, según el caso. También estás sometido al juicio del resto del equipo que no sabe de música, tienen también sus egos creativos y, al final de todo, lo que quieren es que te dejes de rollos raros e imites a John Williams. Trabajar en equipo y contribuir una parte del producto final tiene sus puntos buenos, pero también muchas servidumbres.

Hasta gente que sale en los libros de historia del jazz tienen que hacer giras con bandas de circunstancias que suenan inconexas y poco ensayadas, porque montar una banda que suene compacta y ruede como un traíler de seis ejes bajando un puerto de categoría especial lleva muchísimo tiempo y raramente es económicamente rentable, es algo que normalmente sólo se hace por amor al arte.
Subir
migui.mateu
#19 por migui.mateu el 12/08/2015
lgarrido escribió:
Ya sabes el dicho, el trabajo es la maldición bíblica, y la prueba es que te pagan por hacerlo. Incluso la vida de una estrella de rock, si lo piensas bien, tiene que tener momentos peñazo


Esta es una situación para poder valorar la profesionalidad del compositor (que procura que las circunstancias "adversas" no influyan en la calidad del "producto")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo