Presentación, y duda sobre configuracion.

EG Power
#1 por EG Power el 19/09/2013
Hola! Soy pianista, este año acabo la carrera si todo va bien. Eso si, como practicamente la mayoria de los que hacemos la carrera, nos sacan del repertorio clasico y estamos mas agobiado que un teletubie en una cama velcro. Estoy comenzando un proyecto nuevo con cuarteto de chelo, guitarra y cantante para hacer versiones sobretodo, estilo pop y musica "de moda".

El motivo de mi pregunta es que configuración me podeis recomendar para esta labor, me explico. No se si coger un teclado y a este agregarle modulos de efectos (estoy muy pez en el tema), o pasarlo por un pc que supongo que necesitaré una tarjeta de sonido, o buscar un teclado que lo tenga ya.
Mi prioridad sobretodo es un teclado con un tacto muy bueno, y un bueno sonido de piano, que le voy a dar mucho uso (ya no solo en este grupo, sino en bolos de tema de bodas y eventos)
¿Me podeís recomendar?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 25/09/2013
buaffff, pues la verdad es que depende mucho de lo que quieras hacer. Si lo que quieres es hacer acústicos sin batería, pues hay gran cantidad de pianos digitales que llevan algunos sonidos más que te irán bien tipo Strings, Hammonds, etc... estoy pensando en pianos del estilo Kurzweil SP-4, etc... pero te tengo que decir que algunas canciones modernas pueden sonar muy pobres de orquestación sólo con un bajo, guitarra, piano y voz (estoy pensando de cara a las BBC).

Si deseas hacer algo un poco más completo y similar a las versiones originales entonces deberías llevar un sinte con secuenciador incorporado para llevar la base grabada y tocar encima el sonido de piano, etc...

Por último tienes la opción de llevar un teclado de ritmos que es lo que hace la mayoría de gente que lleva secuencias, ahí has perdido el contrapeso pero es que la gran mayoría de gente que lleva este tipo de teclados los lleva de atrezzo porque nunca tocan, así que tampoco lo echan a faltar.

Si yo tuviera que hacerlo llevaría un teclado con ritmos o un secuenciador que los hay para reproducir la base, y tocaría en directo con un piano digital (la primera opción) de esa forma sonarás parecido al original sin engañar a la gente, al igual que hace el resto de gente del grupo ;-)
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 26/09/2013
Hola, te doy mi opinión.

Para un pianista profesional veo dos opciones, la primera, comprar un buen piano digital de gama alta, como un Kurzweil PC3X, YAMAHA S90XS, ROLAND RD700NX. Y la segunda, un controlador de 88 teclas mas económico (pero bueno) y un módulo de sonido, como el ROLAND Integra 7, o el Yamaha Motif Rack XS, incluso un portátil con Kontakt y una buena librería de pianos, Galaxy, o Alicia Keys Piano.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, como es obvio. El tener un buen teclado que tenga todo integrado, pero que pesa al rededor de las 100 libras, o tener las partes por separado pero te quitas mas de la mitad de peso, un controlador no pasa de entre 25 y 40 libras y el módulo 12 libras a lo mucho. Actualmente están saliendo modelos livianos de 88 teclas que tienen tanto buenas teclas como sonido de piano versátil, como los YAMAHA MOX88, CASIO CDP-120, YAMAHA P155. Cada uno con un tacto muy diferente al otro, es cuestión de gustos.

Yo, como pianista, prefiero las teclas de contrapeso, incluso me gustan que sean un poco mas pesadas que las de un piano de cola, por que la respuesta de un piano digital es muy distinta, en cuanto un piano acústico tiende a crecer en sonido, el piano digital va muriendo, y esto te hace cambiar la técnica sin darte cuenta, comienzas a aporrear el teclado y te cansas, principalmente si las teclas son semi contrapesadas, en cuanto tienes teclas mas sólidas, eso te respalda a mantener mejor la técnica y esto te hace tener mejor rendimiento, luego de estar tocando por una hora o dos.

Bueno, espero te sirvan las ideas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo