Presentación y duda

Juanfe
#1 por Juanfe el 09/02/2015
Hola a todos, me presento. Me llamo Juanfe y soy de Granada. Toco la acústica desde hace unos 3 años. He grabado algunas covers utilizando la camara digital y la app de grabadora en el movil y claro.. con el tiempo va aumentando la exigencia y se quiere dar un salto de posibilidades y calidad.

Teniendo en cuenta mi presupuesto y tambien todo lo leido por la web me he decidido a comprar un Rode NT-1 con una interface Steinberg UR22. Lo que pretendo es grabar guitarra acústica y voz. ¿Alguie por aqui tiene esta misma combinacion de aparatos? Quizas me podria comentar su experiencia.

Mi pc es un portatil HP Envy dv7 con altavoces Beats Audio. Obviamente supongo que lo que grabe con el micro se escuchara de una u otra manera dependiendo tambien de los altavoces por los que lo voy a reproducir.. pero, ¿teniendo en cuenta los altavoces de mi pc (la musica la escucho bastante bien, y las covers de otras personas grabadas con micro tambien) creeis que al escuchar lo grabado quedara muy mal?.

Y sobre todo lo que mas os queria preguntar.. Seguramente es una duda estupida fruto de mi inexperiencia absoluta, os pido que me perdoneis. Ahi va: aparte del sonido que se este grabando con el microfono a mi me gustaria grabarme simultaneamente en video para despues tener el tipico formato que vemos en las covers de youtube, nose si me explico bien, tener un video que independientemente de la calidad de la imagen se escuche con la calidad de sonido propia del microfono etc. ¿Esto como se consigue? Esque no me lo puedo imaginar, de que manera entra la grabacion de imagen en ese circuito Micro-interface-pc para que quede de tal manera que he explicado. ¿se hace directamente con la webcam del pc, o se puede hacer conectando de alguna manera por ejemplo mi camara digital?.

Enfin seguramente estos temas ya se hayan debatido y aclarado anteriormente, pero me gustaria tener consejos personales hacia mi, muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/02/2015
Juanfe escribió:
Mi pc es un portatil HP Envy dv7 con altavoces Beats Audio. Obviamente supongo que lo que grabe con el micro se escuchara de una u otra manera dependiendo tambien de los altavoces por los que lo voy a reproducir.. pero, ¿teniendo en cuenta los altavoces de mi pc (la musica la escucho bastante bien, y las covers de otras personas grabadas con micro tambien) creeis que al escuchar lo grabado quedara muy mal?.


Si hay algo que definitivamente no sirve para monitorizar son los altavoces de un portátil, por muy beat audio que sean (que a mi en realidad no me dice nada). Deja un poco de presupuesto para unos buenos auriculares y mas adelante te agencias unos buenos monitores de estudio, pero desde el portátil directo de sus altavoces no es referencia para hacer nada serio.

Juanfe escribió:
Esque no me lo puedo imaginar, de que manera entra la grabacion de imagen en ese circuito Micro-interface-pc para que quede de tal manera que he explicado.


Se juntan después, la mayoría de los DAW (el tipos de software que se utiliza para producción musical) soportan video. Se abre un proyecto con el audio y el video y se sincronizan, luego se consolidan en un archivo nuevo que contendrá todo junto.
Subir
Juanfe
#3 por Juanfe el 09/02/2015
harpocrates escribió:
Se juntan después, la mayoría de los DAW (el tipos de software que se utiliza para producción musical) soportan video. Se abre un proyecto con el audio y el video y se sincronizan, luego se consolidan en un archivo nuevo que contendrá todo junto.


Aham, muchas gracias por la aclaracion. Creo que esta interface trae el programa Cubase, ¿te refieres a este software cuando hablas de DAW?

harpocrates escribió:
Si hay algo que definitivamente no sirve para monitorizar son los altavoces de un portátil, por muy beat audio que sean (que a mi en realidad no me dice nada). Deja un poco de presupuesto para unos buenos auriculares y mas adelante te agencias unos buenos monitores de estudio, pero desde el portátil directo de sus altavoces no es referencia para hacer nada serio.


perdona mi ignorancia pero ¿cuando dices 'monitorizar' a que te refieres?, ¿los auriculares para que? y ¿que son monitores de estudio? :desdentado:

Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/02/2015
Juanfe escribió:
perdona mi ignorancia pero ¿cuando dices 'monitorizar' a que te refieres?, ¿los auriculares para que? y ¿que son monitores de estudio?


Eso ya es responsabilidad tuya investigarlo. Si preguntas, lo mínimo es que seas capaz de entender la respuesta, así que a estudiar, hispasonic tiene un buscador y google suele ser bastante amigable también.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
Juanfe
#5 por Juanfe el 09/02/2015
¿alguien mas que pueda ayudarme con mis preguntas?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo