Presentacion y Dudas rrrapidas! Tarjeta sonido y software

DonCelestion
#1 por DonCelestion el 11/01/2009
Buenas. Soy nuevo en este foro (escribiendo, que no leyendo) y me han surgido unas dudillas que espero me resolvais. Muchas gracias.

Todo empezo hace años cuando adquiri mi primera guitarra electrica y decidi grabarme. Instale el Audacity, enchufe el micro del PC, encendi el ampli y me grabe. Como podeis suponer sonaba fatal.

Mas tarde me hice con fruity loops, y empece a grabar mis temas con las baterias predeterminadas de fl y el metodo de grabacion de guitarra anterior, haciendo algunas cosillas en fl mejoraba un poco el sonido pero partiendo de un sonido tan malo milagros los justos.

Luego descubri lo de grabar por linea, conectando un jack a la salida del ampli y un minijack al pc pero la calidad no mejoro mucho ya que tenia que bajar muchisimo el volumen para que no me saturara. Me canse de todo esto y estuve unos años tocando en grupos hasta que...

He decidido volver a grabar, pero esta vez quiero hacerlo de una forma mas decente. Asi que hay van mis dudas:

Grabar guitarras por linea directamente:
1- ¿Es normal que al grabar por linea tenga que grabar extremadamente bajo para no saturar o es q estoy haciendo algo mal?

Interfaz:
2- He visto que para mejorar la calidad hay que pillar un interfaz o tarjeta de sonido externa para PC, ¿con esto podre grabar a mas volumen para que me queden unas guitarras mas potentes?

He visto que la gente enchufa la guitarra directamente al interfaz. Yo NO quiero eso, yo quiero el sonido de mi ampli. Por lo que se me ocurren dos opciones, microfonar o sacarlo por linea hasta la tarjeta de sonido.

3- Si lo saco por linea ¿No estaria amplificando dos veces la señal de mi guitarra? Cosa que no parece buena.

4- ¿Que posibilidades de conexion hay entre la tarjeta de sonido y el PC? USB decis que no es muy buena y firewire no tengo.

5- La pregunta del millon ¿Que tarjeta por 100 Euros? Recordemos que el objetivo es mejorar la calidad de grabar por linea a pelo, no que Madonna venga a grabar a mi casa.

6- Si en vez de la guitarra quiero grabar voces, ¿necesito un previo o puedo conectar directamente el micro a la tarjeta de sonido? Recordemos que seria una de 100 Euros.

Software:
Tenia un poco de idea de Fl pero ahora me he hecho de cool edit y cubase. El primero para deicion de software y el segundo como secuenciador. Tengo la sensacion de que son demasiado complejos para lo que yo quiero ya que no usare ni sintes, ni VST, ni plug ins, ni pitos, ni flautas. Si sabeis de software para editar y secuenciar que solo hagan lo que quiero y lo hagan bien decidme.

7- Para las baterias he pensado en el ezdrummer, pero si pudiese conseguir una libreria decente para usar en el secuenciador me valdria mejor. ¿Sabeis de alguna? Estilo rock. Solo quiero caja, bombo, base, charles, crash y ride. Pero que tengan mas calidad que las predeterminadas de fruity loops.

8- A la hora de grabar uso el audacity, eso ¿influye en la calidad? ¿Seria mejor que utilizase el cubase?

9- Para masterizar he oido que es weno el Ozone. ¿Tambien le pillo?

Resumiendo:
La idea es grabar canciones en casa con baja calidad, pero audibles.
La bateria iria generada por soft.
Guitarra, bajo (posiblemente) y voz grabadas.

10- ¿Por donde empiezo? ¿Por la tarjeta de sonido? ¿Algo mas? (Excluir el asunto de monitorizar)

Muuuuuchas gracias por adelantado a los que contesten. En cuanto pueda os cuelgo algo que tenga grabado directamente por linea, vereis como no hace falta mucho para mejorar eso.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/01/2009
Si lo resumes te respondo, que menuda parrafada.

TONi
Subir
DonCelestion
#3 por DonCelestion el 11/01/2009
JEJEJE
Perdon
grabar por linea directamente, enchufando ampli y pc. ¿es normal que tenga que hacerlo con niveles muy bajos, para no saturar?
Subir
DonCelestion
#4 por DonCelestion el 11/01/2009
la solucion para que suene mas potente y pueda grabar con mas volumen es la tarjeta de sonido externa o interfaz?
Subir
DonCelestion
#5 por DonCelestion el 11/01/2009
Son 10 preguntas, muchas de si o no. Responde a las que quieras puedas. Cualquier ayuda es wena. Gracias.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 11/01/2009
Por lo que dices, creo que estás enchufando la salida del ampli en la entrada de micro en vez de en la de linea y por eso te satura.

Saludos
Subir
Dasuve
#7 por Dasuve el 11/01/2009
Es normal si como el compañero ha dicho estas metiendo la linea por la entrada del micro..

Con una interfaz que no sea la que lleve integrada tu ordenador si que conseguirás unos resultados bastante mejores.

Las dos opciones supongo que son validas... el problema del micrófono es que necesitas gastarte algo de dinero en uno para que suene decente, si la entrada de la tarjeta de sonido es de linea, no tiene porque amplificar nada.

Posibilidades? pueeees PCI, PCI-E, USB y Firewire (También AGP para PC,s antiguos) creo que no se me olvidó ninguna.

Tarjeta por 100 euros? yo tengo una E-MU 0404 y va de maravilla, te la recomiendo (la PCI).

Necesitarías comprar un previo... los 100 euros te van un poco justos, te recomiendo ir comprando de a poco.

En cuanto al software...por lo que veo ya tienes de lo mejor que hay, creo que deberías aprender a usarlo, una buena mezcla en el cubase puede mejorar MUCHO la calidad de tus canciones.

Para las baterias me temo que no conozco mucho más que el ezdrummer.

El audacity es un programa sencillo y muy bueno además de gratuito, no creo que influya en nada.

Para masterizar puede usar mismamente el cubase...te ahorras unos euritos ;)

En definitiva, para empezar? pues si, yo me compraría una tarjeta de sonido para ya tener una entrada de linea por donde poder meter y grabar mi guitarra, después ya empezaría con los previos y microfonia. Excluyes los monitores pero son MUY importantes, no los dejes tan de lado.

Un saludooo y si alguien ve errores, (que los habrá garrafales) que lo diga y así aprendo :mrgreen: , Dani.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/01/2009
Alguien escribió:

quieras puedas

Tu quieres pero no puedes, te falta discernimiento.

Au !

TONi
Subir
danisan
#9 por danisan el 11/01/2009
Una mackie onyx satellite te iría de maravillas, entrada de linea para la guitarra y ademas previos para los micros. En este rango de precios no creo que puedas encontrar algo de más calidad.

También te iria muy bien darle un vistazo a un poco de la teoria de mezcla\masterizacion (saber qual es el espectro de frequencias del sonido etc...) seguro que te iría muy bien para entender problemas que ya te encuentras en estos momentos y que te encontrarás.

Dale mucha importancia a los monitores\altavoces que utilizas y piensa en adquirir unos de mayor calidad si quieres mejorar la calidad sonora de tus canciones.

Este es mi consejillo.
Subir
Dasuve
#10 por Dasuve el 11/01/2009
danisan escribió:
Una mackie onyx satellite te iría de maravillas, entrada de linea para la guitarra y ademas previos para los micros. En este rango de precios no creo que puedas encontrar algo de más calidad.


Una mesa para grabar una guitarra y quizás voces? :-k
Subir
DonCelestion
#11 por DonCelestion el 11/01/2009
exvirt escribió:
Por lo que dices, creo que estás enchufando la salida del ampli en la entrada de micro en vez de en la de linea y por eso te satura.

Saludos


YA busque la entrada de linea pero el portatil no tiene, enchufas al micro y luego te salta un programilla que te pregunta si es micro o line in. Le dices que line in pero es igual. La calidad es realmente mala.
Muchas gracias!
Subir
Dasuve
#12 por Dasuve el 11/01/2009
No puedes pretender mucho más de la tarjeta integrada de un portatil... jeje si buscas algo mejor consigue una interfaz usb/firewire, verás la diferencia.
Subir
DonCelestion
#13 por DonCelestion el 11/01/2009
Dasuve escribió:
Es normal si como el compañero ha dicho estas metiendo la linea por la entrada del micro..

Con una interfaz que no sea la que lleve integrada tu ordenador si que conseguirás unos resultados bastante mejores.

Las dos opciones supongo que son validas... el problema del micrófono es que necesitas gastarte algo de dinero en uno para que suene decente, si la entrada de la tarjeta de sonido es de linea, no tiene porque amplificar nada.

Posibilidades? pueeees PCI, PCI-E, USB y Firewire (También AGP para PC,s antiguos) creo que no se me olvidó ninguna.

Tarjeta por 100 euros? yo tengo una E-MU 0404 y va de maravilla, te la recomiendo (la PCI).

Necesitarías comprar un previo... los 100 euros te van un poco justos, te recomiendo ir comprando de a poco.

En cuanto al software...por lo que veo ya tienes de lo mejor que hay, creo que deberías aprender a usarlo, una buena mezcla en el cubase puede mejorar MUCHO la calidad de tus canciones.

Para las baterias me temo que no conozco mucho más que el ezdrummer.

El audacity es un programa sencillo y muy bueno además de gratuito, no creo que influya en nada.

Para masterizar puede usar mismamente el cubase...te ahorras unos euritos ;)

En definitiva, para empezar? pues si, yo me compraría una tarjeta de sonido para ya tener una entrada de linea por donde poder meter y grabar mi guitarra, después ya empezaría con los previos y microfonia. Excluyes los monitores pero son MUY importantes, no los dejes tan de lado.

Un saludooo y si alguien ve errores, (que los habrá garrafales) que lo diga y así aprendo :mrgreen: , Dani.


Muchisimas gracias!
Queria una tarjeta externa pk es un portatil y he pensado en USB. Vi una EMU 0202 que tiene buena pinta, sabeis algo de ella... Mejor que la Fast Track? Alguna otra opcion?

En cuanto al previo, seria solo si me decido a grabar con microfono, no? Voy a ver algun previo chulo.

Tambien he visto algunas tarjetas que tienen alimentacion phantom para micros de condensador, en este caso tambien necesitaria comprar un previo?

Anoto entonces que lo pirmero seria la tarjeta, luego previo y micros y tambien monitores. Muchas gracias de nuevo!
Subir
DonCelestion
#14 por DonCelestion el 11/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

quieras puedas

Tu quieres pero no puedes, te falta discernimiento.

Au !

TONi


No entiendo tu actitud! [-X
Que yo sepa no te conozco de nada y no te he hecho ningun mal.
Me parece bastante mal que te rias de la ignorancia de los demas y mas en un foro para principiantes.
Subir
DonCelestion
#15 por DonCelestion el 11/01/2009
danisan escribió:
Una mackie onyx satellite te iría de maravillas, entrada de linea para la guitarra y ademas previos para los micros. En este rango de precios no creo que puedas encontrar algo de más calidad.

También te iria muy bien darle un vistazo a un poco de la teoria de mezcla\masterizacion (saber qual es el espectro de frequencias del sonido etc...) seguro que te iría muy bien para entender problemas que ya te encuentras en estos momentos y que te encontrarás.

Dale mucha importancia a los monitores\altavoces que utilizas y piensa en adquirir unos de mayor calidad si quieres mejorar la calidad sonora de tus canciones.

Este es mi consejillo.


Muchas gracias. Pero la idea no me convence. Me gustaria mas pillar las cosas por separado, pero Mackie me da confianza y el precio es realmente weno. No se no se. Pero es Firewire y yo eso no puedo. Lastima. Alguna otra idea para USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo