Presentación y dudas sobre Transmisión Inalámbrica.

EkweYambaO
#1 por EkweYambaO el 22/06/2011
Hola a tod@s!

Llevo muchos años acudiendo a vosotros para mis dudas y siempre habeis sido de gran ayuda, espero que esta vez entre todos me podais dar alguna pista, os cuento:

Voy a sonorizar una serie de conciertos en directo (musica ambiental mientras se cena) para un centro comercial. Dispongo de un equipo sencillo de 8 pistas y 900W (creo que es suficiente). Me interesa la posibilidad de poder emitir la música al hilo musical del centro.

¿Qué necesitaría?
- Entiendo que un transmisor al cual enchufar una salida auxiliar de la mezcla del equipo (en estereo o mono, da igual porque el hilo musical es en mono-NO?)
- Un receptor que vaya conectado al equipo del hilo musical.

No encuentro este tipo de equipo en Thomann, pero si en una tienda del espia, con entradas y salidas RCA (tampoco tiene que ser una calidad abrumadora la del hilo musical, NO?).

MUY IMPORTANTE: Tendría latencia entre la PA y el hilo musical??? porque si la respuesta es que si, me olvido de todo el asunto y a tomar viento.

Gracias de antemano por cualquier ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 22/06/2011
Tendrías que probarlo.
Eso de la tienda del espía puede que sea un producto pensado solo para poder entender la voz hablada y, por lo tanto, con un ancho de banda muy pobre.
O sea, que podría ser (tendrías que comprobarlo) que la música suene como poro teléfono o Walkie-talkie.
Subir
EkweYambaO
#3 por EkweYambaO el 22/06/2011
Gracias por la respuesta!

En principio lo pintan como sistema adecuado para video y audio
http://www.redespia.com/Emisores-y-Receptores/Emisor-y-Receptor-1-W-Video-y-Audio-4-canales.html

Siendo RCA no puede tener mucha calidad, pero si dicen que funciona para video, quizás es suficiente para lo que es un hilo musical. Intentaré probarlo y ya os digo qué tal, para la posteridad. ;)

Alguien sabe lo de la latencia??
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/06/2011
Si. Si funciona para video tiene que tener bastante ancho de banda.

Otra cosa es la calidad de señal. Sobre todo cuando las caraterísticas no dicen nada de cosas como relación señal ruido o distorsión.
Subir
EkweYambaO
#5 por EkweYambaO el 22/06/2011
Por cierto... ¿alguien sabe de alguna otra opción? ¿Mejor calidad y fiabilidad?
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 22/06/2011
La mejor forma de hacerlo es con una emisora con selección de frecuencia, pero son caras, así que sólo te vendría bien si vas a seguir usándola después. Si no podrías intentar alquilar una, luego con un receptor el hilo musical sintonizado en la frecuencia que estés usando lo tienes todo hecho.
Subir
EkweYambaO
#7 por EkweYambaO el 22/06/2011
¿Cuánto es cara?. Hay bastantes posibilidades de que la siga usando para el mismo propósito en el futuro. ¿Sabes de alguna marca que las fabrique o dónde se pueden conseguir? ¿Online o en Madrid?.

Gracias supercoco...no podía haber sido otro :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo