Presentación de maquetas

4
#1 por 4 el 01/03/2012
Holas, tenia una preguntilla..

algunas radios te piden cds promocionales en formato físico, y la info que piden son:

fotos
música
bio
nota de prensa
caratulas

Supongo que lo sabrán, pero ENVIAR ESO A LA CONCHINCHILLA ES CARO.


_________
La pregunta es la siguiente:

Como lo envío?

Supongo que lo piden en cd fisico porque por una parte:

a/ Son unos vagos y prefieren lo facil --darle al play--- antes que ordenar los archivos de un mail (imagino)
b/ No quieren saturarse los mails con demos y mas demos en mp3
c/ Obligan a los artistas ser selectivos. ENVIAR DEMOS ES CARO. obligan a esforzarse a los artistas.

Comentar que hay alguno que solo le falta pedir un jamon

La cuestión es que los envios van por peso, o sea, la idea de mandar un cd de audio con la musica (wav listo para reproducir) y otro, con dos chorradas como la bio y la nota de prensa la descarto por peso y coste.

Entonces creo que lo mejor seria aprovechar el cd, de tal forma que funcione para vagos (solo meterlo en el reproductor y que suene) y aprovechar el cd para meter las otras chorraditas que piden (incluso meter los mismos mp3). LO QUE SERIA UN CD MIXTO. pero como se hace un cd mixto?, estoy con el ashapoo burner y no hay forma?

Otra idea es mandarlo todo ordenadito en carpetas. quizas en wav, quizas a 192..

Como lo quieren las radios?, alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/03/2012
Seguro, no van a pedir un imagen del cd...
Un cd mixto lo puedes hacer en Nero.
No te lo aconsejo, suena mejor y se comporta mejor, sobre todo, un CD que cumpla con la norma red Boook, hecho con Bias o Cd architect o lo que uses

Aparte mandas las chorraditas, venden una memorias tipo pen de diseño que quedarías como un señor para las chorraditas, si te caben, claro.
De mandar un Wav a 192 ni se te ocurra, primero procesarlo, ¿Tienes Pyramix..?
Segundo que sean muy lerdos y que casi seguro no puedan reprodicir a esa frecuencia de muestreo.
Déjate de polladas, vete a lo que imaginas: darlo hecho, lo mejor posible y al standar del Cd, que todavía no se ha generalizado otro.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/03/2012
También lo puedes mandar por Megaupload... :desdentado:
Subir
4
#4 por 4 el 02/03/2012
wow, vaya respuesta!!!

Carmelopec escribió:
No te lo aconsejo, suena mejor y se comporta mejor, sobre todo, un CD que cumpla con la norma red Boook, hecho con Bias o Cd architect o lo que uses
Carmelopec escribió:
Déjate de polladas, vete a lo que imaginas: darlo hecho, lo mejor posible y al standar del Cd, que todavía no se ha generalizado otro.


redbook?
bias?

entonces que me aconsejas? cd mixto? (por cierto, odio el nero) 2 cds? 1 cd y un pen? :shock:

creo que me lanzare por el cd mixto, no se como
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/03/2012
Joder, te acabo de aconsejar que el cd mixto no es lo más aconsejable y que el Nero lo hace muy bien; pero igual los otros programas que hay para estas tareas lo hacen...
En las radios la gente, no es que sea vaga (que también), es que anda apurada de tiempo.
Subir
4
#6 por 4 el 02/03/2012
ok carmelo, quedo claro que cd mixto no. Entonces nos vamos a un cd de audio autoplay y otro cd con datos?

lo del pen me parece caro..

piensa que pueden ser 30 sitios (por decir un numero) que me interese llevar musica, 30 x6 = 180 euros, por algo que lo mas probable es que no me reporte beneficios económicos. Sumale a eso, impresiones de caratulas, libretos, cajetillas de cd..

ademas de disenos (que por cierto) no tengo hechos del cd de datos. A todo eso sumale un TIEMPO que no reporta beneficios.

Joder, si sonara a Bisbal quizas me lo plantearia de otra forma :D
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/03/2012
Habla con empresas de Pen drives publicitarios, son más caros que un cd; pero te puedes sorprender...
Los cd audio no tienen autoplay, tienen una lista de pistas o track list que funciona de la primera dándole al play.
Subir
4
#8 por 4 el 02/03/2012
ok gracias carmelo, echare un vistazo..
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 02/03/2012
#1

Hola 4xi,

Mira te explico, porque precisamente me dedicaba a ello:

Las radios manejan aún formato CD, por diversos motivos. Principalmente los singles promocionales (que no maquetas) se envían en ese formato. Las discográficas trabajaban así. Hacer un disco es caro y la tirada supone un coste del que se guardan un stockage para promocionales, de los cuales envían a los medios de comunicación.
No lo personalices en artistas que se quieran promocionar vía maqueta doméstica. Es una manera de trabajar. Para almacenamiento de discos, entre otras circunstancias.

Yo, particularmente, he trabajado en los dos lados (discográfica y radio musical). Ni jamones, ni leches en vinagre... es una manera de trabajar. Al igual que antiguamente se curraba con discos, jingles, maxisingles y las famosas 'cartucheras' de las radios.

Si solicitábamos a los artistas una demo musical (no sólo el disco sino el material que ellos querían promocionar) junto con info (biografía, tours, agencia de management, e-mail, datos, etc) era para informar a la audiencia de la mejor manera posible.

A mí me ha llegado info de bandas que sólo enviaban un disco con un tema y sin NADA de información acerca de la banda a promocionar. Cuanto más datos déis a los medios, mejor os valoraran profesionalmente, mejor os trataran, mejor os promocionarán. Un disco grabado en ordenador en wav o formato audio (cd) no cuesta nada. ¿Qué cuesta una promoción en una web de una radio on-line? ¿Qué cuesta pinchar durante TODA la semana un single en una radio? Si quieres te contesto en privado.

Si para llegar a ser profesionales se pide lo mínimo... no creo que sea para tanto.

Si quieres te anticipo que para salir en -un mero ejemplo, eh...- los 40 principales tienes que pagar por ello. ¿No te compensa, entonces, enviar un disco comprado en un 'chino' y enviarlo a una emisora donde te lo pueden promocionar gratis?
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
En las radios la gente, no es que sea vaga (que también), es que anda apurada de tiempo.


Vagos hay en todos los lados, pero me quedo con lo segundo: en las emisoras se reciben una cantidad ingente de maquetas, discos, peticiones, etc. Y el tiempo es oro, como diría nuestro querido Harry El Sucio Constantino Romero
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 02/03/2012
4xi escribió:
Como lo quieren las radios?,


Formato CDA, el formato de CD de toda la vida, para que puedan escucharlo/pincharlo en cualquier reproductor de CD.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 02/03/2012
Un consejo:
Para un CD de audio se requiere como regla frecuencia de muestreo de 44.1 kHz y tamaño muestral de 16 bits (2 bytes por muestreo)

Nada más.

¡Suerte y que te pinchen en las ondas!
Subir
4
#13 por 4 el 02/03/2012
Ragonar escribió:
¿No te compensa, entonces, enviar un disco comprado en un 'chino' y enviarlo a una emisora donde te lo pueden promocionar gratis?


muchas gracias regonar, te entiendo perfectamente.. pero desde mi punto de vista la música es un saco roto..

Entiendo la postura, y valoro un montón cuando la radio acepta formato mail, aunque también entiendo que no lo acepten por saturacion (me lo puedo imaginar), pero creo que también es comprensible las pataletas de alguien que pese a estar en 10mil paginas en google no ha visto un puto duro (tampoco lo pretendí en aquel momento), de hecho hubo algunas que me hacían pagar por escuchar mi propia música y yo sin ver ni un duro.

manana se me pasa la pataleta :D

gracias regomar por los consejos
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 02/03/2012
4xi escribió:
pero creo que también es comprensible las pataletas de alguien que pese a estar en 10mil paginas en google no ha visto un puto duro


Lo mismo me pasaba a mí cuando era joven y enviaba currículos a diestro y siniestro vía correos. Correos de toda la vida, es decir, cuando no existía e-mail y tenías que comprar infinidad de Din-A4, sobres, bolis, sellos, envíos... lo mismo.

El que hago quiere algo le cuesta y, tristemente, en esta vida nada es gratis. ¿Te imaginas que te llama una emisora para enviarte a la puerta de tu casa un mensajero para que le entregues tu música como tú quieras, con los datos que tú quieras y sin pagar al mensajero?

Ojalá llegase ese día... jeje... pero mientras soñamos, demos enviamos.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 02/03/2012
Ah y si es para radio, el mastering en radio edit, que es una norma apretadita y con una eq específica para Eadio, busca por ahí las especificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo