Presentación de maquetas

Ragonar™
#16 por Ragonar™ el 02/03/2012
#15

Las más punteras, si vieras algunas emisoras... alucinabas con su 'tecnología'. Por eso, recomendaba lo mínimo: un CD en .cda

Y si pone etiquetas en los tracks (tags), dabuti. Así salen los nombres de los temas... pero yo aconsejaba lo menos laborioso/costoso.

[Carmelo, estás en todo y en todos los hilos... me parto contigo]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 02/03/2012
¿Lo dices porque algunas recomprimen para emitir?

CDa, es lo primero que le he recomendado; pero yo haría un mastering específico para la radio
Mucha gente lo hace,
Tiene un rms alto y una curva de frecuencias adaptada al medio: para destacar.
Esto ya empezó antes de la Loudness war.
Subir
4MinusInsane
#18 por 4MinusInsane el 02/03/2012
ok, muchas gracias a ambos.. Investigare lo del cda y el resto
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 02/03/2012
Usa Cd architect y sigue las instrucciones, los ISRC´s, si los tienes los rellenas y lo demás es muy intuitivo.
Subir
Ragonar™
#20 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
Loudness war.
jaja

Carmelopec escribió:
¿Lo dices porque algunas recomprimen para emitir?
Depende del rango de banda ancha que trabajen (me refiero a emisoras on-line). Las de frecuencia modulada u onda media, no creo que recompriman. Un Compac Disc Audio (cda) no está comprimido y no debería comprimirse tipo Mp3, no tiene sentido si emiten sin compresión (hablo de singles promocionales, que emitíamos tal cual llegaban de las discográficas).
En emisoras para internet y dependiendo del servidor que usen (Acens, entre los mejores) comprimen. Yo trabajaba con Adobe Audition para emitir, ni siquiera era un DAW tipo ProTools, Logic, Cubase, etc. Y te hablo de una reconocida emisora nacional. Con un director/locutor prestigioso.

En fin... espero que te hayamos servido de ayuda 4MinusInsane.

Suerte y haber si te oímos por ahí...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 02/03/2012
Ya sabía yo que me ibas a malinterpretar con de de "recomprimir" (que es un jodido neologismo, plausible; pero neologismo); y no es culpa tuya, sino mía por no explicarme bien y de nuestro idioma, uno de cuyos excesos es el de sinonimias...

Es cierto que "radio el perro", una radio alternativa de barrio con una emisión con menos potencia que una lámpara de bajo consumo, puede necesitar reducir el "bit rate"* de un CD; a la recompresión que me refería, y lo digo por lo que me cuenta algún conocido que trabaja en radioenlaces, en unidades móviles, es a añadir un compresor/limitador en la emisón para darle chicha anal-lógica al Hit en cuestión.


*Aclaro: si me veis usar comillitas (de los cojoncitos) en citas no textuales es porque estoy por esos mundos y escribiendo con la Blackberry, creo que no se puede hacer cursiva y aquí, la versión móvil, bastante que me deja contestar.
Subir
Ragonar™
#22 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
Ya sabía yo que me ibas a malinterpretar con de de "recomprimir"


Tás colao con el carrito del helao. Te entendí bien y te explicaste mehón. Que en cuestiones serias no soy tan 'tiquismiquis'.

Carmelopec escribió:
en unidades móviles, es a añadir un compresor/limitador en la emisón para darle chicha anal-lógica al Hit en cuestión.


Coño, pero eso es de cajón de madera de sastre. Siempre compresor y limitador.

Carmelopec escribió:
*Aclaro: si me veis usar comillitas (de los cojoncitos)


A mí, en cambio, me encantan.

Un saludo, campeón.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 02/03/2012
Eres tío, ¿verdad?

XD.
Subir
Ragonar™
#24 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
Eres tío, ¿verdad?


¿Qué demuestra lo contrario?
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 02/03/2012
Le pondré un privado a A800 MKIII, que sabe un huevo también y a Ibón, por si quieren añadir algo de detalle o experiencia.

Ah, y a Luis del Olmo, a ver si nos invita a botillo (creo que se escribe así).
Subir
Ragonar™
#26 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
a ver si nos invita a botillo


No creo, según él está más tieso que la mojama.

(Sí, lo has escrito bien, mosquetero de la pluma)
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 02/03/2012
No, bobo, era un elogio...
La gansada de que si fueras tía, te tiraba los tejos, una muestra de aprecio...
Subir
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
La gansada de que si fueras tía, te tiraba los tejos, una muestra de aprecio...


Mmmmmmm.....mmmm... esto se pone picantón, ja, ja, ja.

Yo creo, y siguiendo con el hilo, que el chaval en cuestión no debería liarse tanto con este asunto. Me refiero a que envíe lo que tenga que enviar (audio + info) y que no se complique con secuenciadores de audio/compresores/limitadores... total, les llegará a la emisora y si tienen a bien, lo escucharán... lo digo por propia experiencia. A veces, por limitaciones de trabajo/tiempo, no escuchan todo el material que reciben; pero no quiero amargar a nadie. Además, hoy... que toy contento (espero mi pedido de mis nuevos monitores de escucha y controladora midi)

:platano:

[Carmelo, rey, no te animes con el plátano bailón]
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 02/03/2012
Qué chorra me voy a animar, si estoy tomando sertralina...

Lo de abundar en detalles es porque el mundo del Broadcast es muy poco conocido, en general, en Hispa y por ir divulgando algo las experiencias de algunos usuarios.

Yo le he comentado a Soyuz que estaría bien una especie de guitarristas.info adherida a Hispa o, al menos, una sección con varios subforos para abarcar video, música para cine, aspectos técnicos de la radio-televión y fotografía, lo que me temo es que anda más liado que la pata de un romano...
Subir
Ragonar™
#30 por Ragonar™ el 02/03/2012
Carmelopec escribió:
Yo le he comentado a Soyuz que estaría bien una especie de guitarristas.info adherida a Hispa o, al menos, una sección con varios subforos para abarcar video, música para cine, aspectos técnicos de la radio-televión y fotografía, lo que me temo es que anda más liado que la pata de un romano...


Interesante iniciativa, no obstante, creo que, por ejemplo, en aspectos técnicos de fotográfica -de lo que no soy muy ducho en la materia- he visto algún hilo de fantásticas fotos y mejores comentarios de gente muy profesional, tú incluído. Ahí no he podido comentar nada porque me quedo boquiabierto y ojiplático perdido de la calidad fotográfica.
Respecto a las otras disciplinas técnicas... estupendo. No sé si ya habrá algo en Hispa, pero díle al 'PataRomano' que seguidores habrá, yo incluído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo