Presentacion de medio-novato

xGuAmAnx
#1 por xGuAmAnx el 25/08/2007
Saludos gente, hasta ahora me encuentro con éte foro y me parece muy interesante.

Soy un joven de 19 años, de Bogotá (colombia) que lleva tocando guitarra desde los 7 años pero nunca he tenido ninguna instruccion musical ni nada por el estilo, aun asi he desarrollado el oido y puedo sacar varios temas de varios artistas, pero esto ya me tiene un poco cansado, asi que he optado por comenzar a componer musica propia, tengo bastante imaginacion y me brotan las ideas nuevas a cada momento, pero aun no logro como plasmarlas para conformar una cancion como tal, simplemente son ritmos que quedan y poco a poco el olvido los va arrastrando....

Toco guitarra, algo de percusiones menores y bateria, algo de piano, harmonica y otros, pero todo lo he aprendido de oido, aun asi suenan bien y logro acoplarme con otra gente, a pesar de no tener conocimientos de la teoria musical (solo lo basico).

Nose, quisiera que me guiaran un poco en ésto de componer, nose como comenzar, tengo un par de canciones con voz y guitarra de mi autoria, y quisiera que las escucharan a ver que les parece... y aprender mucho ed ustedes, estuve escuchando algo y es increible el talento que ronda por estos lares, espectacular. Mi estilo es influenciado

Algunos consejitos o por lo menos que me digan las maneras de como comenzaron y como han ido mejorando o progresando con el timepo, para ver si me dan un poco de inspiracion y motivacion para seguir.

En fin, muchas gracias por su atencion y espero su ayuda; en comparacion con la gente que toco siento que tengo algo q ellos no tienen, pero nose que es, como sentimiento, la capacidad de saber cuando suena algo mal o bien, o improvizar cosas en la mente, simplemente son vainas, ritmos que suenan en mi cabeza y quisiera aprender a usar esta imaginacion y asi mismo aprender demasiado, realmente me apasiona mucho la musica. Por cierto, respecto al estilo musical, pues no sabria decirlo, me gusta toda la musica y de todo lo que escucho siempre encuentro cosas buenas que uso para mis "creaciones", pero creci escuchando rock y ahora estoy muy interesado en el Blues, el Jazz, la musica de los andes (en especial los vientos andinos), la musica folclorica colombiana, de todoooooooooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
Hola.
Bienvenido.
Te entiendo, yo soy igual, ese seintimiento te ayuda a sobresalir contra alguien que tiene muchos estudios, pero no siente la música.

date una vuelta por aqui:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
AlexFer
#3 por AlexFer el 26/08/2007
Hola;
Beinvenido,

La música es algo con lo que se nace...los estudios ayudan a potenciar y dirigir un talento, una disposición ignata; pero sin esa disposición que es con la que se nace...no hay nada.

Salu2
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
siento... luego.. toco
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 26/08/2007
Hola. seas bienvenido. Entra y acurrúcate aquí con todos nosotros porque creo que el 70% estamos si no igual, parecido. Muchos de los que aquí pululamos en realidad somos oficinistas,fontaneros,delineantes,economistas o vendedores... y en nuestros ratos libres jugamos a ser músicos. Asi que adelante y empieza por tocar y tocar y tocar y tocar y tocar..... =D>
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 26/08/2007
Bienvenido a esta jungla :cuernos: :tambor: :bananaguit:
Subir
xGuAmAnx
#7 por xGuAmAnx el 26/08/2007
Saludos a todos y muchas gracias por la bienvenida.

Ya he mirado el link y esta bien interesante, estoy exprimiendolo al maximo puesto que hay bastante informacion.... gracias.

Ya nos leeremos por estos lares, el foro esta demasiado interesante... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo