Presentación y pregunta

Naryanna
#1 por Naryanna el 26/04/2005
Buenas a todos !!!

Antes de nada presentarme, acabo de aterrizar en esto de la música por software y he descubierto el Reaktor y el Reason y estoy muy impresionado. He sido músico profesional durante 8 años aunque ahora hace cosa de dos o tres años que me dedico en cuerpo y alma a la programación web, básicamente para pagar el piso y poder comer jejej.

No imaginaba que hubiese avanzado tanto este mundo de la música desde el ordenador, aunque hay bastantes cosas que no me acaban de convencer, hasta ahora siempre he tocado con Hardware, como he visto que decís, vamos Korg y Roland.

Felicidades por el foro me he leido unas 8 páginas ya :) y está genial, y he escuchado los temas de ToniTerrassa (felicidades me han gustado bastante).

Siento si hago alguna pregunta repetida o es muy novata, pero es lo que soy en este mundillo, espero acompañaros y aprender de vosotros y algún día poder compartir.

Quería preguntaros si hay alguna tarjeta de sonido de PC recomendada para utilizar Reason, Reaktor y Cubase.

Actualmente tengo la integrada en la placa base, con el chipset Nvidia Nforce4 que lleva para sonido una Realtek, las características que he encontrado son:

Realtek ALC850, CODEC 7.1
Tecnología de enumeración y detección de audio
Puertos de salida S/PDIF Coaxial/Óptica en E/S trasero

No se si alguien puede darme un poco de luz sobre este tema.

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 26/04/2005
Hola Naryanna (mmm... me suena ese nick a una canción de prodigy :-k )

No soy un experto pero da la casualidad que tengo un pc con el sonido integrado en placa (chipset nforce2) y el chipset de sonido que le acompaña es tb Realtek (no te puedo decir el modelo pero obviamente es mas antiguo que el tuyo), tengo que admintir que para Reason iba un poco mal, así que aproveché una soundblaster live de un antiguo ordenador que tenia y se la puse, ahora corre Reason con menos latencia, es mas, corre mucho mejor que en mi ibook (el core audio no da de si ) :wink: ,espero apañarme una targeta mas profesional para el ibook en un futuro.

Por mi experiencia con pillarte una targeta de sonido de ese tipo, creo que tirará muy bien, creo las audigy estan a mu buen precio, ya que creo que una live no vas a poder encontrar, aun así la audigy es por supuesto mucho mejor tarjeta. Lo siento pero yo he sido siempre de soudblaster en pc (será por los juegos :wink: )

Suerte con tu busqueda.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 27/04/2005
En primer lugar comentarte que una tarjeta de serie media que pueda satisfacer las necesidades de un Home Studio viene a costar entre unos 200 y 400 euros.
Por este dinero podrás reproducir y grabar a 96Khz y 24 bits además de tener unos drivers ASIO que te permitan trabajar con latenicas muy bajas de manera que puedas interpretar en directo.
En tu caso comentas que has sido músico profesional yo me aseguraría sobre todo de que la tarjeta que vayas a comprar tenga unos buenos y estables drivers ASIO.
Por otra parte, la tarjeta de sonido no deja de ser parte del corazón de cualquier Home Studio y la decisión de una compra (sobre todo si es la primera) no se ha de tomar a la ligera.
Si no quieres grabar audio, tendrás más tarjetas que puedan servierte. Incluso en ese caso las Sound Blaster son baratas, pero olvidate de drivers ASIO estables y con buen funcionamiento, por lo que yo buscaría cualquier otra tarjeta.
Sin grabar audio externo al pc (voces, sintes hardware...) por 200-250 euros encontrarás muchas tarjetas de casi todas las marcas que te valdrán.
Caso de no querer gastar eso para empezar, comprate la más barata y con el tiempo ya irás viendo lo que vas necesitando.
Recordar que las tarjetas "más recomendadas" para trabajar con Reason son las que tengan menor consumo extra de CPU (cuidado con alguna externa USB que se lleva ahora, que consume muchos recursos y el fabricante aún no ha arreglado el tema) y que tengan drivers ASIO de baja latencia estables. Aparte de que pueda reproducir en un amplio marjen de frecuencias (96KHz) y a un buen número de bits (24).

En el suepuesto de querer grabar audio, esto implicará con casi toda seguridad, el utilizar otros secuenciadores "más grandes", vamos los típicos Cubase, Sonar, Logic... y la elección de la tarjeta subirá algo de precio, pero para una cosa media por menos de 400 euros hay tarjetas que además de lo anterior graban a 96/24.

Como resumen decir que para trastear con Reason te sirve hasta la que tienes en la placa base. Bajate los drivers Asio4all ( http://www.asio4all.com/ ) genéricos y prueba a ver como se comporta la tarjeta con esos drivers. Cuando compres una tarjeta para hacer música, la tarjeta tendrá un driver específico desarrollado por el fabricante que funcionará con mejor rendimiento y estabilidad.
Recopila información de las que te puedan interesar y pregunta en los foros de hardware por ellas. Busca en alguna tienda online para ver precios y modelos.
Pero mejor si consultas alguna marca o modelo en particular. Hablar en general es como discutir del tiempo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/04/2005
Alguien escribió:

y he escuchado los temas de ToniTerrassa (felicidades me han gustado bastante

Gracias. Por si te interesa, yo tengo una tarjeta de sonido pci M-Audio Audiophile 2496. En las web's alemanas vale unos 100 €. Pero puedes mirarte una tarjeta usb, ahora mismo es lo más práctico.

TONi
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 27/04/2005
Alguien escribió:

Si no quieres grabar audio, tendrás más tarjetas que puedan servierte. Incluso en ese caso las Sound Blaster son baratas, pero olvidate de drivers ASIO estables y con buen funcionamiento, por lo que yo buscaría cualquier otra tarjeta.


Yo aun tengo la Live, y precisamente drivers ASIO inestables no es por lo que se caracteriza, si instalas los drivers kX va de puta madre. Además en cool edit puedo grabar a 32bits en coma flotante y 96Khz, se que hay gente que no se lo cree, pero es la realidad. Lo que si es verdad y por eso quiero cambiarla es que mete un soplido de fondo a que se queda en -60dB, que me toca la moral, por lo demás no le encuentro pegas.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 27/04/2005
Con la Live Value que tenía yo nunca llegó a funcionar la última versión de los kx. :-(
Subir
kabezon
#7 por kabezon el 28/04/2005
A mi tambien me dieron problemas los kx, pero los asio4all me han ido bien.
Subir
heradius
#8 por heradius el 28/04/2005
Los kx para las tarjetas de creative son lo minimo que se deberia exigir a estas tarjetas para edicion de musica. Sinceramente no soy partidario ni lo mas minimo de recomendar una tarjeta de creative para grabacion. Para juegos no tienen rival, pero por favor no las recomendeis para grabacion, una tarjeta es para lo que es, para todo terrenos tenemos los coches.
Desde 100 € tienes unas tarjetas implacables en el mercado que a primera vista y comparandolas tecnicamente con las mas altas de gama de creative no puede parecerte diferentes pero creeme, la diferencia practica en este caso no hace referencia para nada a la escasa diferencia teorica que tienen entre si. Es avismal la diferencia que puede haber entre ambas.
Yo e grabado con la audigy 2, y opte por comprarme la audiophyle 2496 de m-audio, y vamos, haced la prueba si quereis.
Por cerca de 100 lerus tienes, alguna tarjetas claramente supriores a las audigy. EMU 0404(esta marca es de CREATIVE y es la que se dedica a grabacion profesional, ¿por que sera?), m-audio audiophile 2496, alguna terratec que hay majilla por ahi... y algunas mas que no me vienen a la cabeza.
Sinceramente te lo digo a ver si tienes la oportunidad, como yo e tenido de probar las diferencias. Y lo comentas
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 28/04/2005
Si estoy pensando en comprarme otra, pero no se cual, por que necesito unas características concretas y que no me claven con el precio ;)

No es que la recomiende para grabar, solo puntualizaba lo que decía Vicent_Anthony, y que si no va a grabar absolutamente nada de fuera, y todo el estudio va a ser virtual, entonces si se puede recomendar por el bajo precio.
Subir
BAC
#10 por BAC el 29/04/2005
DJiNFeRNo escribió:

Además en cool edit puedo grabar a 32bits en coma flotante y 96Khz, se que hay gente que no se lo cree, pero es la realidad. Lo que si es verdad y por eso quiero cambiarla es que mete un soplido de fondo a que se queda en -60dB


vaya hombre que pena, tu grabando a 32 bits y luego tienes un soplido que te lo reduce a 60dB!. haber cuando consigues el margen dinamico de 192 dB y nos cuelgas un archivo wav para que nos quedemos así :shock:
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 29/04/2005
mmmm me suena haber leido por ahí que la tarjeta al grabar convierte internamente a 48/16.
Eso explicaría la pérdida de dinamica por dither y resampleo.
Subir
yogur
#12 por yogur el 29/04/2005
yo tengo tambien ruido a -60 dB si utilizo la entrada de guitarra porque esa entrada tiene un previo interno y si uso la de linea creo que esta a -80 dB. Esto es demasiado ruido? Donde deberia estar el nivel de ruido para que sea aceptable? mi tarjeta es una Edirol ua-20 y creo que ahora cuesta 150 euros por si a Naryanna le vale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo