Presentación y primeras preguntas

Pulsar84
#1 por Pulsar84 el 14/04/2008
Hola a todos!:

Bueno, me presento en primer lugar. Soy un aficionado de la zona de Valencia a la música House. Tengo 24 años y la verdad es que acabo de empezar a hacer mis pinitos y pequeñas pruebas. No tengo ninguna pretensión profesional, pero desde que empecé a distribuir algunos cds por ahí a mis amigos les ha gustado, y ya sabeis, a mi también me gusta que me lo digan. Tengo ganas de aprender y mejorar.

Estoy bastante ilusionado por que he buscado por ahí foros sobre el tema y me he encontrado cada cosa... Creo que este es el de más nivel que he visto y estoy bastante ilusionado. Aunque veo que el foro es muy "técnico" en cuanto a equipos me he leido la descripción y aunque mis preguntas vayan sobre técnica a la hora de pinchar supongo que tienen cabida aquí. Os advierto que son de auténtico principante.

Pregunta 1, el exceso de graves:

No hay nada que me moleste más que cuando te pasas con los graves y se satura en cierta manera el sonido. Si suponemos dos canciones normalizadas, por lo tanto con un volumen idéntico, si las subo las dos a lo máximo posible... ¿No es como si tuviera el doble de graves sonando? (Permitidme la manera de expresarme). ¿Cómo se suele controlar eso?. Supongo que la idea es ir bajando los graves de la canción que sonaba primero mientras se suben los de la que acabas de lanzar, pero la verdad es que no lo sé. Hay temas donde la combinación de graves queda energética y otros donde resulta pesado. Estoy suponiendo canciones perfectamente sincronizadas!.

Pregunta 2, ¿Es bueno el subwoofer?:

Esta es una pregunta muy tonta. Como no tengo pretensiones profesionales tengo un kit de altavoces creative super sencillitos con subwoofer. La cuestión es que se va un mundo de como oigo la música aquí a cómo lo hacen mis amigos en por ejemplo sus coches. Lo noto con los graves, muchas veces o no se oyen todo lo que yo quería o me paso. Entiendo que al tener subwoofer es como si estuviese mandando los graves por "otro canal" y esto no se corresponde para nada con como se oye en otro tipo de equipos. ¿Me "deshago" de él?

Pregunta 3, Los samples y efectos:

Esta si que es la típica pregunta de novato. Pero la verdad es que no la tengo resuelta. Quiero algo tan sencillo como un efecto de "humo" por ejemplo. No sé si me explico, se suelen utilizar en una transición entre canciones. ¿Dónde se consigue algo similar?

Un placer y gracias a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/04/2008
Alguien escribió:

Pregunta 1, el exceso de graves:

No hay nada que me moleste más que cuando te pasas con los graves y se satura en cierta manera el sonido. Si suponemos dos canciones normalizadas, por lo tanto con un volumen idéntico, si las subo las dos a lo máximo posible... ¿No es como si tuviera el doble de graves sonando? (Permitidme la manera de expresarme). ¿Cómo se suele controlar eso?. Supongo que la idea es ir bajando los graves de la canción que sonaba primero mientras se suben los de la que acabas de lanzar, pero la verdad es que no lo sé. Hay temas donde la combinación de graves queda energética y otros donde resulta pesado. Estoy suponiendo canciones perfectamente sincronizadas!.



Yo no soy partidario de tener los 2 [o 3] bajos arriba, al menos a mi, me gusta que se distinga bien cuando entra uno y cuando entra otro, pero tambien depende de la mezcla, los temas, etc..



Alguien escribió:

Pregunta 2, ¿Es bueno el subwoofer?:

Esta es una pregunta muy tonta. Como no tengo pretensiones profesionales tengo un kit de altavoces creative super sencillitos con subwoofer. La cuestión es que se va un mundo de como oigo la música aquí a cómo lo hacen mis amigos en por ejemplo sus coches. Lo noto con los graves, muchas veces o no se oyen todo lo que yo quería o me paso. Entiendo que al tener subwoofer es como si estuviese mandando los graves por "otro canal" y esto no se corresponde para nada con como se oye en otro tipo de equipos. ¿Me "deshago" de él?


Del subwoffer y de los altavoces :D



Alguien escribió:

Pregunta 3, Los samples y efectos:

Esta si que es la típica pregunta de novato. Pero la verdad es que no la tengo resuelta. Quiero algo tan sencillo como un efecto de "humo" por ejemplo. No sé si me explico, se suelen utilizar en una transición entre canciones. ¿Dónde se consigue algo similar?


Supongo que te refieres al ruido blanco que generan algunos sintetizadores, luego te subo una muestra a ver si es eso.
Subir
Pulsar84
#3 por Pulsar84 el 14/04/2008
Hola a todos!...ante todo muchísimas gracias por la respuesta:

>> Del subwoffer y de los altavoces :)

:mrgreen: creeme que lo haría, el problema es el presupuesto y que realmente pues tampoco creo que me convenga tener algo mucho mejor y tener problemas con los vecinos. Lo único que quiero es dar calidad de sonido dentro del rango de equipos donde va a funcionar la sesión, es decir, radio cd's malos, pcs, mini cadenas, las mejores salas vamos #-o .

¿Crees/eis que una buena solución serían unos buenos auriculares?. Hay por ahí de gama baja de SENNHEISER que no tienen mala pinta.

>> Supongo que te refieres al ruido blanco que generan algunos sintetizadores...

Me parece que sí. Si me pudieses subir la muestra o redirigirme a algún sitio te lo agradecería. ¿Normalmente cuando se aplican estos efectos en directo se utiliza una caja de efectos o van grabados?.

Saludos y gracias de nuevo =D>
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 14/04/2008
Este es el ruido blanco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noise.mp3
Subir
Pulsar84
#5 por Pulsar84 el 15/04/2008
Muchísimas gracias Carlos:

En efecto a eso me refería. A ver si luego lo puedo retocar y le hago un "fade-out" al final. Eso sí, me llama la atención que normalmente en las sesiones de por ahí parece un ruido un poco más "natural" por decirlo de algún modo, como si fuera humo realmente... :shock: :D

En fin, reitero el agradecimiento.

Un saludo
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 15/04/2008
Pues igual es la maquina de humo lo que estas escuchando, no se :D
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 16/04/2008
jajaja
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/04/2008
ruido rosa ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo