Presentación y unas preguntillas

peter_morgan
#1 por peter_morgan el 20/03/2011
Buenas, me llamo Pedro y soy nuevo por aquí.

Me he decidido a aprender a tocar la guitarra pero mi conocimiento actual es NULO. Soy muy cabezón y suelo sacar adelante lo que me propongo, siempre y cuando vaya viendo un mínimo progreso...

Bueno, mis dudas:

A mi me atrae más la guitarra eléctrica, pero para aprender ¿es mejor aprender la guitarra clásica o cojo directamente la eléctrica?

¿Hay realmente mucha diferencia entre una guitarra barata y una cara?

Mi intención es comprar algo barato y de segunda mano, ¿qué debería tener en cuenta a la hora de hacer la compra?

Eso es todo de momento... un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
germanpegu
#2 por germanpegu el 20/03/2011
hola, yo soy músico profesional graduado en composición y guitarra clásica y a la vez estudié guitarra eléctrica y te puedo decir que si son diferentes, lo primero es el tamaño del instrumento, la guitarra eléctrica tiene un diapasón más angosto y más trastes para ser tocados con facilidad, la técnica de la mano derecha es diferente ya que se acostumbra tocar la guitarra eléctrica con un pick pero eso no quiere decir que no hagas con los dedos y existe una técnica llamada chicken picking en la que se utilizan el pick y los dedos simultaneamente (muy común en la música country), te recomiendo que empieces con la que te guste tocar de verdad, con la que te apasione, y si hay cierta diferencia entra el precio de las guitarras, en especila en la parte de microfonería de la guitarra eléctrica y los puentes, pero puedes conseguir una buena guitarra de segunda mano y a buen precio, ten en cuenta ala hora de comprarla que esté bien octavada (que no tenga problemas de afinación), que tenga un sonido que te guste y no tenga el puente muy alto para que no te mates con las posiciones que requieren extenciones y sejillas y que funcionen los botones de tono y la palanca que activa los micrófonos de la guitarra, espero haberte ayudado.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 21/03/2011
Hola Pedro. Bienvenido!

Sobre tu consulta sobre la guitarra. Si lo que quieres es tocar la guiattar eléctrica, cómprate una a tu alcance y practica, practica y practica.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 21/03/2011
Bienvenido al club peter_morgan :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo