Presentacion de un viejo rockero.

#1 por oldman el 03/08/2016
A mis 46 tacos me he metido en este charco . La verdad es que me compre una guitarra samick de flecha made in korea cuando tenia 22 años y de ahí no he salido hasta hace unos meses que decidí intentar ponerme al dia . Esto es un mundo y todo me suena a chino , hasta la terminología me resulta extraña. Compre una Roland quad capture hace unos días , y gracias a la amabilidad y la paciencia de uno de los trabajadores de la tienda donde compre el cacharro (musicópolix) y de sus pacientes explicaciones he conseguido al menos realizar grabaciones con mi guitarra. El fue quien me recomendó registrarme en este foro (Gran profesional el chaval.)

Voy a intentarlo al menos , no se si conseguiré dominar básicamente el cubase LE 8 este , y como se meter o abrir aplicaciones externas de simuladores de amplificadores etc .

A ver si tengo suerte y no meto mucho la pata . Un saludo y gracias por dedicar tiempo y enseñar a los que no tenemos ni idea.

Saludos

No country for old

Subir
#2 por Endre el 10/08/2016
Hola, oldman. Considerarte viejo con 46 años me parece un poco exagerado. ¿Dónde está ese espíritu joven del rocanrol? :D

Salud y bienvenido.
Subir
--636920--
#3 por --636920-- el 10/08/2016
Uuu, yo tengo 56 y lo único que he perdido es la greña! :desdentado: lo demás sigue intacto....¿eh, qué dijiste? :desdentado: (sólo un poco sordo).
Así que, ¡Bienvenido!
:guitarraelec:
Subir
#4 por oldman el 11/08/2016
SI , teneis razon , 46 años no es una edad como para sentirse viejo.

Desempolve hace unos meses mi vieja guitarra samick flecha negra del 92 y mi viejo amplificador barato leem que tambien compre por aquel tiempo co tanta ilusion , unido a un viejo pedal barato tambien marca nobels . Tantas cosas viejas merecian un nic similar ,
oldman.

Ahora despues de tantos años leo con la boca abierta como a evolucionado todo esto
cuanta innovacion tecnologica , software para crear musica a traves de un ordenador al alcance de todo el mundo , tarjetas o interfaces de sonido , pluguins , nuendo , cubase , guitar rid y millones de cosas mas que estoy empezando a descubrir y de las que no tengo ni idea .....

Me senti viejo con 46 años ,si . Demasiado viejo . Tambien por la perdida irreparable de
mi compañera de vida. Desde que se fue nos sentimos viejos , yo y mi vieja guitarra samick del 92 y mi amplificador leem barato que suena a demonios.

Y es que , como dice la cancion .."a veces llega un momento en que , te haces viejo de repente"

Un saludo y gracias por la bienvenida.

No country for old

Subir
#5 por nachopop el 11/08/2016
Me sumo en darte la bienvenida, los años pasan rápidos en Hispasonic.
Feliz estancia.
Subir
#6 por Australia el 11/08/2016
oldman escribió:
"a veces llega un momento en que te haces viejo de repente"

Absolutamente de acuerdo en que existen momentos así, en los que algo que sucede en tu vida te hace sentirte así. No voy a decirte eso de que la edad está en la actitud, porque no lo creo: claro que la actitud influye, pero no es el único condicionante. Pero si he entendido bien tu frase, sí que tienes la obligación de cuidar al bien más preciado que tu compañera dejó aquí, que eres tú.
Si con viejo queremos decir inerme ante la vida y falto totalmente de espíritu, ya estás evitando serlo:
Has recuperado tu guitarra. Eso es no ser viejo.
Has decidido tirarte al charco de la tecnología musical. Eso es no ser viejo.
Te has ido a una tienda y has aceptado tu ignorancia sobre lo que ibas a comprar. Eso es no ser viejo. Y en esto ¡cuantos hay de mucho menos edad que se comportan como viejos!
Te has comprado un cacharro del que apenas entendías para qué servía, dispuesto a enfrentarte al reto. Eso es no ser viejo.
Te has apuntado a Hispasonic, te has presentado y ya has hecho alguna pregunta en otro hilo. Eso es no ser viejo.
Me permito aconsejarte que en esta primera época que estás re-iniciándote, intentes ponerte un reloj y no te pases más tiempo toqueteando plugins, controles, etc. que tocando, porque todo lo de la informática musical puede ser obsesionante.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
--636920--
#7 por --636920-- el 11/08/2016
Australia escribió:
no te pases más tiempo toqueteando plugins, controles, etc. que tocando
Este es un muy buen consejo y un punto muy importante a mantener bajo vigilancia. Todos somos presa de ese depredador. Aún recuerdo los primeros comentarios que escuché sobre mi música después de poco tiempo de comenzar a aventurar con computadoras y todo eso (que por algo me tardé en llegar, ahora entiendo): "pero tu música suena peor que antes", y tenían razón. Dejé de darle la importancia que eso tiene, para invertirle demasiado tiempo a los aspectos tecnológicos de todo esto, y la música sufrió bastante.
Claro, habrá que adaptarse y aprender lo que se necesita para lograr lo que se busca, pero te aseguro que conociendo bien a fondo lo más elemental, será mucho mejor que conocer muy poco de una tonelada de cosas.
:birras:
Subir
#8 por oldman el 11/08/2016
La verdad es que mis pretensiones como ya comenté en otro hilo no son demasiado elevadas.

Fundamentalmente lo que hago es tocar , que es lo que realmente me gusta . No he dejado de hacerlo pero con guitarra española siempre en ratos libres en el trabajo en las horas de descanso.

Hasta ahora por motivos de salud de mi señora no podía hacerlo con guitarra eléctrica . Tampoco la verdad he tenido mucho tiempo en casa por razones que no vienen al caso. Ahora tengo todo el del mundo y he retomado el sonido eléctrico ,he decidido grabar mis modestas composiciones para que no se me olviden y a ser posible meterle sonidos adicionales como puedan ser de bajo y de batería.

No tengo ninguna instrucción musical , no se leer ni escribir música , siempre lo hice de oído. (Bueno la verdad es que siempre me gustó el sitio "rocanrol para muñones" pero no avancé mucho con la teoría.

Tocar guitarra española me ha traído ciertos problemas a la hora de retomar la guitarra eléctrica especialmente con el rasgueo de la púa y estoy dedicándole tiempo a intentar corregirlo. Por que ahora lo que tengo es mucho tiempo.

Como no voy a tocar en ningún grupo me pareció muy interesante la opción de crear o introducir sonidos mediante software , pero me parecía demasiado caro el precio de estos programas . La casualidad al comprar un pedal multiefectos (que tube que descambiar por que cubase no reconocía) en la que venia una versión básica de cubase me animó a iniciarme en el tema de las grabaciones , pero para manejarme lo justito.

Con el descambio del pedal zoom vino la Roland quad core

Es reconfortante ver que en estos sitios puedes encontrar además de asistencia o ayuda técnica , gente con una generosidad y una talla humana
inconmensurable.

Ojala sepamos estar a la altura

No country for old

Subir
--636920--
#9 por --636920-- el 11/08/2016
Pues adelante, y aquí estamos. No somos genios (lo digo por mí) de la música, pero hacemos lo que podemos. Bien que tengas definido lo que quieres. Ojalá pronto podamos escuchar algo, si es que decides subir algo aquí. Te sigo desde ahora, por si acaso. Adelante.
:birras:
Subir
mod
#10 por Soyuz el 11/08/2016
Bienvenido; ni con 10 años más serías viejo para esto. Con 20 más pues sí :mrgreen:

Es broma, no hay barreras de entrada para este mundillo. Tal y como se hacen ahora las cosas, te pondrás al día rápido y te verás manejando software bastante avanzado en breve si quieres. Bienvenido!
Subir
#11 por T el 11/08/2016
Bienvenido.
Subir
#12 por Marco Bremen el 11/08/2016
Bienvenido oldman ;-)

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo