Presentado el nuevo procesador AMD de 6 cores (Thuban)

obione mod
#1 por obione el 02/03/2010
Pues eso, 2 cores más con consumo de quad pero a frecuencias menores. Dentro de poco se verá por las tiendas así que si alguien se plantea montar un trasto potente o actualizar un AM3, que espere un poco porque puede ser una opción muy interesante. Ya editaré el primer post cuando lleguen las primeras reviews.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doppler
#2 por doppler el 07/03/2010
Ya empezamos la carrera de los Cores...

Contrataque a Intel??? :-k

Muy interesante Obi gracias...
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 07/03/2010
intento de coger el ultimo tren por parte de amd me parece a mi. el monopolio de intel en breve sera total
Subir
doppler
#4 por doppler el 07/03/2010
Esperemos que no... [-o<

Que conste que no tengo nada en contra de Intel...
pero ya sabemos todos lo que son los monopolios...

Que seria la Cocacola sin la Pepsi :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 08/03/2010
el monopolio nunca es bueno la verdad, pero los años de los amd... quedan lejos, pero que no desaparezcan y que de vez en cuando den un aviso, que es bastante bueno para todos.

eso si, yo ahora no invertiria mi dinero en acciones de amd, creo que quedan poquitas marcas que usen sus procesadores ya
Subir
obione mod
#6 por obione el 08/03/2010
Con las gráficas lo están haciendo bien y con micros tampoco lo están haciendo mal, rendimiento-precio son interesantes.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/03/2010
En realidad en procesadores no lo hacen para nada mal.

http://www.chw.net/2010/03/intel-compil ... %E2%80%8F/

Los monopolios no pueden existir, hay leyes en contra de eso, asi que sea a fuerza de demandas la competencia de Intel no puede desaparecer.
Subir
undercore
#8 por undercore el 08/03/2010
juraria que eso solo pasaba en las epoca de los pentium 1 y tal...pero se ve que han seguido con la practica hasta hoy :evil:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 10/03/2010
Y que dijo intel al respecto?

La respuesta despues del salto:

http://www.chw.net/2010/03/intel-lanzar ... -este-mes/
Subir
obione mod
#10 por obione el 10/03/2010
Son mercados diferentes, el Xeon x8 compite con Magni Cours y esos mamotrencos server. El que quiera un bicho de estos que vaya a ver a doppler porque no se venden en las tiendas de consumo.

Este Thuban pretende dar guerra a los i7 en multi-tarea, hay ganas de ver como tiran.
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/03/2010
tambien estan los i9 que creo que tambien tienen 6 nucleos

http://www.xataka.com/ordenadores/intel ... benchmarks
Subir
obione mod
#12 por obione el 10/03/2010
Esos bichos al final son i7's Extreme. No he visto ninguno en tienda pero se ve que el precio/unidad en lote son 1.000$, casi nah :mrgreen:
Subir
undercore
#13 por undercore el 10/03/2010
lo peror de todo (según leí en la computer) es que por ejemplo este i9 no garantiza mejoras notables en las aplicaciones de audio si éstas no han sido diseñadas para aprovechar todo lo que ofrece el procesador

yo creo que con un i5 o un i7 vamos que nos matamos.

también en la computer hay un pequeño articulo sobre como cada vez mas salen al mercado programas que chupan cpu por un tubo, como el sinte ACE por ejemplo o las reverbs de convulcion, aunque en el articulo dicen que no es para quejarse, ya que lo normal es eso, que los programadores aprovechen al máximo lo que ofrece el hard aunque no puedas usar muchas instancias de dichos programas...ya que tenemos la función freeze o el resampling.

yo creo que esto es como ponerse en forma, si no haces ejercicio de tal forma que tu cuerpo "sufra", éste nunca avanzará.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/03/2010
undercore escribió:
lo peror de todo (según leí en la computer) es que por ejemplo este i9 no garantiza mejoras notables en las aplicaciones de audio si éstas no han sido diseñadas para aprovechar todo lo que ofrece el procesador

yo creo que con un i5 o un i7 vamos que nos matamos.

también en la computer hay un pequeño articulo sobre como cada vez mas salen al mercado programas que chupan cpu por un tubo, como el sinte ACE por ejemplo o las reverbs de convulcion, aunque en el articulo dicen que no es para quejarse, ya que lo normal es eso, que los programadores aprovechen al máximo lo que ofrece el hard aunque no puedas usar muchas instancias de dichos programas...ya que tenemos la función freeze o el resampling.

yo creo que esto es como ponerse en forma, si no haces ejercicio de tal forma que tu cuerpo "sufra", éste nunca avanzará.


Bueno y que paso con cuda? una GPU es mas que capaz para hacerle frente a las aplicaciones mas consumidoras, de hecho directx 11 junto a directcompute u OpenCL otorgan todas las herramientas necesarias para potenciar estas aplicaciones. La mayoria de las GPU son monstruos come voltaje que estan mas del 80% de su vida util ociosas, exceptuando casos criticos de adiccion a los videojuegos la mayoria de los usuarios no exigimos mucho a nuestras GPUs. De hecho es la solucion que han visto los fabricantes de procesadores, ya se ve dificil mejorar el rendimiento de un solo procesador, asi que se comenzaron a agregar mas procesadores, luego el siguiente paso es agregar aceleradores, como lo es un GPU, y ya se estan dando los primeros pasos a integrarlas dentro del procesador para segun mis predicciones en un futuro no muy lejano acompañarlas de varios nucleos multiproposito de este tipo capaces de ser programados para acelerar cualquier tipo de aplicacion o tarea. Y bueno, es la filosofia de x86, cada una de sus instrucciones podria ser visto en potencia como un nucleo operativo acelerador de un proceso especifico.
Subir
undercore
#15 por undercore el 11/03/2010
pues creo que va bastante bien...apple tiene pensado para el siguiente SO de la marca añadir compatibilidad con CUDA...microsoft sin embargo dio un paso atrás, windows 7 no tiene previsto ser compatible con CUDA...todo se vera

hablando de futuro también están por ahí las CPU moleculares y las cuánticas...aunque solo sea en papel :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo