Presentándome con Grandes Expectativas

pianodreams
#1 por pianodreams el 21/03/2013
Hola a todos, les mando un afectuoso saludo desde Bogotá, Colombia.

Mi nombre es Jorge Lizarazo y hace algunas semanas decidí que mi vida cambiará por completo. Siempre he sido amante de la música y estoy convenido que la vida sería nada si no existieran melodías para adornarla. Bueno...dejando tanta palabrería les cuento que a mis 24 años de vida he decidido que empezaré a estudiar piano y me dedicaré el resto de mis días a esto, aunque ello implique dejar prácticamente todo lo que he hecho hasta ahora en mi entorno profesional...soy abogado consultor en propiedad intelectual y según parece no falta mucho tiempo para que abandone mi profesión.

Siempre quise dedicarme a la música pero creo que por presiones sociales no fui lo suficientemente decidido en su momento para empezar este camino artístico...espero que no sea demasiado tarde para comenzar.

Aún no cuento con un piano, apenas tengo un teclado de 5 octavas que lastimosamente no ayuda mucho, aunque intento sacarle el mayor provecho posible. SIn embargo en las próximas semanas espero adquirir el piano digital Yamaha p-105, según he visto en los comentarios del foro es una opción bastante buena.

Luego de adqurir el piano la idea es inscribirme a una academia para realizar un programa preuniversitario que me aporte la experiencia y conocimientos necesarios para aprobar las pruebas de audición que me permitirán ingresar a la facultad de artes musicales de una Universidad de mi ciudad.

Bien...ya he compartido con todos mi sueño inmediato más preciado. Espero aprender mucho en esta comunidad y aportar todo cuanto esté a mi alcance.

Saludos :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablo
#2 por pablo el 28/03/2013
Mucha suerte ;) !!!!
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 29/03/2013
pianodreams escribió:
Siempre quise dedicarme a la música pero creo que por presiones sociales no fui lo suficientemente decidido en su momento para empezar este camino artístico...espero que no sea demasiado tarde para comenzar.

Aún no cuento con un piano, apenas tengo un teclado de 5 octavas que lastimosamente no ayuda mucho, aunque intento sacarle el mayor provecho posible. SIn embargo en las próximas semanas espero adquirir el piano digital Yamaha p-105, según he visto en los comentarios del foro es una opción bastante buena.
Nunca es tarde.
En mi caso, lo tuve claro desde los 12 años. A esa edad empezaba a tocar la batería. Aún siendo un crío quise hacer cualquier cosa relacionada con la música, incluso estudiar; pero mis padres no veían mi conducta como algo normal, y me decían que estudie cualquier otra cosa; que la música tendría que tenerla como un pasatiempo, más no como una forma de ganarme la vida. Pasaron los años, estudié (nada que tenga que ver con la música), trabajé en muchos sitios (ninguno relacionado con la música), y después de quedarme desempleado (producto de la puta crisis que azota España), me saqué el clavo y me puse a estudiar audio engineering en una escuela con cierto prestigio... No he aprendido teoría musical, ni a tocar instrumento alguno, pero ahora puedo grabar, mezclar, producir. En consecuencia, sigo ligado a la música, y estoy seguro de que me hubiera ido mejor si hubiera tenido el apoyo de mis viejos, pero nuestros padres, aunque procuran nuestro bien también se equivocan.

Con respecto a lo del teclado, no sé si el que tienes es un teclado MIDI, pero si lo es, siempre puedes servirte de las librerías (para Kontakt o similares) de piano e instrumentos de teclas que hay en la actualidad.

Ánimo! Eres joven aún ;)
Subir
pianodreams
#4 por pianodreams el 31/03/2013
Muchas gracias por las palabras de bienvenida!!!

Ahora estoy más que decidido a cumplir este propósito.

Un saludo!
Subir
franpemoga
#5 por franpemoga el 31/03/2013
Bienvenido amigo, yo soy de Canarias y tb he tomado la decisión de prepararme para dedicarme o dedicarle tiempo a mi pasión que es la música. Me acomode y trabaje 17 años en la empresa familiar que aunque me dio una estabilidad económica no me daba cuenta de que estaba dejando pasar los mejores años de mi vida para prepararme. En aquella época tenía un grupo y ya me creía una estrellara del rock y si, éramos conocidos, pero en nuestro pueblo de no más de 1000 habitantes.
Esos tiempos ya han acabado ahora he madurado y quiero dedicarle tiempo a mi pasión, he dejado mi trabajo y me he cambiado de isla, llevo tiempo yendo con a clases de guitarra avanzada y de paso tb aprendo algo de armonía y teoría musical. Ahora queme mudo me apuntare a guitarra moderna en la escuela de música de la isla a la que voy, que supongo que no sea de gran nivel pero como estoy convencido de que esto es sólo el principio (me gustaría algún día estudiar en el laula de Barcelona) aprovechare para adquirir todos los conocimientos que pueda.
Me he montado mi home estudio y me gusta componer música instrumental para que todo aquel que la escuche deje volar su imaginación.
Bueno decirte que gracias por abrir este hilo porque me has dado una pedazo de oportunidad para expresarme y mucha suerte en tu nueva andadura y que en Canarias tienes un amigo que tb comparte tu sueño. Ánimo!!!!
Subir
franpemoga
#6 por franpemoga el 31/03/2013
Bienvenido amigo, yo soy de Canarias y tb he tomado la decisión de prepararme para dedicarme o dedicarle tiempo a mi pasión que es la música. Me acomode y trabaje 17 años en la empresa familiar que aunque me dio una estabilidad económica no me daba cuenta de que estaba dejando pasar los mejores años de mi vida para prepararme. En aquella época tenía un grupo y ya me creía una estrellara del rock y si, éramos conocidos, pero en nuestro pueblo de no más de 1000 habitantes.
Esos tiempos ya han acabado ahora he madurado y quiero dedicarle tiempo a mi pasión, he dejado mi trabajo y me he cambiado de isla, llevo tiempo yendo con a clases de guitarra avanzada y de paso tb aprendo algo de armonía y teoría musical. Ahora queme mudo me apuntare a guitarra moderna en la escuela de música de la isla a la que voy, que supongo que no sea de gran nivel pero como estoy convencido de que esto es sólo el principio (me gustaría algún día estudiar en el laula de Barcelona) aprovechare para adquirir todos los conocimientos que pueda.
Me he montado mi home estudio y me gusta componer música instrumental para que todo aquel que la escuche deje volar su imaginación.
Bueno decirte que gracias por abrir este hilo porque me has dado una pedazo de oportunidad para expresarme y mucha suerte en tu nueva andadura y que en Canarias tienes un amigo que tb comparte tu sueño. Ánimo!!!!
Subir
franpemoga
#7 por franpemoga el 31/03/2013
Decir que tengo 35 años y no le permito a nadie decir que soy mayor para cumplir mi sueño
Subir
Dirty Bot
#8 por Dirty Bot el 31/03/2013
Lo que quiero agregar a este post a pesar de ser más joven que tú es que tampoco dejes del todo tú profesión de abogado. Nunca se sabe lo que puede pasar...

En lo demás, mucha suerte y saludos desde Maracaibo Venezuela :D
Subir
pianodreams
#9 por pianodreams el 01/04/2013
Nuevamente agradezco a todos por esta cálida bienvenida.

jejeje...lo de abandonar mi profesión lo decía un poco en sentido figurado. Naturalmente ahora no puedo hacerlo y no podré hacerlo en los próximos años pero espero algún día dedicarme de lleno a la música.

Por lo menos ya tengo claro cuál piano compraré, también la institución donde cursaré el preuniversitario y la universidad en la cual estudiaré licenciatura en música.

Ahora solo falta ahorrar un poco para asumir los gastos necesarios para comenzar.

Buen día para todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo